El ala cerrada considera que Cleveland gozará con una gran temporada de su equipo de NFL
Los Cleveland Browns nunca han estado en un Super Bowl y únicamente han llegado a la postemporada una vez en los últimos 20 años, pero el ala cerrada David Njoku declaró a ESPN que la temporada 2023/24 será la mejor hasta el momento.
El estadounidense-nigeriano, David Njoku ha estado con los Browns desde que fue seleccionado proveniente de los Miami Hurricanes en 2017, y fue parte del equipo que llegó a playoffs en 2020/2021 por primera ocasión en 18 años.
"Ahora voy al séptimo año como jugador de la NFL a lo largo de mi carrera: la universidad y profesional... siento que este año tenemos todas las herramientas necesarias para la grandeza", le dijo Njoku a ESPN.
"Recientemente he asumido cada vez más un papel de liderazgo y no se trata tanto de atributos personales sino de llevar a tus compañeros de equipo contigo para lograr el éxito. Observo más en profundidad (en la plantilla) ... Veo que las cosas progresan y veo que hay química”.
“Incluso aunque la temporada no ha iniciado, hemos dado grandes pasos en la dirección adecuado al conocer a nuestros compañeros de equipo, al conocer al entrenador, conocer cada jugador”.
“Todo se alineó en el modo correcto y orgánicamente, así que sólo estoy realmente emocionado y sé que todos aman hablar de lo que pueden lograr, pero prefiero mostrar que este año seremos una fuerza importante”.
La franquicia fue la más exitosa del país en los años 40’s del siglo pasado en la All-America Football Conference (AAFC) con cuatro campeonatos, que siguieron con cuatro más en los años iniciales de la NFL antes de unirse a la American Football League (AFL) en 1970.
Sin embargo, desde el inicio de la era del Super Bowl, los Browns se fueron relegando de los grandes escenarios.
La pretemporada ha estado inestable, con una victoria, un empate y dos derrotas en cuatro partidos. Pero perdieron por realmente poco en las derrotas, por uno contra los Kansas City Chiefs y dos contra los Washington Commanders este fin de semana.
Njoku se prepara para un intenso año en el campo, también tiene importantes metas ya que quiere que el flag football crezca en el país de origen de su familia, Nigeria.
Es uno de los propietarios de la liga, The Uprise Flag Football League, que es parte de los esfuerzos del legendario Osi Umenyiora de New York Giants para esparcir a la NFL en África; el esfuerzo incluye a Romeo Okwara, Emmanuel Ogbah y Maurice Jones-Drew.
“Él (Umenyiora) fue quien me contactó con la idea y la amé –los primeros pasos para hacer crecer las cosas y mejorarlas allá en Nigeria con el fútbol americano”, considera Njoku.
“Pero esta liga de flag football, me parece, apenas fue transmitida en televisión nacional en Nigeria por primera vez. Sabemos que estamos lejos de terminar, pero son grandes pasos en la dirección correcta”.
“Simplemente tratamos de hacer las cosas posibles para personas que no tienen los mismos recursos”.
Desde que Umenyiora inició la liga y comenzó a tener juegos a lo largo de África en 2021, los siete prospectos que se graduaron del programa NFL International Player pathway (IPP) han sido nigerianos –Roy Mbaeteka, Kehinde Oginni Hassan, Haggai Ndubuisi, CJ Okoye, David Ebuka Agoha, Chukwuebuka Godrick y Kenneth Odumegwu.
“Creo que ha sido un camino largo. Creo que hay un montón de jugadores nigerianos antes de mí que impactaron y Dios quiera, habrá más después de mí que impactarán”, confió Njoku.