<
>

Ravens vs. Commanders: mejores ofensivas y choque de quarterbacks

play
¿Cambia la narrativa en torno a los Jets y Rodgers con un triunfo ante los Bills? (2:10)

Después de ser despedido Robert Saleh se genera cuestionamientos en torno el quaterback Aaron Rodgers. (2:10)

El Ravens-Commanders se perfila como uno de los enfrentamientos más explosivos de la temporada. Así es como se perfilan las ofensivas.


BALTIMORE -- Hace tres semanas, el mariscal de campo de los Washington Commanders, Jayden Daniels, sabía que lo criticarían. Frente a una carga de cobertura cero, el novato seleccionado en la primera ronda se paró en la bolsa y lanzó un strike de 27 yardas a Terry McLaurin en la zona de anotación justo cuando era golpeado. Ese ha sido el pase de touchdown más improbable de la temporada, y Next Gen Stats le otorga una probabilidad de finalización del 10.3%.

Luego, el domingo pasado, el mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, perdió el balón en un centro en la zona roja y estaba de rodillas tratando frenéticamente de recoger el balón suelto. El actual Jugador Más Valioso de la NFL se levantó, puso rígido a un liniero defensivo de 265 libras (120.2 kg) y disparó un pase de touchdown de seis yardas a través de su cuerpo al ala cerrada Isaiah Likely para una de las jugadas emblemáticas de su carrera.

Cuando los Ravens sean anfitriones de los Commanders el domingo (1 p.m. ET, CBS), Jackson y Daniels encabezarán dos de las mejores y más peligrosas ofensivas de la NFL, y aquellas que a menudo dan lo mejor de sí cuando las circunstancias parecen ser las adecuadas. en su peor momento.

Con la precisión de Daniels y su habilidad para hacer grandes jugadas con sus piernas, los Commanders (4-1) lideran la NFL en anotaciones (31 puntos por juego) y touchdowns anotados (13). Con la elusividad y el brazo fuerte de Jackson, los Ravens (3-2) encabezan la liga en yardas totales (448) y yardas por jugada (6.8).

Durante casi tres décadas, la "Batalla del Beltway" -el nombre de la rivalidad regional entre dos equipos cuyos estadios están separados por 32 millas- se ha centrado más en que las franquicias ganen fanáticos en los condados vecinos y establezcan derechos exclusivos de comercialización. Ahora se perfila como uno de los enfrentamientos más explosivos de la temporada.

"Obviamente, estás jugando como si cada jugada fuera a anotar y cada jugada fuera la que generaría la siguiente gran jugada", dijo el corredor de los Commanders, Austin Ekeler.

Los Ravens y Commanders se han enfrentado siete veces en una serie de temporada regular que ha producido pocos momentos destacados memorables. La última vez que Washington jugó en Baltimore fue en 2016, cuando los mariscales de campo Joe Flacco y Kirk Cousins ​​se combinaron para dos touchdowns ofensivos en la victoria de los Ravens por 16-10.

Esta vez, las ofensivas de Baltimore y Washington han sido casi imparables. Los Ravens han anotado touchdowns en 14 de sus últimos 15 viajes a la zona roja. Los Commanders han anotado 30 puntos en tres partidos consecutivos, a uno de empatar la racha más larga en la historia del equipo.

"Tenemos las manos ocupadas", expresó el entrenador de los Ravens, John Harbaugh.

He aquí un vistazo a por qué estas ofensivas han sido tan buenas:


¿Cuál ha sido la mayor fortaleza?

Ravens: Versatilidad. Baltimore puede vencer a los equipos de varias maneras y el contragolpe de los Ravens se encuentra entre los mejores de la NFL. Cuando los Buffalo Bills eran ligeros en el área con su defensa níquel, Baltimore se fue con su personal pesado de dos alas cerradas y el fullback Patrick Ricard, abriéndose camino hasta 271 yardas terrestres y dos touchdowns. Una semana después, cuando los Cincinnati Bengals llenaron el área para detener la carrera, los Ravens lanzaron el balón para 348 yardas y cuatro touchdowns.

