Los Chiefs están en su segundo Super Bowl consecutivo y a un triunfo de convertirse en el primer bicampeón en 20 años gracias a que elevaron su nivel en el mejor momento.
Para nada importó que los Kansas City Chiefs tuvieran la mayor cantidad de pases soltados por parte de sus receptores o que Patrick Mahomes tuvieran sus estadísticas menos impresionantes.
Mucho menos que Travis Kelce estrenara novia súper famosa o que, según algunos, estuviera distraído…
Los Chiefs están en su segundo Super Bowl consecutivo; cuarto en cinco años, y están a un triunfo de convertirse en el primer bicampeón de la NFL en 20 años, si es que derrotan a los San Francisco 49ers.
“No importa cómo empieces, sino cómo terminas“, dijo Mahomes. “La temporada fue complicada, mucho más que las pasadas. Tuvimos que irnos ajustando a diferentes cosas. Cometimos errores y por momentos hasta nos desesperamos“.
“Pero todos están haciendo jugadas cuando más se necesita, en playoffs“, agregó. “Esto es un nuevo torneo. Aún hay trabajo por hacer y eso es lo único que importa. Eso es lo que decimos a los jóvenes, que todo quedó atrás y al final sólo seremos recordados por la manera en que juguemos el Super Bowl“.
Esta vez, los campeones de la Conferencia Americana llegaron al Super Bowl en una modalidad diferente por completo con respecto a los anteriores: Como visitantes y con defensiva.
La defensa de los Chiefs fue la mejor que han tenido en la era Mahomes. Fue la segunda que menos puntos permitió (XX) y que más capturas logró en temporada regular en toda la liga. Y si la temporada regular fue impresionante, los playoffs han sido igual o mejores. Para coronarse el domingo pasado sobre el equipo que dominó la Conferencia Americana y toda la diferencia en ganados y perdidos, los Baltimore Ravens.
“Puedo decirles que esta es la mejor defensa con la que he jugado“, dijo Kelce. “Han aparecido en momentos muy importantes. Honestamente, han salvido un montón de situaciones. Pero para eso juegas este deporte de equipo. Es el mejor deporte en el mundo“.
La defensa de los Chiefs permitió a los Ravens yardas, pero evitó puntos en los momentos más importantes. Consiguió tres intercambios de balón, incluidos fumble e intercepción del quarterback Lamar Jackson.
Sólo aceptaron 10 puntos de una ofensiva que anotó 28.4 puntos en campaña regular y 34 en la Ronda Divisional cuando eliminó a los Houston Texans.
Esa defensa que provocó que Jackson sólo completara 41 por ciento de sus pases contra el blitz o que sólo completar un envío en seis intentos para siete yardas con dos capturas en tercera oportunidad.
Así, esa defensa con una ofensiva que casi ha parecido infalible por aire en una postemporada que incluye dos victorias como visitante, han puesto a los Chiefs en el umbral del campeonato. “Vamos a necesitar de todos en las tres fases del juego para ganar el último partido“, dijo el entrenador en jefe, Andy Reid, después del triunfo sobre los Ravens. “Cualquiera que sea el rival, va a requerir de nuestro mejor juego, un juego casi perfecto“.