<
>

49ers esperan que George Kittle juegue; Deebo Samuel practicó

Deboo Samuel practicó por primera vez desde que se lesionó en la Semana 2


SANTA CLARA, California -- Justo cuando parecía que los San Francisco 49ers recibían buenas noticias relacionadas con la salud de sus jugadores, ese optimismo se vio atenuado por más lesiones.

La práctica del jueves comenzó con el ala cerrada George Kittle (tendón de la corva), el receptor Deebo Samuel (pantorrilla), el tackle izquierdo Trent Williams (enfermedad) y el mariscal de campo Brock Purdy (dolor de espalda) todos juntos en el campo.

Fue la segunda práctica consecutiva para Kittle, quien no jugó la semana pasada contra Los Angeles Rams. Comentó que se encamina a regresar el domingo contra los New England Patriots.

También fue un paso positivo para Deboo Samuel, quien practicó por primera vez desde que sufrió su lesión en la Semana 2 contra los Minnesota Vikings.

Sin embargo, antes de que terminara la práctica del jueves, los Niners vieron cómo el apoyador Curtis Robinson fue llevado en camilla al vestuario después de sufrir una lesión de rodilla durante el período de equipos especiales. Más tarde, el tackle defensivo Jordan Elliott, quien está en la fila para reemplazar al lesionado Javon Hargrave en la alineación titular, sufrió una lesión en el pie.

"Es horrible ver a un compañero lesionado o algo así", dijo Purdy. "Solo estoy tratando de practicar, prepararme para este juego y todo, y luego miras y ves un carrito en el campo, así que piensas, 'Maldita sea. ¿Quién es ese? ¿Qué pasó?' Y luego tenemos que seguir y terminar la práctica".

Kittle y Samuel aparecieron en el informe oficial de lesiones como participantes limitados el jueves, aunque Kittle se mostró optimista sobre su estado en su sesión de prensa posterior a la práctica, simplemente respondió "sí" cuando se le preguntó si era optimista sobre jugar contra los Patriots.

"Estoy muy emocionado de jugar", dijo Kittle. "Creo que han sucedido algunas circunstancias este año, así que solo estamos tratando de cubrir nuestras bases y ser lo más honestos posible. Pero no, me siento fantástico".

Kittle fue una adición sorpresa al informe de lesiones el jueves pasado cuando no practicó después de informar dolor después de la sesión del día anterior. El jueves, aclaró el panorama de cuándo y cómo se lesionó.

George Kittle dijo que sufrió calambres en la parte inferior del cuerpo durante "todo" el tercer cuarto de la Semana 2, le pusieron una vía intravenosa, salió del juego y luego volvió a sufrir calambres en el cuarto episodio. Dijo que estuvo "realmente dolorido" todo el día lunes y martes, recibió tratamiento por la lesión y "no se sentía bien" cuando practicó el miércoles pasado.

Una resonancia magnética reveló que Kittle tenía una distensión de grado 1 en el tendón de la corva, y no practicó el viernes y fue catalogado como dudoso. Fue descartado contra los Rams el sábado.

"Pensábamos que iba a estar 100% bien y simplemente no fue así", dijo Kittle. "Así que así fue como resultó".

Queda por ver qué tan avanzado está Samuel en su recuperación de la lesión en la pantorrilla que también lo mantuvo fuera contra los Rams. Después de sufrir la lesión, el entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, subrayó que Samuel se perdería "un par de semanas", lo que hizo que su regreso a la práctica, incluso de forma limitada, fuera una buena noticia para los 49ers el jueves.

Williams, por su parte, no practicó el miércoles por enfermedad, pero estuvo a pleno rendimiento el jueves. Purdy ha participado a pleno rendimiento en ambas prácticas esta semana.

"Probablemente fue acumulativo en términos de todo el juego, todo lo que pasó. Fue un juego físico", describió Purdy. "... Los últimos días han sido buenos, descansando y recibiendo tratamiento. Así que ahora me siento bien".

En cuanto a Robinson y Elliott, ambos fueron incluidos como participantes limitados, pero eso no significa mucho en términos de la gravedad de sus lesiones. Los jugadores pueden estar incluidos como participantes limitados por participar en ejercicios individuales, pero no en equipo, que es lo que sucedió en el caso de Robinson.

Elliott parecía estar preparado para asumir un papel más importante, posiblemente asumiendo el papel de titular, después de la lesión de Hargrave que puso fin a la temporada la semana pasada. Ahora esa posibilidad es más confusa, aunque todavía no se conoce la gravedad de su lesión.

"Quienquiera que se lesione, siempre lo respaldaremos y estaremos allí para ayudarlo y continuaremos ayudándolo y tratando de que se recupere lo más rápido posible", dijo Purdy.