<
>

Dak Prescott lanzó pases, pero no estará listo para la Semana 6 con Cowboys

Dallas volverá a tener al suplente Cooper Rush en los controles cuando enfrente a Philadelphia en la Semana 6 por la supremacía de la Conferencia Nacional

FRISCO -- El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, estuvo lanzando pases el miércoles por primera ocasión desde que se sometiera a una cirugía en el pulgar de la mano derecha, pero se espera que se pierda su quinto partido consecutivo este próximo domingo, un duelo divisional frente a los Philadelphia Eagles.

"Estamos preparando para que Cooper [Rush] inicie frente a los Eagles", dijo el head coach Mike McCarthy el miércoles.

Prescott dijo sentirse "grandioso", luego de una ligera sesión de pases, su primera desde la cirugía en el pulgar derecho del 12 de septiembre. Dijo que planea lanzar más el jueves.

"Sólido. Pregunten a los receptores", dijo un sonriente Prescott cuando se le preguntó cómo le fue. "Siempre tengo algo de potencia en mis [pases]".

Previo a la práctica, McCarthy dijo no anticipar que Prescott se entablillara el dedo para protección adicional.

Durante la porción de la práctica abierta a la prensa, Prescott no recibió repeticiones desde bajo centro, y no lanzó ningún pase con la mano derecha. Se cercioró de levantar su casco con la mano derecha, y sus pases en ese lapso los realizó con la mano izquierda. Prescott oficialmente no entrenó con el equipo, previo a su sesión de pases posterior.

"Pienso que seguimos en la fase de rehabilitación médica", explicó McCarthy. "Así que, una vez que supere esta fase y esté completamente activado, entonces creo que es cuando tengamos nuestra conversación".

Prescott se sometió a la cirugía después de la derrota de los Cowboys en la apertura de la temporada en contra de los Tampa Bay Buccaneers. Mientras que el propietario y gerente general, Jerry Jones, dijo que había esperanza de que Prescott volviera a la cuarta semana --no colocando al quarterback en la lista de reservas lesionados--, esa siempre fue la perspectiva más optimista. El plazo para el regreso era de entre cuatro y seis semanas, antes de que se le insertara un pin metálico para estabilizar al pulgar.

McCarthy repitió que desea ver a Prescott en una semana completa de entrenamientos antes de regresar como titular. No se metió a la idea potencial de tener a Prescott fungiendo como suplente de Rush mientras continúa su rehabilitación.

Los Cowboys han ganado cuatro partidos consecutivos con Rush, pero McCarthy dijo no creer que el camino de Prescott de regreso al equipo hubiera sido distinto en caso de un récord diferente.

"Debes confiar en el proceso médico", dijo McCarthy. "Se trata de una campaña de 17 encuentros. Esa fue mi respuesta inmediata. Sé que Dak no quería escuchar eso, pero debes cerciorarte de que esté listo para el camino largo, también.

"Así que, no estoy diciendo que estamos siendo conservadores porque eso no se alinea con él, con el modo en que se alista para jugar. Pero, sí, realmente es seguir el plazo médico. Está haciendo todas las cosas que se pueden hacer para estar listo. Pero, no pienso que hubiera cambiado, desde mi punto de vista".