<
>

Top 10: Revanchas, reencuentros y más, los juegos más relevantes de la temporada regular 2023-24 de la NFL

play
Lo que hay detrás del primer Monday Night de la temporada (1:58)

Carlos Nava analiza el duelo entre Jets y Bills, la primera prueba estelar de Aaron Rodgers. (1:58)

Llegó el momento de revisar la cuenta en el banco y la agenda para marcar las fechas de viaje, porque llegó el anuncio del calendario de juegos de temporada regular 2023-24 de la NFL.

Como cada año, hay varios duelos que despiertan expectativa con meses de anticipación y la liga romperá con décadas de tradición en la transmisión de sus juegos y también expandirá su producto a nuevas fechas y como cada año, la NFL dio adelantos con el anuncio de juegos seleccionados horas antes de publicar el calendario.

El calendario de juegos de temporada regular incluirá 14 duelos de revancha de Playoffs, incluido el Super Bowl LVII que disputaron los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, que es el total más alto de duelos repetidos de Postemporada en la siguiente campaña regular en la historia de la NFL.

Además, la liga programó cinco juegos internacionales, dos en Alemania en los que los Chiefs y New England Patriots serán los anfitriones y tres en Londres, donde los Buffalo Bills, Tennessee Titans y Jacksonville Jaguars serán los locales.

Estos son los duelos más relevantes de la temporada 2023-24:

10. Houston Texans vs. Carolina Panthers

SEMANA 8

Domingo 19 de octubre, 1 p.m. ET

Las dos primeras selecciones del Draft 2023 de la NFL podrían verse las caras cuando los Texans, que reclutaron a Bryce Young (1a. global) como su quarterback del futuro, visiten a los Panthers, que tomaron a C.J. Stroud (2a. global) con el mismo propósito.

De ser ambos novatos los quarterbacks titulares de sus equipos, sería la sexta ocasión en la historia moderna del draft que dos pasadores reclutados con la primera y segunda selecciones globales se enfrentaran en su primera campaña en la NFL.

Además de Young y Stroud, el linebacker Will Anderson Jr. también será una de las figuras a seguir en ese encuentro, luego de que los Texans negociaron subir tres turnos en la primera ronda del draft para seleccionarlo.

9. Miami Dolphins vs. Philadelphia Eagles

SEMANA 7

Domingo 22 de octubre, 8:20 p.m. ET

Este es un duelo que hará sentir muy orgulloso a Nick Saban, coach de la Universidad de Alabama.

Tua Tagovailoa y Jalen Hurts se enfrentan por primera vez en la NFL luego de ser compañeros por dos años en Alabama.

En enero de 2018, Hurts tuvo que abandonar por lesión el Juego de Campeonato de la NCAA y fue remplazado por Tua, quien llevó al Crimson Tide a recuperarse de un déficit de 13 puntos para ganar el título nacional para Alabama con un pase de touchdown en tiempo extra.

8. Buffalo Bills vs. Kansas City Chiefs

SEMANA 14

Domingo 10 de diciembre, 4:25 p,m, ET

Los Bills vuelven al Arrowhead Stadium, donde han sido eliminados dos veces las últimas tres temporadas en lo que será un nuevo capítulo en la rivalidad entre Josh Allen y Patrick Mahomes.

Allen tiene marca de 2-1 ante Mahomes en temporada regular, pero ha perdido los dos duelos de Playoffs ante el pasador de los Chiefs.

7. Buffalo Bills vs. Cincinnati Bengals

SEMANA 9

Domingo 5 de noviembre, 8:20 p.m. ET

Los Bills visitan a los Bengals en otro juego entre contendientes en la AFC y de revancha de Playoffs, luego de que Cincinnati eliminó a Buffalo en la Ronda Divisional de la temporada pasada en un duelo en el que los Bills prácticamente ni las manos metieron.

Además, estos equipos se reencuentran en la casa de los Bengals, donde el pasado lunes 2 de enero por la noche, el safety de los Bills, Damar Hamlin, sufrió un paro cardiaco por el que se canceló ese partido y del cual logró recuperarse.

6. Kansas City Chiefs vs. New York Jets

SEMANA 4

Domingo 1 de octubre, 8:20 p.m. ET

La tercera quizá sea la vencida para ver un duelo entre Patrick Mahomes y Aaron Rodgers, es decir, los ganadores de tres de los últimos cuatro premios de Jugador Más Valioso de la NFL.

