NFL Selecciones
ESPN 1y

Las conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 14

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo cuarto fin de semana de la temporada regular?

Bienvenidos a la Semana 14 de la temporada regular del 2022 de la NFL, que estuvo llena de duelos divisionales que podrían tener impacto en la carrera a los playoffs.

Los Angeles Rams ganaron de manera dramática el jueves por la noche cuando Baker Mayfield, quien fue reclamado de waivers dos días antes-- llevó al equipo a una victoria por remontada sobre Las Vegas Raiders.

El domingo al mediodía, los Buffalo Bills y Philadelphia Eagles superaron a sus rivales divisionales, los Detroit Lions ganaron por quinta ocasión en sus últimos seis partidos y los Dallas Cowboys estuvieron a punto de perder con los Houston Texans --el peor equipo de la NFL-- en casa.

En la tanda de juegos vespertinos, los San Francisco 49ers y el mariscal de campo novato Brock Purdy pasaron por encima de Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers, los Carolina Panthers se mantuvieron con vida con una sorpresiva victoria sobre los Seattle Seahawks, mientras los Kansas City Chiefs frenaron a los Denver Broncos por décimo cuarta ocasión consecutiva.

El domingo por la noche, el mariscal de campo Justin Herbert y la defensiva de Los Angeles Chargers demostraron ser demasiado para los Miami Dolphins.

Los Atlanta Falcons, Chicago Bears, Green Bay Packers, Indianapolis Colts, New Orleans Saints y Washington Commanders tuvieron su descanso y vuelven a la acción en la Semana 15.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:

Dolphins 17-23 Chargers

Miami

Lo que debes saber: Si la temporada regular de la NFL fuera un año escolar, diciembre sería el momento de los exámenes finales. Dos semanas después de iniciado el mes, los Dolphins están reprobando sus exámenes finales. Los problemas de la semana pasada contra los 49ers podrían descartarse como una consecuencia de jugar la mejor defensiva de la liga, pero el fracaso del domingo por la noche contra los Chargers es un motivo legítimo de preocupación. Antes de que comenzara el mes, pensamos que aprenderíamos mucho sobre un equipo de los Dolphins que superó una parte ciertamente fácil de su calendario. Las derrotas consecutivas ante equipos con calibre de playoffs no inspiran mucha confianza en un equipo que está lejos de asegurar un lugar en la postemporada.

¿En cuántos problemas se encuentra esta ofensiva? De cara a la próxima semana, en muchos. Los Bills están más saludables que la última vez que estos equipos se enfrentaron en la Semana 3, y Buffalo está encendido, con una racha de cuatro triunfos consecutivos. Además de los Bills, Miami también tendrá que enfrentarse a los New England Patriots y los New York Jets en sus próximos cuatro partidos; esos tres oponentes de la AFC Este se ubican entre los 10 primeros con la menor cantidad de yardas permitidas por jugada esta temporada. Los Dolphins se han visto fuera de sincronía durante los últimos nueve cuartos, remontándose a su victoria de la Semana 12 sobre los Texans. Si Miami no lo resuelve rápidamente, el resto de la AFC los pasará. -- Marcel Louis-Jacques


Los Angeles

Lo que debes saber: Los Chargers están viendo desde fuera el panorama de los playoffs en la AFC, pero el mariscal de campo Justin Herbert y la defensiva de los Bolts demostraron que siguen en la lucha por su primer viaje a los playoffs desde el 2018. Herbert completó jugadas atrevidas cuando fue necesario, con los receptores abiertos Keenan Allen y Mike Williams disponibles. Pero fue la defensiva, sin el profundo estelar Derwin James Jr., la que tomó medidas drásticas y demostró que puede ser una unidad confiable a pesar de una temporada de altibajos.

¿Cuándo regresarán los jugadores lesionados de los Chargers? La victoria mejoró las posibilidades de los Bolts de ganarse un boleto a los playoffs a 73 por ciento, de acuerdo al "Football Power Index" (FPI) de ESPN, y con cuatro juegos restantes, tienen la oportunidad de fortalecerse en la recta final. Pero eso dependerá de las fechas programadas para los regresos de James, el tackle defensivo Sebastian Joseph-Day y el tackle derecho Trey Pipkins III, así como el posible regreso del cazamariscales Joey Bosa de la lista de reservas lesionados. -- Lindsey Thiry

Jets 12-20 Bills

New York

Lo que debes saber: El mariscal de campo Mike White recibió una paliza absoluta debido a las fallas en la línea ofensiva de los Jets. Que terminara el partido fue un testimonio de su dureza. Fue capturado tres veces, golpeado en siete ocasiones y presionado en otras 21, y se fue a la banca dos veces (perdiéndose seis jugadas) debido a golpes en las costillas/estómago. Los Bills no son conocidos como un equipo que manda cargas, pero parecieron sorprender a los Jets con jugadas en las que enviaron cinco o seis defensivos. Con una pésima protección de pase y dos entregas de balón, los Jets no tuvieron ninguna posibilidad a la ofensiva.

