<
>

Dan Quinn resuelve quedarse como coordinador defensivo de Dallas Cowboys

play
Pablo Viruega augura un futuro poco prometedor para los Cowboys (1:26)

El análisis de nuestro experto luego de la eliminación de Dallas en Ronda Divisional alargando la sequía de títulos. (1:26)

Un nombre popular entre candidatos para vacantes de head coach en la NFL, Dan Quinn habló de "Negocios sin terminar" al frente de la defensiva de los Cowboys

FRISCO -- Por segundo año consecutivo, Dan Quinn ha decidido dejar pasar oportunidades como entrenador en jefe para quedarse como el coordinador defensivo de los Dallas Cowboys.

Quinn se entrevistó con los Denver Broncos, Arizona Cardinals e Indianapolis Colts en las semanas recientes.

"Negocios sin terminar aquí en Dallas. Mi enfoque completo está en ayudar al equipo a jugar nivel de campeonato den el 2023", dijo Quinn a Ed Werder de ESPN.

Durante su conferencia de prensa de final de temporada, el head coach Mike McCarthy sugirió el posible regreso, señalando, "Me siento bien respecto a dónde nos encontramos", pero, "Le daremos a Dan su tiempo debido".

No mucho tiempo después de terminada la sesión, McCarthy confirmó la decisión de Quinn de quedarse.

"Estamos extremadamente emocionados por tener de regreso a Dan", reveló McCarthy. "Tuve la oportunidad de visitar con él hace poco tiempo. Esto es importante para nosotros. Nos brinda continuidad, definitivamente lo que hemos logrado en el último par de años, construyendo sobre eso. Francamente, en el plano personal, no les puedo decir lo agradecido que estoy".

Los Cowboys se convirtieron en el primer equipo en liderar a la NFL en robos de balón en años consecutivos desde los Pittsburgh Steelers de 1972 a 74. Los Cowboys finalizaron empatados en quinto lugar en puntos permitidos por partidos y N° 12 en yardas. Micah Parsons es un finalista para el premio de Jugador Defensivo del Año, y fue nombrado al primer equipo All-Pro por segunda temporada consecutiva. Parsons, DeMarcus Lawrence y Trevon Diggs fueron elegidos al Pro Bowl.

"Pienso que hay un montón de razones", explicó McCarthy. "Pienso que es el staff. Pienso que son los jugadores. Pienso que ha sido un head coach, comprende en este punto de su vida lo difícil que es ganar un Super Bowl. Así que creo que todas esas cosas entran en juego con ello. Pienso claramente que Dan está en posición de ser selectivo y estoy extremadamente emocionado con respecto a la decisión".

El coordinador ofensivo Kellen Moore se entrevistó esta semana con los Carolina Panthers, quienes finalmente contrataron a Frank Reich. McCarthy dijo que todavía no ha tenido una reunión con Moore acerca de la ofensiva y el futuro. Los Cowboys finalizaron cuartos en puntos por juego y N° 11 en yardas en el 2022, a pesar de no contar con el quarterback Dak Prescott por cinco partidos gracias a una fractura en el pulgar.

Pero, la campaña terminó con una derrota por 19-12 ante los San Francisco 49ers en la Ronda Divisional de los playoffs que ha conducido a interrogantes en torno a Moore, quien se mantiene bajo contrato.

"Realmente no quiero entrar a este juego", acotó McCarthy. "Kellen Moore, justo como el resto de los coaches, será evaluado. Cada coach será evaluado. La evaluación, requiere más de un día".

El jueves, McCarthy confirmó que no regresarían el head coach asistente Rob Davis, asistente defensivo senior George Edwards, coach de línea ofensiva Joe Philbin, coach de corredores Skip Peete, coach asistente de línea ofensiva Leon Lett y coach de contro de calidad Kyle Valero.

"Es esa época del año cuando evalúas todo", reconoció McCarthy. "Entre más tiempo hago esto, claramente se hace más difícil. Hay un componente personal. Obviamente, hablas de algunas relaciones en las que he estado involucrado por un largo tiempo. Esa parte es probablemente la más dura para mí, claramente".

El futuro inmediato de McCarthy no está en duda. Está bajo contrato hasta el 2024. Los Cowboys ganaron 12 encuentros en campañas consecutivas por primera ocasión desde 1994-95, y se convirtió en el primer coach de los Cowboys en conducirlos a los playoffs en campañas consecutivas desde Chan Gailey en 1998-99.

A pesar del éxito, el status laboral de McCarthy ha sido cuestionado numerosas veces en los últimos dos años, incluso si no ha sido tema para el propietario y gerente general Jerry Jones.

"Por lo que respecta a mi relación con Jerry, simplemente empleando sus palabras, estamos en un lugar excelente", dijo McCarthy. "La sociedad que tenemos, está emocionado por ello, Me dijo un número de veces en la semana que me quiere aquí de coach tanto tiempo como estuvo el coach (Tom) Landry (29 año). Le dije, 'OK, eso es mucho tiempo'".