"Dice que somos impredecibles", dijo Likely. "Podemos hacer cualquier cosa cualquier domingo para poder sumar tantos puntos como sea posible".

Actualmente ocupa el primer lugar en acarreos (1,056) y el noveno en pases (1,182), esta ofensiva de los Ravens podría convertirse en la primera en los 29 años de historia de la franquicia en terminar entre los 10 primeros en ambas categorías. -- Jamison Hensley

Commanders: Todo surge de la habilidad de Daniels, combinada con las decisiones del coordinador ofensivo Kliff Kingsbury. Daniels lidera la NFL con un porcentaje de pases completos de 77.1 y es tercero en QBR con 73.2. Pero su capacidad para extender jugadas ha sido fundamental. Daniels se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar para 1,000 yardas y correr para al menos 250 en los primeros cinco juegos de su carrera. Ha inyectado vida a la franquicia.

"Es capaz de tirar el balón hacia abajo en situaciones que no son muy buenas e ir a buscarlo él mismo", señaló el receptor Noah Brown, "y también es capaz de poner el balón donde necesita estar cuando llega el momento de hacerlo. Es difícil detener." -- John Keim


¿Quién o qué grupo ha superado las expectativas?

Commanders: La línea ofensiva. Internamente, varias fuentes del equipo revelaron que a los Commanders les gustaba este grupo. Washington cambió tanto el talento en la línea como su esquema. La mayor incorporación ha sido el centro Tyler Biadasz. Ha sido una roca en el medio.

Los Commanders ocupan el cuarto lugar en yardas terrestres antes del contacto y están empatados en el puesto 13 en capturas permitidas. El guardia derecho Sam Cosmi está jugando a nivel de Pro Bowl y una rotación de tackle izquierdo compuesta por Cornelius Lucas y el novato Brandon Coleman ha funcionado, hasta ahora.

play
1:24
Stephen A.: Jayden Daniels debería estar en las primeras conversaciones sobre MVP

Stephen A. Smith explica por qué Jayden Daniels debería estar en las conversaciones para el Jugador Más Valioso basándose en las primeras cuatro semanas de la temporada de la NFL.

"Sabemos que no estaban muy entusiasmados al comenzar la temporada", afirmó Kingsbury sobre la línea ofensiva. "Su naturaleza física, sus jugadas finales, su dureza y su comunicación son increíbles".

McLaurin dijo: "La línea O ha hecho un gran trabajo protegiendo a Jayden". -- Keim

Ravens: El corredor Derrick Henry. Nadie predijo que Henry, de 30 años, disfrutaría este nivel de éxito en su primer año en Baltimore... bueno, excepto el propio Henry.

Cuando se le preguntó si esperaba liderar la NFL en carreras rápidas durante cinco semanas, Henry respondió: "Si no lo hiciera, entonces no estaría jugando".

Aún así, un año después de limitarse a 68.6 yardas terrestres por juego y 4.2 yardas por acarreo, su peor desde 2018, Henry está produciendo una temporada retrospectiva con un récord de la NFL de 114.4 yardas terrestres por juego y 6 yardas por acarreo. Para aquellos que se preguntaban si Henry había perdido un paso, sus siete carreras de al menos 20 yardas ya son dos más de las que totalizó en toda la temporada pasada. -- Hensley


¿Quién ha sido la estrella subestimada?

Ravens: Ricard. Fue apenas hace un año cuando Ricard estaba tan inseguro de su papel en la primera temporada de Todd Monken como coordinador ofensivo que consideró convertirse en liniero ofensivo y trabajó con ese grupo durante una semana en el campo de entrenamiento. Ahora, ha regresado como el factor X de 6 pies 3 pulgadas (1.92 m) y 300 libras (136 kg), poniendo repetidamente a los defensores de espaldas y despejando las líneas de carrera.

En los primeros dos juegos de Baltimore, Ricard participó en el 27% de las jugadas y los corredores de los Ravens lograron un total de 150 yardas terrestres. En los últimos tres juegos, el tiempo de juego de Ricard ha aumentado al 48% de las jugadas y las yardas terrestres de los corredores de Baltimore han aumentado a 510. -- Hensley

Commanders: Ekeler. En su octava temporada, Ekeler se ganó una reputación antes de llegar a Washington. Pero la temporada pasada con Los Angeles Chargers ganó 1,064 yardas desde la línea de golpeo, su total más bajo desde su segunda temporada con al menos 14 juegos jugados.