Los Jets tienen su primera racha de derrotas. ¿Es momento de entrar en pánico? Los Jets han perdido dos partidos seguidos por primera vez esta temporada, y su mejor jugador, el tackle defensivo Quinnen Williams, está en duda para el próximo domingo por una lesión en la pantorrilla. Entonces, sí, es momento de preocuparse para los Jets y sus posibilidades de llegar a los playoffs. Con marca de 7-6, probablemente tengan que ganar tres de sus últimos cuatro juegos para asegurar un boleto de comodín. Su ofensiva (solo dos touchdowns en los últimos dos juegos) se ha enfriado y no puede mantener al mariscal de campo en posición vertical. Este no es el diciembre que imaginaban. -- Rich Cimini


Buffalo

Lo que debes saber: Las alas defensivas de los Bills hicieron que fuera un día largo para Mike White, con Greg Rousseau, AJ Epenesa y Shaq Lawson consiguiendo todos al menos una captura en el segundo juego completo sin Von Miller. El trío también se combinó para cuatro de los ocho golpes al mariscal de campo, y la defensiva presionó enviar cargas, presionando a White en el 46.7% por ciento de las veces que retrocedió para lanzar con solo cuatro cazamariscales. Con el éxito al frente, los Bills limitaron a los Jets a menos de 300 yardas totales. Este tipo de actuaciones serán muy importantes sin Miller.

¿Cómo pueden los Bills evitar inicios lentos de su ofensiva? Si bien los Jets tienen una buena defensiva, los Bills tuvieron que despejar en cinco series consecutivas al inicio del juego por primera vez desde el tercer inicio en la carrera de Allen, lo cual es inaceptable. En cambio, el comienzo lento fue un reflejo de los problemas que ha tenido la ofensiva desde el descanso. Los Bills no lograron encender el ataque terrestre con sus corredores y terminaron con la menor cantidad de yardas netas en un juego esta temporada (232) por casi 100 yardas. La ofensiva tiene que encontrar formas de llevar el balón de manera más consistente a las manos de sus jugadores talentosos fuera de Allen. -- Alaina Getzenberg

Browns 10-23 Bengals

Cleveland

Lo que debes saber: Myles Garrett y la defensiva de los Browns aguantaron para mantener a Cleveland en el juego. Pero tres errores devastadores --Tony Fields II cometió un castigo de rudeza al pateador de despeje, el sujetando a la defensiva de Ronnie Harrison Jr. en lo que habría sido una detención en tercera oportunidad y Grant Delpit dejó libre a un receptor en un flea-flicker-- llevaron a touchdowns de Cincinnati y al final resultaron demasiado costosos para que los Browns los superaran.

¿Hacia dónde va la ofensiva a partir de aquí? Los Browns han anotado un touchdown ofensivo con Deshaun Watson como su mariscal de campo. Uno. Después de su octava derrota, es probable que Cleveland esté fuera de la conversación sobre los playoffs. Aclimatar a su quarterback franquicia de 230 millones de dólares parece ser ahora el único objetivo de esta temporada perdida. -- Jake Trotter


Cincinnati

Cincinnati exorcizó a uno de sus mayores demonios en la victoria sobre los Browns. Cincinnati había perdido cinco partidos seguidos ante sus rivales de Ohio, con el QB Joe Burrow jugando en cuatro de esas derrotas. Los Bengals superaron las lesiones y un comienzo lento para ganar su quinto juego consecutivo y le dio otro empujón a su carrera hacia los playoffs.

