<
>

¿Qué huecos quedan todavía en cada plantilla de la NFC?

play
Bryce Young se perfila a ser el No.1 en el Draft ¿es la decisión correcta? (2:32)

Ciro Procuna, Eitán Benezra y Miguel Pasquel analizan quién deberían elegir los Panthers. (2:32)

A días del inicio del Draft 2023, repasamos las cuatro divisiones de la Conferencia Americana para identificar sus pendientes

La cuenta regresiva hacia el Draft 2023 de la NFL entra a su recta final y, teóricamente, los equipos de la NFL tienen fijadas en un 85 a 90 por ciento, o más, sus plantillas finales para la próxima temporada.

Teóricamente.

Mientras que hay equipos que se pueden dar el lujo de pensar, primordialmente, en sumar profundidad detrás del talento que ya tienen en sus respectivos planteles, otros clubes lucen genuinamente vulnerables en varios puestos titulares, y no todos contarán con el capital de draft para solucionarlo.

Hacemos un recorrido por las cuatro divisiones de la Conferencia Nacional a días del arranque de la primera ronda del draft para identificar cuáles posiciones representan, todavía, los mayores huecos de plantilla de los 16 equipos.

Además, aprovechamos para recordar cuáles son los nombres veteranos aún disponibles en el mercado abierto, para el caso de que no lleguen respuestas satisfactorias a través del reclutamiento colegial.

Los huecos de plantilla de los 16 equipos de la Conferencia Americana

NFC ESTE

Dallas Cowboys

Área de necesidad primordial: Tackle ofensivo

Jugadores actualmente en plantilla: Tyron Smith, Terence Steele, Tyler Smith, Josh Ball, Matt Waletzko, Alex Taylor

Seguro, las posiciones titulares parecen estar fijas con los Smith y Steele, en alguna combinación, con el tercero en discordia como una fuerte consideración para ocupar el guardia izquierdo. Sin embargo, las lesiones no han parado en este grupo desde hace años, y durante la temporada pasada, Dallas debió echar mano de Jason Peters en algún momento, quien también estuvo lesionado.

Tyron Smith está en l aparte final de su carrera, y quizás Tyler Smith sea su heredero eventual como tackle izquierdo franquicia luego de una campaña con muchos puntos brillantes. Sin embargo, esos picos del 2022 no fueron suficientes para garantizarle la posición a lo largo de todo un año donde también alineó como guardia izquierdo. Steele tuvo en sus manos, en algún momento, la posibilidad de consagrarse como heredero a largo plazo para Tyron Smith, pero a pesar de ser uno de los consentidos de los coaches de los Cowboys, no logra asegurar ese puesto titular y ahora tendrá la competencia del propio Tyron Smith como posibilidad por derecha.

En el guardia izquierdo, los Cowboys sumaron al ex tackle Chuma Edoga, quien ha pasado tiempo con los Jets y Falcons, y quien también podría, en situación de emergencia, alinear por fuera. Quizás, la alineación ideal para el 2023 de los Cowboys tenga a Tyron Smith y Steele por fuera, y Tyler Smith haciendo dupla con Zack Martin por dentro, aunque eso puede demorar el desarrollo de Tyler Smith como tackle izquierdo del futuro.

Dallas tiene opciones, y es mejor tenerlas que no tenerlas, pero hay interrogantes para este grupo a mediando plazo, si bien el 2023 parece estar resuelto pero no definido. Aunque a Tyron Smith le restan dos años de contrato después del '23, son años rescindibles en automático, producto de las constantes reestructuraciones. Solo costaría unos 6 millones de dólares en dinero muerto seguir sin él a partir del 2024.

Curiosamente, las opciones de agencia libre no parecen mejores que lo que ya hay en plantilla en el rancho, al menos para el largo plazo.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: Taylor Lewan (31 años de edad), Donovan Smith (29), Eric Fisher (32)

Otras áreas de necesidad: Tackle defensivo, ala cerrada, ala defensiva


New York Giants

Área de necesidad primordial: Receptor abierto

Jugadores actualmente en plantilla: Isaiah Hodgins, Parris Campbell, Darius Slayton, Sterling Shepard, Wan'Dale Robinson, Jamison Crowder, Jeff Smith, David Sills V, Collin Johnson, Jaydon Mickens, Kalil Pimpleton, Makai Polk

Después de la firma de Odell Beckham Jr. en Baltimore, son los Giants probablemente el equipo más vulnerable en la posición de receptor abierto. Una tripleta titular de Hodgins, Campbell y Slayton no asusta a nadie, apostar a la salud de Shepard, o que Crowder recupere algunos destellos del pasado parece no recomendable.