Pero Ekeler también sufrió un esguince de tobillo y otro menor a finales de año. Esta temporada parece rápida y se nota. Ekeler está en camino de recorrer 1,200 yardas desde la línea de golpeo. Solo tiene un ritmo de 120 toques, que sería su nivel más bajo desde su temporada de novato. Sin embargo, tiene un promedio de 10.0 yardas por toque.

"Me siento como yo mismo", sostuvo. -- Keim


¿Cuál es el mayor signo de interrogación que queda?

Commanders: ¿Podrán los Commanders seguir prosperando a medida que los equipos obtengan más películas sobre ellos? Ese será el desafío. En tres de los cuatro años de Kingsbury como entrenador en jefe en Arizona Cardinals, la ofensiva de los Cardinals fue mejor en la primera mitad de la temporada que en la segunda. Sin embargo, Washington se siente bien porque tiene un ataque diverso, no solo con Daniels, sino gracias a los corredores Brian Robinson y Ekeler.

Kingsbury ha sido creativo al principio de la temporada, gran parte de lo cual se debe a la capacidad de doble amenaza de Daniels. Fuentes cercanas a Daniels han revelado que les gusta cómo Kingsbury ha ayudado al novato a ingresar a la NFL. Un jugador veterano dijo que lo emocionante para ellos es que Daniels hace grandes jugadas mientras sigue aprendiendo. El jugador dijo que es impresionante lo lejos que ha llegado Daniels en tan poco tiempo. -- Keim

Ravens: Estirando el campo. Con la forma en que Baltimore ha atacado a los equipos que corren el balón, parece que los Ravens tendrían muchas oportunidades para superar la defensa. El entrenador de mariscales de campo de los Ravens, Tee Martin, dijo este verano que el éxito en los pases largos se reduce a la colocación del balón, el tiempo y la separación del defensor.

Jackson tiene 4 de 17 en pases que han viajado al menos 20 yardas en el aire. Su tasa de finalización del 23.5% en esos pases es solo mejor que la de Deshaun Watson, Will Levis y Jacoby Brissett, quienes tienen un 20%. -- Hensley


¿Cuáles son las posibilidades de que el Jugador Más Valioso de la NFL provenga de esta ofensiva?

Ravens: Los números dicen que son muy altos. El equipo de redes sociales de Baltimore ha estado llamando a Jackson "MV3" y por una buena razón. Después de ganar en 2019 y la temporada pasada, se ubica entre los 10 primeros tanto en yardas aéreas (1,206, noveno) como en yardas terrestres (363, octavo).

Jackson le recordó al mundo del fútbol americano que él es el Jugador Más Valioso reinante cuando llevó a Baltimore a una remontada en tiempo extra en Cincinnati el domingo pasado. Luego, está esto: ningún jugador en la historia de la NFL ha lanzado para 4,000 yardas y ha corrido más de 1,000 yardas en la misma temporada, y Jackson está en camino de hacer ambas cosas.

Si Jackson vuelve a conseguir el premio MVP esta temporada, se convertirá en el ganador tres veces más joven de la historia. -- Hensley

Comandantes: Si los Commanders continúan sobresaliendo, ¿cómo es que Daniels no es una gran posibilidad? Pero la parte difícil surge del hecho de que solo ha jugado cinco partidos en su carrera. ¿Cómo se adapta cuanto más se ajusta la liga a él?

La temporada pasada, C.J. Stroud, de Houston Texans, tuvo un fantástico año de novato: 4,108 yardas aéreas, 23 touchdowns y cinco intercepciones; liderando una mejora de siete victorias, y logró solo cuatro votos para el quinto lugar para MVP. Pero Daniels tendrá muchos años para ganar este premio si puede continuar por este camino en los meses y años venideros.

"Tenemos toda la confianza del mundo en que Jayden será ese tipo durante mucho tiempo", finalizó Ertz. -- Keim