¿Tienen los Bengals la profundidad para soportar las lesiones de Tee Higgins y Tyler Boyd? Depende de cuánto tiempo estén fuera colectivamente. La profundidad en la posición de receptor abierto era una gran interrogante al inicio de la temporada. Con Boyd y Higgins ausentes el domingo, Cincinnati se apoyó en Trent Taylor y Trenton Irwin, quienes hicieron recepciones clave contra los Browns. Es una tarea difícil pedirle a ese dúo que reemplace a largo plazo a Boyd y Higgins, quienes junto con Ja'Marr Chase forman uno de los mejores tríos de receptores de la liga. -- Ben Baby

Lo que debes saber:

Texans 23-27 Cowboys

Houston

Lo que debes saber: Los Houston Texans desplegaron un sistema de dos mariscales de campo y estuvieron cerca de dar la sorpresa. Los Texans iniciaron con el quarterback Davis Mills, y después de la primera serie del juego, fue reemplazado por el suplente Jeff Driskel. Pero Mills no fue enviado a la banca. Fue solo el comienzo de la rotación de dos mariscales de campo que los Texans planeaban usar. La primera jugada de Driskel llegó justo después de que KaVontae Turpin de los Cowboys falló un despeje en el primer cuarto y los Texans tomaron el control en la yarda 24 de los Cowboys. Driskel y Mills participaron cada uno en el 50 por ciento de las jugadas, y los Texans anotaron su segundo total de puntos más alto de la temporada.

¿Puede la defensiva seguir forzando entregas de balón? La defensiva de los Texans forzó tres entregas de balón contra los Cowboys, su mayor cantidad de la temporada, y anotó en sus posesiones tras dos de esas entregas. Fue un esfuerzo respetable de la defensiva de los Texans que mantuvo bajo control a una ofensiva de los Cowboys que promediaba 27 puntos por juego hasta la última serie del partido. Los Cowboys tuvieron que montar una serie ganadora de 98 yardas para finalmente descifrar la defensiva de los Texans y ganar. -- DJ Bien-Aime


Dallas

Lo que debes saber: Quizás los Cowboys recordarán esta victoria como la que los llevó directamente al Super Bowl. No importará que hayan tenido que abrirse camino hacia la victoria contra un equipo que no había ganado desde octubre, solo que obtuvieron la victoria. Lo que será recordado: una detención en la línea de gol en el último cuarto de una defensiva que no hizo mucho contra un ataque limitado de Houston durante la mayor parte del juego. Dak Prescott volvió a la vida en la posesión final, completando 6 de 7 pases y escapándose dos veces para conseguir primeros intentos en una serie de 98 yardas que terminó con el acarreo de touchdown de 2 yardas de Ezekiel Elliott que selló la victoria con 41 segundos por jugar. Después de la anotación decisiva, hubo un notable suspiro de alivio de todos los Cowboys. Con marca de 10-3, al menos mantienen el ritmo de los Eagles (12-1) y todavía tienen una oportunidad de ganar la división. También han ganado al menos 10 partidos en temporadas consecutivas por primera vez desde 1995-96. Pero saben que no pueden jugar así y ser considerados un verdadero contendiente.

Si la lesión en la rodilla del tackle derecho Terence Steele lo mantiene fuera, ¿cómo ajustarán los Cowboys su línea ofensivo? Los Cowboys tienen al tackle izquierdo de Pro Bowl, Tyron Smith, listo para regresar de la lista de reservas lesionados luego de sufrir un desgarro en el tendón de la corva que requirió cirugía en agosto, por lo que tienen opciones. Eligieron a Josh Ball contra los Texans, pero ¿desplazarán al novato Tyler Smith al tackle derecho después de que solo ha tenido jugadas en el lado izquierdo (tackle y guardia) durante toda la temporada? ¿Se irán con el veterano Jason Peters, que este año ha jugado solo en el lado izquierdo? Después de que Ball fuera superado en una jugada, Peters se hizo cargo al final del último cuarto. Smith jugó como tackle derecho como novato en el 2011. La buena noticia es que tienen opciones, pero deben elegir de manera inteligente. -- Todd Archer

Vikings 23-34 Lions

Minnesota

Lo que debes saber: Los Vikings perdieron la oportunidad de amarrar la NFC Norte por segunda semana consecutiva. Todavía están en una gran posición para ganar la división. Incluso con la derrota, el "Football Power Index" de ESPN les da un 99.9 por ciento de posibilidades de hacerlo. Habría sido un gran mensaje asegurar la división con cuatro semanas para el final de la temporada, contra un rival divisional en una buena racha. Pero los Vikings, que llegaron al partido como desfavorecidos por 2.5 puntos, sabían que sería difícil contra los Lions, especialmente después de que el profundo Harrison Smith, el tackle izquierdo Christian Darrisaw y el centro Garrett Bradbury fueron descartados debido a lesiones.