Estos quarterbacks no pudieron enfrentarse en sus dos primeras oportunidades, porque en 2019, Mahomes se recuperaba de una dislocación de rodilla y dos años más tarde, Rodgers entró a la lista de lesionados/COVID-19.

Rodgers, con su nuevo equipo, se medirá a unos Chiefs que serán un buen parámetro para ver qué alcance tendrán los Jets en 2023.

Rodgers contará en su grupo de receptores con Mecole Hardman, quien jugó con los Chiefs en sus primeros cuatro años en la NFL como uno de los principales blancos de los pases de Mahomes.

5. San Francisco 49ers vs. Philadelphia Eagles

SEMANA 13

Domingo 3 de diciembre, 3:25 p.m. ET

Este es un juego que los aficionados de San Francisco, y los 49ers, esperan para demostrar que lo sucedido en el último Juego de Campeonato de la NFC fue sólo un accidente que los Eagles aprovecharon para ganar su boleto al Super Bowl.

En un duelo que se antojaba defensivamente dominante, la feroz defensiva de Philadelphia ganó la batalla desde que sus embates provocaron la salida por lesión de Brock Purdy (codo) en la primera serie ofensiva de San Francisco para regresar al campo lesionado luego de que el suplente Josh Johnson también dejó el partido por lesión (conmocionado).

El receptor de San Francisco, Deebo Samuel, le ha echado más leña al fuego al señalar que los 49ers eran el mejor equipo en la Final de la NFC y que los Eagles “ganaron, porque jugamos con 10 personas”.

4. Dallas Cowboys vs. San Francisco 49ers

SEMANA 5

Domingo 8 de octubre, 8:20 p.m. ET

Esta histórica rivalidad se ha aderezado con las eliminaciones de los Cowboys a manos de los 49ers las últimos dos temporadas en juegos decididos por siete puntos o menos y los gambusinos con quarterbacks distintos, Jimmy Garoppolo y Brock Purdy.

Dallas visitará a San Francisco en un duelo de contendientes a Playoffs en la NFC.

3. New York Jets vs. Buffalo Bills (ambos juegos)

SEMANA 1

Lunes 11 de septiembre, 8 p.m. ET | ESPN Deportes

Los Jets enfocaron todas sus baterías en la negociación para adquirir a Aaron Rodgers, porque parecen estar seguros de que sólo les hacía falta un quarterback con experiencia para contender por el título de la AFC Este.

Para lograrlo, los neoyorquinos deben vencer a unos Bills que han ganado la división los últimos tres años. Además, Rodgers y Josh Allen han sido dos de los quarterbacks más eficientes en las últimas tres campañas.

Estos dos encuentros perfilan para ser clave en la disputa por el título de la AFC Este.

2. Cincinnati Bengals vs. Kansas City Chiefs

SEMANA 17

Domingo 31 de diciembre, 4:25 p.m. ET

Cada rivalidad, histórica o actual, tiene sus características, pero la que han desarrollado los Bengals y los Chiefs los últimos años, con la disputa de las últimas dos finales de la AFC, el hecho de que Mahomes no pudo vencer a Joe Burrow en sus tres primeros duelos y dos bases de aficionados que, aunque se respetan, no se quieren, hacen de este encuentro uno de los más esperados de la temporada 2022-23.

Los Bengals vuelven a Kansas City luego de perder el Juego de Campeonato de la AFC en el Arrowhead Stadium y además, lo hacen con el tackle Orlando Brown Jr. como guardaespaldas de Burrow, luego de que cuidó a Mahomes por dos temporadas.

1. Philadelphia Eagles en Kansas City Chiefs

SEMANA 11

Lunes 20 de noviembre, 8:15 p.m. ET | ESPN Deportes

La suma del juego No. 17 que la NFL agregó en 2021 nos regala la posibilidad de tener la revancha del Super Bowl LVII que, de seguir el rol de partidos en 16 por equipo, no se hubiera podido dar.

Jalen Hurts, quien para muchos pudo haber sido el primer Jugador Más Valioso de un Super Bowl pese a estar en el equipo perdedor desde Chuck Howley (Cowboys) en la edición V y es ahora uno de los quarterbacks mejor pagados en la historia de la liga, tendrá la oportunidad de volver a medirse ante Patrick Mahomes y una defensiva de los Chiefs que dominó al ataque los Eagles en la segunda mitad del juego para que Kansas City remontara un déficit de 10 puntos y ganara el título de la NFL con un gol de campo con ocho segundos por jugar.