Robinson tuvo unos cuantos momentos de lucidez como novato de segunda ronda el año pasado, pero fueron contados. Entre Hodgins y Slayton se combinaron el año pasado para apenas 83 recepciones y seis touchdowns en 26 apariciones totales con los Giants, y Campbell procede de una campaña en Indy de 63 recepciones y tres anotaciones por aire.

Claramente, hace falta encontrar un nombre que logre timbrar con consistencia en las diagonales, y de ahí el interés que se reportó en medios por un potencial regreso de OBJ a la Gran Manzana.

La llegada vía canje del ala cerrada Darren Waller debe ayudar en ese rubro, pero después de invertir tanto dinero en el contrato nuevo del quarterback Daniel Jones, es impensable no tratar de brindarle un mejor arsenal perimetral.

Observando las opciones de agencia libre, aparece el nombre de Kenny Golladay, de quien ya no quieren saber nada en New York.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: Jarvis Landry (30 años de edad), Kenny Golladay (29), Randall Cobb (32)

Otras áreas de necesidad: Esquinero, ala defensiva, linebacker interno


Philadelphia Eagles

Área de necesidad primordial: Ala defensiva

Jugadores actualmente en plantilla:Brandon Graham, Josh Sweat, Janarius Robinson, Derek Barnett, Tarron Jackson, Matt Leo

A sus 34 años de edad, Graham inició apenas un partido de los 17 en que apareció en el 2022, pero con todo y eso logró 11 capturas, primera ocasión en su prolongada trayectoria que alcanza el doble dígito. Graham se vio muy beneficiado por la atención que recibieron Haason Reddick (16 capturas), Sweat (11) y Javon Hargrave (11), como parte de la defensiva que más capturas logró en la campaña, pero los años se le acumulan a Graham, y Hargrave emigró a San Francisco.

Si los Eagles aspiran a repetir como campeones de la NFC, la presión sobre los pasadores rivales no puede disminuir, y aquí es donde hay que poner el acento. Barnett se fue sin capturas el año pasado después de perder definitivamente el puesto titular que ostentó en los tres años previos. Robinson no tiene aparición en juego oficial luego de dos años en la liga y es una interrogante. Jackson sigue siendo un proyecto, y el australiano Leo tampoco tiene estadística oficial en la NFL como novato no reclutado.

Definitivamente, hay opciones entre los nombres veteranos disponibles, incluyendo un potencial regreso de Robert Quinn para ayudar con la profundidad. Pero, si lo que se busca es rejuvenecer la posición, el draft es el camino más lógico.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: Yannick Ngakoue (28 años de edad, Frank Clark (29), Robert Quinn (32)

Otras áreas de necesidad: Linebacker externo, safety, receptor abierto


Washington Commanders

Área de necesidad primordial:Quarterback

Jugadores actualmente en plantilla: Sam Howell, Jacoby Brissett, Jake Fromm

Los Commanders juran que Howell es su quarterback del futuro, con base únicamente en lo que vieron de él en entrenamientos hacia el final de la temporada pasada. Eso le valió iniciar un juego en la Semana 17 donde fue sólido, sin que ello signifique que va camino al Salón de la Fama en Canton, y el puesto titular para la campaña del 2023 sin competencia.

Hay que preguntarse seriamente si lo de Howell obedece más a lo que mostró como novato en las prácticas, como se recita en Washington, o si es directamente resultado del fracaso que resultó Carson Wentz, de quien anunció con bombo y platillo Ron Rivera hace 12 meses que estaba allí para "el largo plazo".

En todo caso, si Howell estaba luciendo tan bien a los ojos de los coaches, ¿por qué solo un inicio como novato?

Todavía más incomprensible es la negativa del club de siquiera voltear a mirar la posible disponibilidad de Lamar Jackson en Baltimore.

Si las cosas no resultan para Howell --que por supuesto, no es ninguna garantía-- hay un veterano estable en Brissett para entrar como emergente, aunque está claro que no es un quarterback de Super Bowl. Más atrás, Fromm no ha mostrado gran cosa en tres años de NFL.