¿Fue ese el mejor partido de la temporada de Kirk Cousins? Sí, y no está muy cerca. Cousins ha tenido una temporada extraña, llevando a los Vikings a 10 victorias en sus primeros 12 juegos a pesar de ser estadísticamente uno de los peores desempeños de su carrera. Pero el domingo, estuvo lanzando dardos desde el principio contra una defensiva de los Lions conocida por ser porosa. Completó 31 de 41 pases para 426 yardas y dos touchdowns, y es justo preguntarse si el resultado del domingo hubiera sido diferente si los Vikings no hubieran estado tan comprometidos en establecer un juego terrestre que no llegó a ninguna parte. -- Kevin Seifert


Detroit

Lo que debes saber: El mariscal de campo Jared Goff está asegurado y los Lions siguen siendo uno de los equipos más encendidos de la liga, ganando cinco de sus últimos seis juegos. Goff ha entrado en una de las mejores rachas de su carrera, alcanzando la marca de las 300 yardas por segunda semana consecutiva. No ha lanzado una intercepción en sus últimos cinco partidos, y el domingo mostró su habilidad para lanzar balones profundos con pases largos de touchdown a Jameson Williams y DJ Chark, marcando la primera vez en su carrera que tiene dos pases de touchdown en los que el balón está al menos 30 yardas en el aire en el mismo juego.

¿Puede Jameson Williams convertirse en una amenaza constante en pases profundos? Después de que Williams se rompió el ligamento cruzado anterior en el Juego por el Campeonato Nacional con Alabama, los Lions fueron extremadamente pacientes con su proceso de recuperación. La organización lo ve convirtiéndose en una de las caras del equipo durante muchos años. Así que no creo que presionen demasiado a Williams esta temporada para que se convierta en la amenaza preferida de los pases profundos, pero ciertamente tendrá oportunidades, lo que se hizo evidente con su recepción de touchdown de 41 yardas en la primera recepción de su carrera en la NFL. -- Eric Woodyard

Jaguars 36-22 Titans

Jacksonville

El mariscal de campo Trevor Lawrence ha respondido prácticamente todas las interrogantes esta temporada, y el triunfo del domingo sobre los Titans confirmó que el jugador de segundo año es más que capaz de poner la franquicia sobre sus hombros y cargarla. El ataque terrestre fue ineficaz, y Lawrence lanzó el balón más de 40 veces y estableció un récord personal con 368 yardas por aire para romper la racha de ocho derrotas consecutivas del equipo en Nashville. Es el primer mariscal de campo en la historia de la franquicia con 300 yardas aéreas, múltiples pases de touchdown y un acarreo de anotación en un solo juego. Lawrence había guiado a los Jaguars a remontar una desventaja de nueve puntos en el último cuarto para vencer a los Baltimore Ravens, pero el domingo fue su momento de "déjenme esto a mí".

¿La defensiva salió del bache? De alguna manera se ve así después de forzar cuatro entregas de balón, pero los Titans son un equipo golpeado --no contaron con su mejor receptor abierto Treylon Burks-- que no tiene mucho en términos de amenazas ofensivas fuera del corredor Derrick Henry. Conseguir una gran ventaja permitió que la presión al pasador tuviera cierto éxito (cuatro capturas), pero aún así, Henry tuvo más de 100 yardas por tierra, y la defensiva permitió un touchdown en el último cuarto para que el juego fuera más cerrado de lo que debería haber sido. Lo que hizo la defensiva el domingo no será lo suficientemente bueno contra Dallas la próxima semana. -- Mike DiRocco

Lo que debes saber:


Tennessee

Lo que debes saber: La derrota de los Titans ante los Jaguars no es la derrota más abultada en cuanto a puntos bajo el mando del entrenador en jefe Mike Vrabel, pero es probablemente la más humillante. Tennessee perdió tres juegos consecutivos por primera vez con Vrabel desde las Semanas 5 a la 7 del 2018. Los Titans entregaron el balón cuatro veces y no generaron ningún robo. Jacksonville convirtió las entregas de balón en 20 puntos. Todo esto viene inmediatamente después del despido del gerente general Jon Robinson el martes. Vrabel dijo que los Titans estaban en una encrucijada después de la derrota de la semana pasada ante los Eagles. Uno solo puede imaginar las profundidades a las que ha caído Tennessee después de perder ante los Jaguars.

