<
>

Paso del Huracán Beryl daña estadio de los Houston Texans

play
¿Cuál ha sido el equipo que ha disfrutado el mejor receso de campaña? (1:38)

Sobre el papel, cuál equipo dio más pasos positivos en la temporada baja, entre agencia libre y draft. (1:38)

Varios paneles se perdieron del techo retráctil de NRG Stadium, casa de los Houston Texans de la NFL, al paso del Huracán Beryl, que ha dejado a millones en Texas sin electricidad y ha sido causa de muertes múltiples en Texas y Louisiana.

Videos publicados por The Associated Press mostraron al menos tres paneles faltantes del techo del inmueble.

"Como muchos de nuestros vecinos en la costa del golfo, NRG Park sufrió daño por el Huracán Beryl, incluyendo el techo de NRG Stadium", confirmó el CEO y director ejecutivo de NRG Park, Ryan Walsh, mediante un comunicado emitido este martes. "Oficiales del HCSCC [Harris County Sports & Convention Corporation] están colaborando con autoridades del estado, condado y ciudad para asistir con los esfuerzos de recuperación a lo largo de la región. Esta tarea colectiva requiere que todos nosotros trabajemos juntos con un fuete compromiso hacia nuestra comunidad. Al tiempo que asistimos con estos esfuerzos, también estamos evaluando la extensión de los daños al complejo de NRG Park. Ansiamos ver a nuestros vecinos de NRG Park regresar pronto a sus operaciones normales".

Beryl tocó tierra en Texas como huracán de categoría 1.

NRG Stadium también sufrió daños a su techo en el 2008 por el Huracán Ike, una tormenta de categoría 2, que resultó en cinco secciones perdidas y la postergación de un partido como locales de los Texans en septiembre frente a los Baltimore Ravens en aquella campaña.

Los Texans no tienen programado jugar su primer partido como locales hasta el 17 de agosto, cuando reciben a los New York Giants en duelo de pretemporada. Su primer encuentro de temporada regular en casa está agendado para el 15 de septiembre, en contra de los Chicago Bears.

Minute Maid Park, hogar de los Houston Astros, no sufrió daño serio por la tormenta. Los Astros recibirán a los Miami Marlins el martes por la noche, como se programó.