Viene un nuevo grupo propietario para los Commanders en el futuro cercano, y eso podría traer, también, una nueva directiva y head coach. Si es el caso, sería comprensible que la renovación de la posición más importante en el fútbol americano llegue cuando asuman su cargo los hombres que eventualmente reemplacen al grupo actual en la toma de decisiones.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: Teddy Bridgewater (30 años de edad), Carson Wentz (30), Matt Ryan (37)

Otras áreas de necesidad: Receptor abierto, linebacker externo, esquinero

NFC NORTE

Chicago Bears

Área de necesidad primordial:Tackle ofensivo

Jugadores actualmente en plantilla: Teven Jenkins, Braxton Jones, Larry Borom, Alex Leatherwood, Kellen Diesch

La protección para Justin Fields fue desastrosa el año pasado en Chicago, no quepa duda.

Los Bears dieron oportunidad a Jenkins como guardia el año pasado, y algunos observadores creen que ahí es donde puede sacudirse la etiqueta de fiasco de draft, luego de ser elegido en la parte alta de la segunda ronda del 2021. No obstante, todo apunta a que Chicago lo probará como tackle derecho, donde solo ha tenido una repetición en la NFL.

Otro proyecto de reclamación es Leatherwood, quien fue cortado en Las Vegas después de solo una campaña como recluta de primera ronda, luego de fracasar como tackle derecho y guardia derecho. Momentáneamente, aparece como suplente por derecha de Jenkins.

Por izquierda, Jones participó en 988 repeticiones en el 2022 como el tackle, iniciando los 17 partidos de la campaña regular tras ser reclutado en la quinta vuelta. Con menos cartel, ya es el grupo, situándose octavo entre tackles ofensivos de la NFL con una tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase del 92.8 por ciento. Borom y Riley Reiff, quienes se repartieron la tarea del tackle derecho el año pasado, quedaron empatados con un 90.8 por ciento en la misma estadística.

Diesch es, por su lado, solo proyecto de escuadra de prácticas.

Chicago tienen bastante capital de draft para sumar talento en la posición, pero también hay necesidades imperiosas en otras áreas. Las opciones de agencia libre no son tan malas, tampoco. Lo único claro es que Chicago no puede darse el lujo de jugar el 2023 con el mismo personal del 2022.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: Taylor Lewan (31 años de edad), Donovan Smith (29), Eric Fisher (32)

Otras áreas de necesidad: Ala defensiva, tackle defensivo, centro


Detroit Lions

Área de necesidad primordial:Tackle defensivo

Jugadores actualmente en plantilla: Alim McNeill, Isaiah Buggs, Benito Jones, Levi Onwuzurike, Demetrius Taylor

La defensiva terrestre de los Lions fue una lágrima en el 2022, situándose N° 29 en la NFL en primeros intentos del rival por la vía terrestre, con 135, touchdowns terrestres del rival, con 22, y ubicándose en el N° 30 con 5.22 yardas por acarreo de sus oponentes.

McNeill se ganó un puesto titular el año pasado, pero eso vino aparejado de una reducción de más de seis puntos porcentuales en la tasa de victorias contra bloqueos en jugadas de carrera, a 28.3 por ciento. El otro tackle defensivo titular, Buggs, marcó marginalmente mejor, con 28.9 por ciento. Jones, el reserva principal, se quedó en 28.2 por ciento. Si consideramos que el promedio en la liga es de 30.9 por ciento en esta métrica, comenzamos a entender un poco el problema.

A eso, hay que sumarle que Onwuzurike se perdió la totalidad de la temporada pasada por un problema en la espalda, y el equipo esperaba grandes cosas del recluta de segunda ronda en su segundo año de NFL. Finalmente, Taylor vio acción en solo 12 jugadas de un partido en toda la campaña.