¿Se están dirigiendo los Titans hacia una implosión en la temporada baja? La actuación del domingo fue la tercera derrota humillante consecutiva. Esta vez fue contra un equipo que no ganaba en Nashville desde el 10 de noviembre del 2013. La ofensiva lució ineficiente durante la mayor parte del juego, especialmente en la segunda mitad. La defensiva de Tennessee no pudo detener al ala cerrada Evan Engram, quien tuvo 11 recepciones para 162 yardas y dos touchdowns. La propietaria de los Titans, Amy Adams Strunk, quería enviar un mensaje al despedir a Robinson. El juego sin inspiración de los Titans no pudo haber sentado bien a Adams Strunk, quien estuvo presente y dijo que las últimas semanas de la temporada serán una oportunidad de evaluación. -- Turron Davenport

Eagles 48-22 Giants

Philadelphia

Lo que debes saber: La destacada actuación de Jalen Hurts ayudó a asegurar un lugar en los playoffs para los Eagles. Su último juego en Meadowlands fue el peor de su carrera, ya que lanzó tres intercepciones sin touchdowns. Su crecimiento quedó demostrado el domingo, cuando lanzó dos pases de touchdown de más de 30 yardas y agregó un acarreo de anotación de 10 yardas para derrotar a los Giants. No le dio ningún significado adicional a la actuación del año pasado, pero hemos aprendido que es bueno corrigiendo errores del pasado. Nadie juega la posición de mariscal de campo mejor que Hurts en este momento.

¿Es esta la mayor ofensiva en la historia de los Eagles? Está presentando un argumento sólido. Los Eagles establecieron un nuevo récord de touchdowns terrestres en una temporada con 27. A.J. Brown superó la marca de las 1,000 yardas y es el cuarto jugador de los Eagles en tener 1,000 yardas recibidas y 10 recepciones de touchdown. Hurts y Miles Sanders tienen cada uno al menos 10 touchdowns por tierra, lo que marca la primera vez en la historia de los Eagles que varios jugadores alcanzan esa cifra. Esta unidad puede hacer lo que quiera, una buena cualidad para un equipo con aspiraciones de campeonato. -- Tim McManus


New York

Lo que debes saber: Fue un desastre. Los Giants, que han ganado uno de sus últimos seis juegos, hicieron pocas cosas bien y fueron superados por los Eagles en un juego en el que permitieron 253 yardas por tierra. Fue una prueba más de que no están listos para competir con los grandes, especialmente en su propia división. Los Giants tienen marca de 0-3 contra los Eagles y Cowboys esta temporada, lo que vuelve más importante su enfrentamiento contra los Commanders la próxima semana. Ese juego probablemente determinará si llegan a los playoffs luego de un inicio de temporada de 7-2.

¿Está sano Saquon Barkley de cara al juego de la próxima semana en Washington? Barkley fue una decisión de último momento el domingo por una lesión en el cuello que ocurrió esta semana durante los entrenamientos. Se vio bien por momentos contra los Eagles, pero su uso fue sin duda limitado (20 jugadas y nueve acarreos). Los Giants no tienen suficientes jugadores talentosos para sobrevivir sin que Barkley sea un factor importante en el juego. Lo necesitan el domingo por la noche contra los Commanders. La buena noticia es que parece que Barkley no salió peor de lo que estaba cuando comenzó el partido del domingo. -- Jordan Raanan

Ravens 16-14 Steelers

Baltimore

Lo que debes saber: Los Ravens, líderes de la AFC Norte, demostraron que pueden ganar en diciembre sin Lamar Jackson. Lo hicieron con su tercer mariscal de campo jugando todo el último cuarto. Baltimore se arremangó y se fue a la vieja escuela, confiando en la defensiva y su ataque terrestre. Los Ravens interceptaron tres pases dentro de su propia yarda 20 y produjeron 214 yardas por tierra, incluyendo 120 de J.K. Dobbins, quien jugó por primera vez desde que pasó seis partidos en la lista de reservas lesionados. Fueron momentos desesperados, especialmente cuando el mariscal de campo Tyler Huntley salió al final del tercer cuarto con una conmoción cerebral y el novato no reclutado en el draft Anthony Brown fue lanzado a jugar su primer partido de la NFL. Esta fue una victoria crítica para los Ravens, que habían perdido sus cuatro juegos anteriores que no inició Jackson. Baltimore (9-4) es ahora un favorito con 74 por ciento de posibilidades para ganar la AFC Norte, de acuerdo al "Football Power Index" de ESPN.