Los Eagles visitarán el Arrohead Stadium, casa de los Chiefs, en un duelo entre equipos contendientes para ganar el Trofeo Vince Lombardi y es un platillo apetecible para convertirlo, incluso, en el primer juego de la temporada regular el jueves 7 de septiembre, cuando Kansas City celebre su tercer campeonato de la NFL con la develación del banner de campeón del Super Bowl LVII.

MENCIONES HONORÍFICAS

Detroit Lions vs. Green Bay Packers

SEMANA 4

Jueves 28 de septiembre, 8:15 p.m. ET

Es raro incluir a Detroit en una lista de juegos atractivos de una temporada, pero los Lions parecen haber dado pasos firmes en su objetivo de ser contendientes por un lugar en Playoffs.

Los Packers, que fueron eliminados por los Lions en el último juego de la temporada regular de 2022, buscarán tomar revancha y complicar la misión de los Lions, ahora con Jordan Love como su quarterback.

Miami Dolphins vs. Kansas City

SEMANA 9

Domingo 5 de noviembre, 9:30 a.m. ET / Frankfurt, Alemania

Tyreek Hill iba a volver al Arrowhead Stadium, al que llamó su hogar durante seis años, pero enfundado en el jersey de los Dolphins, sin embargo, la NFL decidió llevar el reencuentro del receptor No. 10 de Miami con los Chiefs al otro lado del charco, a Frankfurt, Alemania.

Los Chiefs sorprendieron al anunciar el cambio de Hill a Miami en marzo de 2022, luego de no poder llegar a un acuerdo para un nuevo contrato y varios los descartaron como contendientes al no contar con la habilidad del receptor.

Al final, Hill consiguió su dinero con los Dolphins y Kansas City ganó su segundo Super Bowl en cuatro años. Todo terminó bien para todos.

Indianapolis Colts vs. Carolina Panthers

SEMANA 9

Domingo 5 de noviembre, 4:05 p.m. ET

Frank Reich fue el primer quarterback en la historia de los Panthers y 28 años después, regresa a Carolina como nuevo coach de la franquicia y enfrentará a unos Colts que lo despidieron durante la temporada 2022 y lo remplazaron con un entrenador que no tenía experiencia en ese puesto en la NFL, Jeff Saturday.

Reich tuvo marca de 40-33-1 con los Colts, a quienes llevó dos veces a Playoffs (1-2).

Existe la posibilidad de que el novato Anthony Richardson sea el quarterback de los Colts y enfrente a Bryce Young en lo que sería otro duelo de pasadores reclutados en la primera ronda del draft.

Baltimore Ravens vs. Cincinnati Bengals (ambos juegos)

SEMANA 2 | Domingo 17 de septiembre, 1:00 p.m. ET

SEMANA 11 | Jueves 16 de noviembre, 8:15 p.m. ET

Lamar Jackson tiene (casi) el contrato que buscaba y con él, llega la exigencia de que lleve a los Ravens a contender por grandes cosas, la primera de ellas, el título de la AFC Norte.

Estos juegos ante los Bengals y su ofensiva encabezada por Joe Burrow serán determinantes en la misión de Jackson y los Ravens.

New England Patriots vs. Las Vegas Raiders

SEMANA 6

Domingo 15 de octubre, 4:05 p.m. ET

Josh McDaniels vuelve a recibir la visita de su mentor, Bill Belichick, pero ahora con un ex Patriot como quarterback de los Raiders, Jimmy Garoppolo, quien comenzó su carrera en New England en 2014.

La nostalgia por la reunión entre ex Patriots y el alocado e increíble final del juego que estos equipos protagonizaron en 2022 le dan cierta expectativa a este choque.

Buffalo Bills vs. Philadelphia Eagles

SEMANA 12

Domingo 26 de noviembre, 4:25 p.m. ET

Jalen Hurts venció a Josh Allen en la votación por el premio de Jugador Más Valioso de la NFL la temporada pasada y un duelo entre dos de los quarterbacks más espectaculares y eficientes será atractivo, más si ambos deben enfrentar a buenas defensivas.