En términos de presión, el interior produce poco, también, con McNeill, Buggs y Jones combinándose para 3.5 capturas el año pasado, a pesar del destape de Aidan Hutchinson en una de las posiciones de ala.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: Shelby Harris (31 años de edad), Michael Brockers (32), Ndamukong Suh (36), Linval Joseph (34)

Otras áreas de necesidad: Ala cerrada, linebacker externo, ala defensiva


Green Bay Packers

Área de necesidad primordial: Receptor abierto

Jugadores actualmente en plantilla: Christian Watson, Romeo Doubs, Samori Toure, Jeff Cotton, Bo Melton

Cuesta trabajo leer la profundidad de plantilla de los Packers en la posición de receptor abierto, y no preocuparse. Seguro, Watson se destapó por completo hacia el final de su temporada de novato, pero ¿cuánto de esa producción puede decaer sin Aaron Rodgers en el gatillo de la ofensiva?

Doubs recibió, también, múltiples oportunidades como novato de cuarta ronda el año pasado, pero solo atrapó 42 pases para 425 yardas con tres touchdowns, y varias veces se ganó los regaños de ARod.

¿Toure? Un recluta de séptima vuelta del 2022 contribuyó como novato con cinco atrapadas para 82 yardas y una anotación. Cotton y Melton llegaron a Green Bay de rebote de otros equipos, y ninguno tiene recepción a su nombre en la NFL. La gran ironía del asunto es que, si los Packers se decantan por un receptor abierto en la primera ronda del próximo draft --lo que podría depender de cerrar o no pronto el acuerdo de canje que envíe a Rodgers a los Jets--, estarían realizando lo que tanto clamaron los fans de Green Bay por años para el propio Rodgers.

En cualquier caso, las armas existentes en la plantilla actual no parecen ser, ni de cerca, suficientes para arropar a un Jordan Love que recibe su primera oportunidad en los controles.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: Jarvis Landry (30 años de edad), Kenny Golladay (29), Randall Cobb (32)

Otras áreas de necesidad: Ala cerrada, safety, tackle nariz


Minnesota Vikings

Área de necesidad primordial: Receptor abierto

Jugadores actualmente en plantilla: Justin Jefferson, Jalen Reagor, K.J. Osborn, Brandon Powell, Jalen Nailor, Blake Proehl, Trishton Jackson

Contar con un nombre que decididamente está en el debate por ser el mejor receptor abierto de la NFL claramente ayuda a desviar la atención sobre las carencias de plantilla, pero es el caso de los Vikings, después de liberar a Adam Thielen por motivos financieros.

La tripleta titular junto a Jefferson consta, momentáneamente, de Reagor --un fiasco de primera ronda de draft que duró apenas dos años en Philadelphia-- y Osborn, un jugador de cuarto año que atrapó 10 pases más en el 2022 respecto al año previo, pero vio caer su producción en yardas y touchdowns en el mismo lapso.

Quizás, Osborn pueda graduarse desde el tercer sitio en el orden a segundo, pero todavía quedaría un puesto vacante allí, considerando que Reagor viene de aparecer en 17 partidos para Minny el año pasado --ninguno como titular-- y logró apenas ocho recepciones para 104 yardas y una anotación.

Powell es sobre todo un especialista en devoluciones de equipos especiales, con realmente poca experiencia ofensiva a lo largo de cuatro campañas de NFL con tres equipos distintos. Jackson y Proehl nunca han atrapado pase en la NFL, mientras que Nailor se quedó con nueve para 179 yardas, incluyendo un touchdown, como novato de sexta ronda el año pasado. Esa producción superó a la de Reagor con dos partidos menos.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: Jarvis Landry (30 años de edad), Kenny Golladay (29), Randall Cobb (32)

Otras áreas de necesidad: Esquinero, quarterback, linebacker interno

NFC SUR

Atlanta Falcons

Área de necesidad primordial: Receptor abierto

Jugadores actualmente en plantilla: Drake London, Mack Hollins, Scotty Miller, KhaDarel Hodge, Frank Darby, Jared Bernhardt, Josh Ali, Ra'Shaun Henry

London posee las herramientas para convertirse en un legítimo receptor de Pro Bowl anual en la NFL, pero hay áreas por mejorar. Por ejemplo, sus tres balones sueltos casi igualaron su producción de cuatro touchdowns como novato.

Lo segundo que requiere London -- y el quarterback de segundo año, Desmond Ridder-- es más talento a su alrededor. Hollins sería cuarto en el orden en la mayoría de ofensivas de primera línea en la NFL, y mismo caso sucede con Miller, quien ya pasó por ese puesto con los Buccaneers.

