<
>

Melvin Gordon promete pelea por el puesto de corredor titular de los Denver Broncos

Aunque muchos asumen que Javonte Williams será el corredor principal para Denver, el veterano de siete temporadas no está listo para conceder nada al joven de segundo año

ENGLEWOOD -- El corredor de los Denver Broncos, Melvin Gordon III, cree que la mayoría ya han designado a Javonte Williams como el corredor principal del club, pero dijo el lunes que no está listo, ni dispuesto, a ceder su oportunidad al puesto titular.

"Le dije [al gerente general de los Broncos, George Paton] cuando estaba en la mesa [de negociaciones], no me voy a tirar, no me voy a tirar'', explicó Gordon. " ... Siempre tengo la mentalidad de que debo ir a ganármelo todos los años.

"Sé que muchos querrán que tome el asiento trasero, y lo entiendo'', reconoció Gordon. "Ha sido así por algún tiempo, así fue con los Chargers. Todos querían que Austin [Ekeler] iniciara. Yo solo salgo aquí y hago lo mío. Gracias por la motivación a todos, los aprecio a todos".

El lunes fue el primer día del minicampamento obligatorio de los Broncos, así que también fue la primera ocasión en que Gordon entrenó con sus compañeros. Gordon no había asistido a ninguna de las sesiones voluntarias del programa de temporada baja, incluyendo un minicampamento voluntario que celebraron los Broncos el mes pasado. Los equipos con nuevos head coaches tienen permitido un minicampamento adicional en su receso de campaña.

Gordon firmó un acuerdo por una temporada para regresar a los Broncos justo antes del draft de la NFL en abril. Dijo cuando cerró la campaña del 2021 que potencialmente esperaba encontrar una mayor carga de trabajo con otro equipo en agencia libre.

La temporada pasada, Gordon y Williams tuvieron --cada uno-- 203 acarreos, y Gordon lideró al equipo con 918 yardas contra las 903 de Williams. Gordon batalló contra lesiones de cadera, hombro y pulgar en la recta final, pero se perdió apenas un juego en la campaña pasada, la derrota de los Broncos en la Semana 13 frente a los Kansas City Chiefs.

Y, después de esperar un mes en la agencia libre, optó por retornar a los Broncos, con Williams y el también corredor Mike Boone en los planes del nuevo grupo de entrenadores, también.

"Pondré mi mejor esfuerzo cada vez que salga allá, y veremos qué sucede'', dijo Gordon. "La meta es hacer que ellos deseen meterme ... Yo y [Williams] lo haremos. No sé cómo lo harán con todas las repeticiones y eso ... No me importa cuán viejo cree la gente que me estoy volviendo, me siento bien. He estado compartiendo el ovoide desde que llegué a la liga, así que no es algo nuevo''.

Williams, quien había trabajado como el corredor primordial en la mayoría de las sesiones de trabajo del equipo hasta el momento fue recluta de segunda ronda de los Broncos en el Draft 2021, y fue nombrado al equipo All-Rookie de la liga en la presente campaña.

Williams dijo a inicios de la temporada baja que consistentemente se ha mantenido en contacto con Gordon y que "si debo compartir acarreos, o si soy el titular, no importa. Sea lo que sea, solo estoy tratando de ganar el Super Bowl''.

Gordon dijo que volvió a Denver la semana pasada, y que pasó algo de tiempo en el complejo del club, pero no participó en trabajo sobre el campo antes de la práctica del lunes.

Gordon dijo que el canje de los Broncos para adquirir al quarterback Russell Wilson fue lo que "cambió el juego", en su decisión de regresar con los Broncos sin garantías sobre minutos de juego. También llamó al head coach Nathaniel Hackett "un tipo grandioso ... realmente ha cambiado la atmósfera por aquí''.

"Estamos emocionados por ponerlo allí y verlo andar'', señaló Hackett el lunes. " ... Es un corredor espectacular, ha sido un gran corredor en esta liga por largo tiempo y no se pueden tener suficientes corredores''.

Gordon ha corrido para 6,144 yardas y 53 touchdowns y acumula 284 recepciones para 2,244 yardas y 14 touchdowns en siete campañas.