¿Quién será el quarterback titular en el próximo partido de los Ravens? El entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, podría ni siquiera saberlo en este momento. Baltimore tiene dos mariscales de campo lesionados y se enfrenta a una semana corta con un partido el sábado en Cleveland. Jackson se perdió su primer juego de la temporada el domingo por una lesión en la rodilla y no se espera que regrese hasta el partido del 24 de diciembre contra los Atlanta Falcons, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN. Huntley, quien estaba reemplazando a Jackson, abandonó el juego y fue colocado en el protocolo de conmociones cerebrales después de recibir un fuerte golpe en un acarreo en tercera oportunidad con 7:26 por jugar en el tercer cuarto. Los Ravens pueden verse obligados a elegir a Brown, quien iniciaría su primer partido en la NFL en la Semana 15. -- Jamison Hensley


Pittsburgh

Lo que debes saber: Las probabilidades de los Steelers de llegar a los playoffs ya son escasas después de su derrota ante sus rivales divisionales Ravens, que terminaron el partido sin Lamar Jackson ni el mariscal de campo suplente Tyler Huntley. Antes de la derrota del domingo, los Steelers estaban tomando impulso en silencio con tres victorias en sus últimos cuatro juegos, pero el domingo, ese progreso se detuvo cuando los Ravens tomaron una ventaja 10-0 temprano en una serie de anotación de dos jugadas establecida por un acarreo de 44 yardas de J.K. Dobbins en la primera jugada de esa posesión. La defensiva contra la carrera, que parecía haber mejorado desde el descanso, permitió 214 yardas, el máximo de la temporada, y 5.1 yardas por jugada. Jugando sin Kenny Pickett (protocolo de conmociones), la ofensiva de los Steelers resurgió con una rápida serie de anotación al final del último cuarto, pero no pudieron recuperar el balón. Los Ravens rompieron su racha de cuatro derrotas ante los Steelers.

¿Cuál es el plan en la posición de mariscal de campo la próxima semana? Pickett fue arrojado al suelo con fuerza por Roquan Smith al final de la primera serie de los Steelers, y aunque inicialmente aprobó el protocolo de conmoción cerebral y regresó para una serie más, fue descartado para el resto del partido por una conmoción cerebral al final del primer cuarto. Mitch Trubisky le dio al equipo una chispa entrando de relevo con un par de pases completos profundos a George Pickens y una serie de touchdown al final del último cuarto, pero también lanzó tres intercepciones en zona roja, incluso en series consecutivas. Pickett previamente aterrizó en el protocolo de conmociones en la victoria de la Semana 6 contra Tampa Bay, pero regresó para el próximo juego. Aún así, dos conmociones cerebrales en menos de dos meses es algo para vigilar. -- Brooke Pryor

Chiefs 34-28 Broncos

Kansas City

Lo que debes saber: Los Chiefs necesitan ser más conservadores con una gran ventaja, sobre todo contra rivales desesperados como los Broncos. Después de tomar una ventaja de 27-0 en el segundo cuarto, solo había una forma en que los Broncos volvieran al juego y era con entregas de balón. Dos intercepciones de Patrick Mahomes ayudaron a traer de vuelta a los Broncos. Con una ventaja considerable, correr el balón y despejar no son cosas malas, ya que los Chiefs están persiguiendo el sembrado N° 1 de los playoffs en la Conferencia Americana.

¿Qué ocurrió con la presión al quarterback? Los Chiefs hicieron su prioridad fuera presionar a Russell Wilson con cargas frecuentes y su estrategia rindió frutos con seis capturas. Pero derribar al mariscal de campo contrario no siempre será tan fácil. Los Chiefs aprovecharon una línea ofensiva de los Broncos repleta de suplentes. Los Chiefs habían estado haciendo un buen trabajo presionando al mariscal de campo antes del juego de la semana pasada en Cincinnati, con 21 capturas en los cinco juegos anteriores. Pero seis capturas es su mayor cantidad de la temporada. -- Adam Teicher


Denver

Lo que debes saber: Mucho se ha dicho sobre la plantilla plagada de lesiones de los Broncos en esta temporada perdida. Que carecen de potencia ofensiva para competir, cometen demasiados errores en momentos cruciales y que, después de seis ausencias consecutivas en los playoffs antes de este año, simplemente ya no saben cómo ganar. Pero, aunque sus fallas fueron fáciles de ver la mayor parte del tiempo el domingo, todavía están jugando para el entrenador en jefe Nathaniel Hackett y su cuerpo de asistentes, como lo demuestra el primer juego de tres touchdowns de la carrera de Jerry Jeudy, así como dos intercepciones de la defensiva. Y con un nuevo grupo de propietarios que enfrenta su primera gran decisión luego de una temporada decepcionante, el esfuerzo en la recta final podría ser importante cuando sea el momento de decidir el próximo movimiento.