Hodge es un nómada que nunca ha registrado más de 13 recepciones en un año a lo largo de cinco temporadas con cuatro equipos diferentes en la liga. Darby lleva una recepción por año desde que arribó a Atlanta en la sexta ronda del Draft 2021.

Nernhardt no tuvo estadística oficial más allá de dos partidos jugados como novato en el '22. Ali apareció en el mismo número de partidos como novato en el '22, igual sin recepciones, pero al menos un pase dirigido en el año. Henry todavía no tiene nada de eso.

Los Falcons hicieron un trabajo notable de tapar huecos urgentes en su línea frontal defensiva con veteranos que cumplirán a corto plazo, pero eventualmente habrá que invertir capital de draft en esas posiciones, también. No obstante, en una liga tan inclinada a la ofensiva, la ayuda para su joven quarterback es una necesidad apremiante.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: Jarvis Landry (30 años de edad), Kenny Golladay (29), Randall Cobb (32)

Otras áreas de necesidad: Ala defensiva, linebacker externo, linebacker interno


Carolina Panthers

Área de necesidad primordial: Quarterback

Jugadores actualmente en plantilla: Andy Dalton, Matt Corral, Jacob Eason

Hay pocos secretos en Carolina respecto a lo que harán con el primer turno global del Draft 2023. Será un quarterback.

Es totalmente lógico debatir la lógica sobre cerrar un pacto para ascender por el orden antes o después de fijar la mira de forma definitiva sobre uno de los pasadores disponibles, pero las señales apuntan a que Carolina decidió desde temprano en el proceso quién será su elegido, por más que se mantenga públicamente una versión en el sentido contrario.

En plantilla, Carolina sumó los servicios de Dalton, un veterano que sabe con toda la certeza del mundo, que su papel será, acaso, iniciar un número limitado de partidos antes de ceder la estafeta a quien llegue vía draft. Eso, si no es que los Panthers se decantan por su primer recluta global desde la Semana 1.

Más abajo, Corral perdió la oportunidad de mostrarse como novato de cuarta ronda el año pasado debido a una lesión de pretemporada. Ahora, recibirá un número muy limitado de repeticiones como tercero en el orden, a las cuales deberá exprimirles el máximo para escalar puestos en la profundidad de posición. No hay que tirar la toalla todavía con respecto a la carrera de Corral, pero las cosas no lucen favorables para él en Carolina, por el momento.

Eason se verá relegado, en el mejor de los casos, a la escuadra de prácticas.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: Teddy Bridgewater (30 años de edad), Carson Wentz (30), Matt Ryan (37)

Otras áreas de necesidad: Ala defensiva, guardia, ala cerrada


New Orleans Saints

Área de necesidad primordial: Linebacker externo

Jugadores actualmente en plantilla: Pete Werner, Zack Baun, Andrew Dowell, Ryan Connelly

Werner inició 11 de los 12 partidos en que participó el año pasado, un aumento con respecto a los ocho de 15 apariciones del 2021, su año de novato. Sin embargo, un mayor número de repeticiones también trajo una reducción drástica en las tasas de victorias contra bloqueos en jugadas de pase, de 18.8 por ciento a 7.4 por ciento, y de victorias contra bloqueos en jugadas por tierra, de 45.8 por ciento a 32.3 por ciento. Eso sí, Werner defendió exitosamente tres pases y forzó dos balones sueltos el año pasado. Hay espacio para crecer.

Quien pudo haber alcanzado su techo es Baun, recluta de tercera vuelta del 2020 que arribó con gran cartel desde Wisconsin. Proyectado como un linebacker externo con capacidad para presionar a los quarterbacks, no tiene ni media captura como profesional. Ha iniciado apenas ocho partidos de los 45 en que ha jugado a lo largo de sus tres campañas, pero solamente uno de ellos ocurrió en el '22. Parece que ha llegado el momento de buscarle un reemplazo en el lado fuerte de la formación.

Connelly y Dowell aparecen como opciones de suplencia, pero entre ambos suman tres inicios de NFL a lo largo de siete campañas, todos de Connelly en el 2019.

