<
>

Browns confirman con Za'Darius Smith que apuestan todo por un SB

Cleveland ya no apunta a apilar turnos de draft, sino ganar ahora con jugadores veteranos probados en la liga

BEREA -- Días después de conquistar el Super Bowl LVI, el gerente general de Los Angeles Rams, Les Snead, se aparecó al desfile de la victoria portando una playera con las palabras, "A la mie---, esas selecciones".

Los Cleveland Browns todavía no han conquistado su Super Bowl. Pero, el gerente general Andrew Berry parece estar siguiendo el lema de Snead.

El viernes pasado, Cleveland completó otro canje significativo. Los Browns adquirieron al cazador de quarterbacks tres veces elegido al Pro Bowl, Za'Darius Smith, de los Minnesota Vikings. Cleveland pagó dos selecciones de quinta ronda (2024 y 2025) en el acuerdo, aunque sí recuperar un turno de sexta vuelta y uno de séptima ronda del 2025.

Como resultado, Cleveland tiene apenas tres turnos restantes --su propia selección de segunda ronda, su propia selección de tercera, y la de quinta vuelta de los Carolina Panthers como parte del traspaso del año pasado por Baker Mayfield-- en las primeras cinco rondas del draft del año entrante. Los Browns también acaban de completar drafts consecutivos, el del 2022 y 2023, sin selecciones en ninguna de las primeras dos rondas.

Y es que, Cleveland ya no apunta a apilar turnos de draft. Los Browns intentan ganar ahora. Con la mayoría de jugadores estelares entrando o ya en sus años dorados, la ventana para competir ha llegado. Y, en cada oportunidad, los Browns están empujando más y más fichas al centro de la mesa para intentar conquistar un campeonato.

El traspaso del viernes subrayó eso.

Smith, quien pronto cumplirá 31 años de edad, sufrió una lesión crónica de rodilla el año pasado. Aunque finalizaría con 10 capturas, todas, excepto 1.5, llegaron en las primeras siete jornadas de la campaña. Este traspaso llega con algo de riesgo para los Browns.

Pero, dado que Berry debió ceder apenas un par de selecciones de quinta ronda, y obtuvo dos turnos de tercer día de regreso, es un riesgo que bien vale la pena, incluso si se trata de una movida a corto plazo.

Smith es uno de apenas uno de cinco cazadores de quarterback con al menos 10 capturas en tres de las cuatro campañas pasadas, de acuerdo a números de ESPN Stats & Information; Myles Garrett es uno de los otros.

La siguiente temporada, Smith y Garrett tendrán el beneficio de jugar juntos. Garrett enfrentó la mayor tasa de dobles bloqueos (31.7 por ciento) de cualquier defensivo que alinea en la orilla el año pasado, pero Smith no quedó lejos, ubicándose cuarto (27.9 por ciento). Si Smith, así como el agente libre recién firmado Ogbonnia Okoronkwo, quien enfrentó la octava mayor tasa de bloqueos dobles con un 22.6 por ciento para Houston, pueden aprovechar los bloqueos uno contra uno, la presión de Cleveland será formidable.

El resto del equipo deber serlo, también, gracias en parte a todos los turnos de draft que los Browns han pagado en canjes por jugadores probados en el último par de recesos de campaña.

Todo comenzó con el traspaso de Deshaun Watson en marzo pasado, lo que costó a los Browns tres selecciones de primera ronda, además de otras selecciones. Siguió el viernes, con la adición de otro jugador estelar en Smith.

Como ha sucedido para los Rams, la factura --incluyendo la confluencia de varios contratos caros para veteranos y pocos acuerdos de novatos de primera línea-- podría eventualmente ser muy elevada para los Browns, también.

Los Rams, no obstante, ganaron su Super Bowl antes de tener que rehacer la plantilla.

Los Browns ahora tienen una plantilla diseñada para alcanzar su propio Super Bowl.