¿Qué significa la lesión de Russell Wilson para la ofensiva de los Broncos? A pesar de la gran reacción de los Broncos el domingo (sus 28 puntos fueron la mayor cantidad de la temporada), es posible que tengan que tomar algunas decisiones difíciles si Brett Rypien tiene que quedarse uno o dos juegos. Wilson fue sacado del partido con una conmoción cerebral en el último cuarto y ahora estará en el protocolo de conmociones de la liga. Podría impulsar a una ofensiva de los Broncos que ha tenido problemas para correr el balón con consistencia a encontrar maneras de acelerar un poco más el ataque terrestre. Rypien lo necesitará si tiene que jugar en la recta final. -- Jeff Legwold

Buccaneers en 49ers

Tampa Bay

Lo que debes saber: En su regreso al Área de la Bahía, Tom Brady fue interceptado dos veces (golpeó su mano derecha en uno de esos envíos) y no pudo encontrar la zona de anotación hasta que faltaban 2 minutos y 56 segundos para el final del tercer cuarto en un pase desviado que atrapó Russell Gage. La defensiva de los Bucs --sin el esquinero Antoine Winfield Jr., el profundo Mike Edwards y el esquinero Sean Murphy-Bunting, además del esquinero Jamel Dean y el tackle Vita Vea que dejaron el juego con lesiones en un dedo del pie y la pantorrilla, respectivamente-- permitió cinco touchdowns a los 49ers y Brock Purdy, rompiendo la racha de 7-0 de Brady contra quarterbacks novatos.

¿Cómo afecta esto la posición de los Bucs en la NFC Sur? Con marca de 6-7, los Bucs todavía están en el primer lugar de la NFC Sur por un juego. Los Falcons (5-8) y los Saints (4-9) descansaron. Los Panthers mejoraron a 5-8 con una victoria sobre los Seahawks. Los Bucs ahora son apenas el séptimo equipo en la historia de la NFL en liderar su división con un récord perdedor después de la Semana 14. Pero en este punto, ¿realmente importan los playoffs? La ofensiva, incluso con varios futuros miembros del Salón de la Fama, ha sido disfuncional durante toda la temporada, y su única esperanza ha sido que su defensiva consiga lo más cercano a una blanqueada todas las semanas, y ahora tienen varios jugadores clave menos. -- Jenna Laine


San Francisco

Lo que debes saber: El mariscal de campo novato Brock Purdy ha tenido solo un inicio con los 49ers, pero es seguro decir que la presión de hacerse cargo de un equipo contendiente legítimo al Super Bowl no es demasiado para él. Purdy completó 16 de 21 pases y lanzó para 185 yardas y dos touchdowns. Purdy no solo dirigió el juego del domingo, sino que se hizo cargo desde la primera mitad, convirtiéndose en el segundo mariscal de campo desde 1950 (junto con Don Strock) en lanzar para dos touchdowns y correr para uno en la primera mitad del primer inicio de su carrera. Purdy todavía tiene mucho que demostrar, pero esta fue una primera impresión casi impecable.

¿Cómo lucirá la ofensiva con la lesión en el tobillo izquierdo del receptor abierto Deebo Samuel? Samuel estaba bastante emocional cuando el carrito de asistencias lo llevó al vestidor, lo que indica que esperaba lo peor. Pero fue una lesión en el tobillo, no un problema de rodilla como se indicó inicialmente, lo que ofreció algo de esperanza. Si tiene que perderse una cantidad significativa de tiempo, los Niners tienen otros jugadores talentosos (Christian McCaffrey, Brandon Aiyuk y George Kittle) que pueden llenar ese vacío, pero necesitarán que otros, como el receptor abierto Jauan Jennings y el corredor Jordan Mason, desempeñen roles más importantes, porque nadie más ofrece la versatilidad de Samuel. -- Nick Wagoner

Panthers 30-24 Seahawks

Carolina

Lo que debes saber: No miren ahora, pero los Panthers tienen el control de su propio destino para los playoffs. Con 5-8, están solo un juego detrás de Tampa Bay (6-7) en la NFC Sur y capturarían el título de la división si ganan sus últimos cuatro juegos porque serían dueños del criterio de desempate sobre los Bucs y Atlanta en 9-8. Llegaron aquí ganando su primer partido de la temporada como visitante el domingo y apegarse a su fórmula: controlar el reloj con los acarreos y dejar que la defensiva haga el resto.