La urgencia por cubrir la posición se reduce gracias a que New Orleans cuenta entre sus filas a Demario Davis ocupando el puesto de linebacker medio, pero una lesión podría ser catastrófica para esta defensiva. Y, los Saints, como todos los demás equipos de la NFL, se beneficiarían de jugadas grandes en todas sus posiciones.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: Anthony Barr (31 años de edad), Myles Jack (27), Kyle Van Noy (32)

Otras áreas de necesidad: Tackle defensivo, esquinero, receptor abierto


Tampa Bay Buccaneers

Área de necesidad primordial: Tackle ofensivo

Jugadores actualmente en plantilla: Tristan Wirfs, Brandon Walton, Grant Hermanns, Justin Skule, Dylan Cook

Los huecos son numerosos a lo largo y ancho de esta plantilla. Aunque es muy complicado ignorar la delicada posición en que se encuentran los Bucs en el puesto de quarterback, todavía hay otras cuestiones más urgentes de atender.

La más urgente podría ser la de tackle ofensivo, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta cuál lado será. Quizás, el mejor tackle derecho de la liga, los Buccaneers podrían probar suerte con Wirfs por izquierda luego de desprenderse de Donovan Smith, si encuentran a un mejor prospecto por derecha en el draft. Si el prospecto que pueda llegar vía reclutamiento global proyecta mejor para la izquierda, entonces Wirfs conservaría el flanco que le ha visto convertirse en un All-Pro.

Entre el resto de los nombres en plantilla suman en conjunto 239 repeticiones en partidos oficiales de la NFL, aunque 223 de ellas están a nombre de Walton y 16 a nombre de Skule, con Hermanns y Cook en blanco.

Tampa Bay vive un momento complicado de tope salarial, por lo que las opciones confiables de agencia libre parecen estar fuera del presupuesto de los Bucs.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: Taylor Lewan (31 años de edad), Donovan Smith (29), Eric Fisher (32)

Otras áreas de necesidad: Corredor, receptor abierto, ala cerrada, quarterback

NFC OESTE

Arizona Cardinals

Área de necesidad primordial: Ala defensiva

Jugadores actualmente en plantilla: Myjai Sanders, Jonathan Ledbetter, Cameron Thomas, L.J. Collier, Eric Banks

Con el tercer turno global en el Draft 2023, y un puñado de equipos sedientos de un quarterback en la primera ronda --casi, cualquier quarterback en la primera ronda--, los Cardinals están bien colocados para llevarse al mejor jugador defensivo disponible este año.

Coincidentemente, eso alinearía su mayor necesidad de plantilla con el que probablemente sea el mejor prospecto este año, independientemente de la posición, en Will Anderson Jr. de Alabama.

Seguro, Arizona todavía tiene que ponderar un canje para descender en el orden y acumular turnos, lo que posiblemente los deje fuera del rango de Anderson. Eso nos obliga a repasar las opciones actuales en la defensiva. No hay mucho de qué emocionarse aquí.

Sanders fue un novato de tercera ronda del año pasado que se anotó tres capturas en 13 apariciones durante el 2022, con cuatro salidas como titular. Ledbetter posee tres años de experiencia, y la pasada fue la campaña donde vio más minutos hasta el momento en su carrera, iniciando tres de los 14 partidos en que jugó. Apenas sumó una captura en esas oportunidades. Ellos dos estarían anotados como posibles titulares para el inicio de temporada regular, si la plantilla no sufriera modificaciones.

Collier es un sonado fracaso de primera ronda de Seattle que suma tres capturas en cuatro temporadas de NFL, todas ellas en el 2020. Arribó a Arizona como agente libre en marzo, en busca de la redención. Thomas, un novato del 2022 de tercera ronda, no inició ningún juego en la campaña pasada, pero participó en los 17 de temporada regular y ya iguala la producción de capturas de por vida de Collier. Banks no tiene capturas en dos años de NFL, uno en Detroit y el pasado en Arizona.

Es impensable que los Cards ingresen a la temporada regular con un grupo de alas defensivas donde ningún jugador ha superado, en toda su carrera, tres capturas de quarterback, más allá de que Arizona ejecute o canjeé ese tercer turno global.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: Yannick Ngakoue (28 años de edad, Frank Clark (29), Robert Quinn (32)

Otras áreas de necesidad: Centro, esquinero, tackle defensivo


Los Angeles Rams

Área de necesidad primordial: Esquinero

Jugadores actualmente en plantilla: Cobie Durant, Robert Rochell, Shaun Jolly, Derion Kendrick

Como los Bucs, los Rams metieron una apuesta perdedora después de ganarlo todo. Los últimos dos campeones de Super Bowl salidos de la NFC apostaron a una plantilla muy entrada en años y con múltiples contratos de tope de mercado para repetir, pero lesiones y bajas de juego previsibles por la veteranía de varios elementos los tienen ahora con planteles extremadamente vulnerables.

Para tratar de acelerar la purga de tope salarial, y recuperar algo del capital de draft pagado en canjes a lo largo de los años pasados, Los Angeles decidió enviar a Jalen Ramsey a los Dolphins por la vía del traspaso, a cambio de una selección de tercera ronda.

Entre los nombres que quedan en la plantilla de los Rams --Durant, Rochell, Jolly y Kendrick-- solamente Rochell tiene más de una temporada de experiencia (dos) en la NFL, y entre los cuatro se combinan para 22 partidos iniciados y cuatro intercepciones, tres de ellas cortesía de Durant el año pasado.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: Marcus Peters (30 años de edad), Shaquill Griffin (27), Casey Hayward (33)

Otras áreas de necesidad: Linebacker externo, linebacker interno, guardia, ala defensiva


San Francisco 49ers

Área de necesidad primordial: Tackle derecho

Jugadores actualmente en plantilla: Jaylon Moore, Matt Pryor, Colton McKivitz

¿Estamos ante la plantilla más completa de la NFC? Seguro.

Hay huecos en el plantel, pero ninguno que parezca tan urgente como sucede con otras organizaciones.

Lo más obvio será tapar la salida de Mike McGlinchey vía agencia libre. Para ello, todo indica que Moore recibirá la primera oportunidad, aunque los dos partidos en que vio acción el año pasado lo hizo exclusivamente por el lado izquierdo. Después, el equipo confía en la presencia de Pryor y McKivitz, ambos con repeticiones como tackle derecho, igual que Moore, en la NFL.

Seguramente, San Francisco buscará apuntalar la línea ofensiva, incluyendo la posición de guardia también. Aunque no hay selecciones para los Niners en ninguna de las dos primeras rondas, y tres en la tercera vuelta, donde puede haber nombres interesantes para las trincheras.

Desde luego, armar un paquete de selecciones para canjear y ascender en el orden hasta la segunda ronda, tampoco puede descartarse.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: George Fant (30 años de edad), Billy Turner (31), Ja'Wuan James (30)

Otras áreas de necesidad: Receptor abierto, guardia derecho, esquinero


Seattle Seahawks

Área de necesidad primordial: Tackle defensivo

Jugadores actualmente en plantilla: Bryan Mone

La plantilla actual de los Seahawks lista en solitario a Mone como tackle defensivo del club, flanqueado por Dre'Mont Jones y Jarran Reed en las alas, dos elementos extremadamente capaces. Mone necesitará ayuda, claramente, y al final será parte de una rotación.

Como ancla en la posición de tackle nariz, la responsabilidad principal de Mone es frenar el juego terrestre y devorar bloqueadores para mantener limpios a los dos linebackers que alinearán detrás de él, ya sea Bobby Wagner con Jordyn Brooks o Devin Bush.

En todo caso, se trata de una responsabilidad de gran desgaste. Mone registra ocho inicios a lo largo de sus cuatro años de NFL, todos ellos llegando en el último par de campañas. Con más minutos en el campo, ha crecido su efectividad contra la carrera. Después de anotarse un 28.2 por ciento, y 26.9 por ciento en la tasa de victorias contra bloqueos en jugadas de carrera en el 2019 y 2020, respectivamente, esas cifras se elevaron a 38.1 por ciento en el 2021 y 37.9 por ciento en el 2022.

Eso lo sitúa como candidato para iniciar, por primera vez en su carrera, una campaña como titular indiscutible, más allá de lo que suceda en el draft, aunque hay que solventar todavía la ausencia de Al Woods, quien se mantiene como agente libre y en cualquier momento podría pactar un regreso a Seattle.

Mejores agentes libres todavía disponibles en la posición: Shelby Harris (31 años de edad), Michael Brockers (32), Ndamukong Suh (36), Linval Joseph (34)

Otras áreas de necesidad: Receptor abierto, linebacker externo, esquinero

Los 9 quarterbacks más relevantes para el Draft 2023
Bijan Robinson y, ¿qué otros corredores disponibles?
Los mejores esquineros disponibles para el Draft 2023