¿Puede Carolina mantener su nivel en las próximas dos semanas como local y seguir presionando a sus rivales divisionales? Los Panthers tienen marca de 3-0 en casa bajo la dirección del entrenador en jefe interino Steve Wilks, con sus próximos dos partidos en el Bank of America Stadium contra los Steelers (5-8) y los Lions (6-7). Si consigue ponerse en 5-0, Wilks tendrá argumentos sólidos para quedarse el puesto de tiempo completo la próxima temporada y dejará la mesa puesta para un duelo crucial de Carolina el día de Año Nuevo en Tampa Bay. Vamos, podría incluso pelear por el premio a Entrenador del Año de la NFL si puede lograrlo. -- David Newton


Seattle

Lo que debes saber: Los Seahawks todavía tienen una buena oportunidad de llegar a los playoffs, pero no parecen ser contendientes en absoluto. Han jugado cuatro juegos consecutivos contra equipos que estaban por debajo de .500. Han perdido tres de ellos y apenas ganaron el otro. La derrota del domingo ante Carolina fue la peor hasta ahora. Los Panthers llegaron con un récord de 4-8 y la ofensiva N° 27 en puntos anotados, sin embargo, destruyeron a Seattle por tierra al ritmo de 223 yardas terrestres. Con un backfield que no tuvo a Kenneth Walker III y DeeJay Dallas, los Seahawks necesitaban a Geno Smith en su mejor momento. En cambio, jugó uno de sus peores partidos de la temporada. Si los Seahawks no pueden vencer a un mal equipo de Carolina en casa, ¿cómo pueden hacer ruido en los playoffs si llegan allí?

¿Tienen los Seahawks una oportunidad contra San Francisco? Los 49ers apalearon a Tampa Bay el domingo para mejorar a 9-4, dándoles una ventaja de dos juegos sobre Seattle en la NFC Oeste de cara al enfrentamiento del jueves por la noche en el Lumen Field. Los Seahawks necesitan ganar ese juego para tener alguna oportunidad de alcanzar a los 49ers, y podrían ahorrarse el enfrentamiento contra el receptor estelar de los Niners, Deebo Samuel, quien sufrió una lesión de tobillo el domingo. -- Brady Henderson

Raiders 16-17 Rams

Las Vegas

Lo que debes saber: Sí, la defensiva de los Raiders permitió una serie de 98 yardas a Mayfield, quien antes del juego del jueves por la noche había estado con los Rams por solo 48 horas. Pero la ofensiva también tiene una parte significativa de la culpa al desperdiciar una ventaja de 16-3 con más de cuatro minutos por jugar. El mariscal de campo Derek Carr, cuyo terrible intento de pase a las diagonales al final de la primera mitad fue interceptado, completó solo 2 de 7 pases para 11 yardas después del medio tiempo y tuvo un índice de pasador de 36.9, el más bajo de su carrera en el partido.

¿Está muerto el sueño de playoffs de los Raiders? Citando al ala defensiva de Pro Bowl, Maxx Crosby, "No hay espacio para respirar, así que es desafortunado". Con marca de 5-8, los Raiders enfrentan a los Patriots en casa antes de viajar para medirse a los Steelers y luego cerrar en casa contra los 49ers y los Chiefs. Los Raiders obtuvieron cuatro victorias consecutivas para forzar su camino a los playoffs la temporada pasada, pero el vestidor después de esta derrota devastadora ante los Rams tenía una sensación de que todo estaba acabado, al menos por esta semana. -- Paul Gutierrez


Los Angeles

Lo que debes saber: Después de dar un espectáculo en los últimos cuatro minutos del juego, el mariscal de campo Baker Mayfield hará que el resto de la temporada sea interesante para los Rams. Es probable que los Rams jueguen sin todos sus jugadores estelares fuera de Jalen Ramsey durante el resto de la temporada. Usarán estos juegos finales como una oportunidad para evaluar a sus jugadores más jóvenes o menos establecidos para la próxima temporada y más allá. Mayfield no está entre ese grupo, pero definitivamente agrega un poco de intriga. Si la victoria por remontada de la primera selección global del draft del 2018 sobre los Raiders es una señal, los Rams seguirán siendo un equipo para seguir de cerca.

¿Mayfield tiene futuro con los Rams? Esto probablemente depende de si Mayfield tendrá la oportunidad de ser titular en otro lugar. Si está dispuesto a comenzar la próxima temporada como el mariscal de campo suplente de los Rams, es una sociedad que tiene sentido para ambas partes. Los Rams quieren usar los últimos cuatro juegos para evaluar a Mayfield, pero McVay dejó en claro lo impresionado que estaba con el mariscal de campo en su primer partido. -- Sarah Barshop

Descansan

^ Al Inicio ^