<
>

Cinco overreactions del domingo de la Semana 7 de la NFL

play
Lo Más Destacado de la Semana 7 de la NFL (2:29)

Los Chiefs ratifican una nueva identidad a la ofensiva al vencer a los 49ers; los Packers sacan provecho de jugar en casa ante Texans y ofensiva de Detroit es demasiado para los Vikings. (2:29)

Los Chiefs adoptaron una nueva e increíble identidad ofensiva para apoyar a Patrick Mahomes; sometamos a juicio esta y otras "overreactions" de la Semana 7 de la Temporada 2024 de la NFL.


La Semana 7 comenzó el jueves con la paliza de los Denver Broncos a los New Orleans Saints y continuó con el juego más esperado de la Temporada 2024 de la NFL que terminó con un resultado familiar.

Los Kansas City Chiefs quedaron como el último invicto al extender a cinco su racha de victorias sobre los San Francisco 49ers, incluidas dos en el Super Bowl, y al mismo tiempo, Patrick Mahomes mantuvo su invicto ante el equipo gambusino, mientras que los Detroit Lions subieron al liderato de la NFC Norte tras quitarle, como visitantes, el invicto a los Minnesota Vikings con un gol de campo de último minuto, tal y como los Green Bay Packers sumaron un importante triunfo al derrotar en Lambeau Field a los Houston Texans.

Sometamos a juicio algunas absurdas o razonadas conclusiones que nos dejó otro domingo en la NFL.

EL JUEGO TERRESTRE ES EL NUEVO NOMBRE DEL JUEGO EN LA OFENSIVA DE LOS CHIEFS

Veredicto: NO ES OVERRACTION

En un duelo al que ambos llegaron con lesiones y durante el cual sufrieron más bajas por esa razón, los Kansas City Chiefs demostraron mayor capacidad de adaptación que los San Francisco 49ers.

Las cuatro anotaciones de los Chiefs fueron por tierra (dos touchdowns de Kareem Hunt, una de Patrick Mahomes y otra de Mecole Hardman), vía por la que sumaron 184 yardas en 39 carreras y esa última es la cifra que sorprende, pues Kansas City lanzó menos de lo que corrió (27 jugadas de pase), algo impensable hasta hace unas semanas en un equipo dirigido por Andy Reid, quien así ha decidido apoyar a Mahomes ante las bajas por lesión que ha sufrido su grupo de receptores y la forma en que las defensivas rivales han limitado a Travis Kelce (4 recepciones para 17 yardas ante San Francisco).

En 2024, Mahomes sólo ha tenido un juego en el que ha lanzado más pases de touchdown que intercepciones y suma tres partidos con más intercepciones que envíos de anotación, incluidos los últimos dos, dato que refuerza la decisión de Reid de apoyar a su quarterback con un eficiente juego terrestre.

Próximo juego: en Raiders (domingo, 4:25 p.m. ET)


LAS LESIONES PROVOCARÁN QUE LOS 49ers QUEDEN FUERA DE PLAYOFFS

Veredicto: OVERREACTION

A la larga lista que ya tenían (Dre Greenlaw, Talanoa Hufanga, Javon Hargrave, Christian McCaffrey, Jauan Jennings), los San Francisco 49ers ahora deben sumar la de Brandon Aiyuk, quien podría perder el resto de la temporada si se confirmar la rotura de ligamento en la rodilla derecha que lo obligó a abandonar el duelo ante los Chiefs.

Había advertido en el Previo de la NFC Oeste que sólo las lesiones podrían impedir que un equipo talentoso en todas sus líneas cumpliera con el pronóstico de pelear por el título de la NFC y así parece ser, pero no todo está perdido para los 49ers.

La cuota de talento es tanta en San Francisco, que eso les podría vastar para mantenerse en la pelea por un boleto a Playoffs como equipo comodín.

Este equipo ya está en un punto de inflexión: si no se presentan más lesiones y recuperan a algunos de sus elementos fuera de acción, no sólo irán a la Postemporada sino que podrían hacerlo con el título de la NFC Oeste, pues los Seattle Seahawks, a quienes ya vencieron, sólo les sacan medio juego de ventaja en el liderato de la división, pero si sufren más bajas, llegarán a Playoffs, pero sólo para presumir lo que será una verdadera hazaña.

Próximo juego: vs. Cowboys (domingo, 8:20 p.m. ET)


LA DUPLA RUSSELL WILSON-GEORGE PICKENS SERÁ MÁS EFICIENTE QUE LA DUPLA AARON RODGERS-DAVANTE ADAMS

Veredicto: OVERREACTION

La forma en que se conectaron en la victoria sobre los New York Jets hace concluir que la relación entre el nuevo quarterback titular de los Pittsburgh Steelers y su receptor será especial y más con un ataque terrestre productivo como el encabezado por Najee Harris.

Después de que su primer envío fue incompleto, el siguiente pase que lanzó Wilson a Pickens fue de 44 yardas y luego de buscarlo con cierta insistencia en otros pases profundos que resultaron incompletos, Wilson lo buscó nueve veces en total y el No. 14 terminó con cinco recepciones para 111 yardas y un touchdown.

El apoyo del juego terrestre será clave para que Wilson y Pickens produzcan, pero lo que mostraron Rodgers y Adams en su primer juego reunidos con New York hace ver que la química entre ambos está allí y que es sólo cuestión de tiempo para que se traduzca en una producción que haga más eficiente a la ofensiva de los Jets.

Adams terminó con tres recepciones para 30 yardas en su primer juego como Jet y fue buscado en nueve ocasiones por su socio, quien también lanzó nueve pases a Breece Hall y a Garrett Wilson.

Próximos juegos: STEELERS, vs. Giants (lunes, 8:15 p.m. ET) / JETS, en Patriots (domingo, 1 p.m. ET)


LOS GREEN BAY PACKERS ESTÁN LISTOS PARA RETAR A LIONS Y VIKINGS POR EL TÍTULO DE LA NFC NORTE

Veredicto: OVERREACTION

Hay un dicho popular que dice, “Una golondrina no hace verano” y eso aplica para unos Packers que sumaron su primera victoria de la temporada sobre un equipo con récord ganador y cabe recordar y aclarar que vencieron a los Houston Texans con un gol de campo al final del tiempo regular.

Al final, una victoria vale lo mismo si se consigue en el último segundo o con un duelo decidido desde el primer cuarto y los Packers mostraron cosas buenas, sobre todo a la defensiva, al lograr meter en aprietos a un C.J. Stroud que había tenido un sólido desempeño en los primeros cinco juegos y quien experimentó en Lambeau Field el peor juego de su incipiente carrera al no llegar ni a las 100 yardas por aire (10-21, 86 yardas), ser capturado en cuatro ocasiones y ser presionado en el 48 por ciento de las jugadas por pase.

Enfocarse en Stroud tuvo su precio, pues los Texans corrieron para 142 yardas, 115 de ellas en 25 carreras de Joe Mixon, y así lograron llevar a los Packers hasta los últimos segundos del juego para resolverlo.

Las ofensivas de los Vikings y los Lions son más potentes que la de Houston y conforme avance la temporada regular y la importancia de los duelos aumente, los Packers también tendrán que escoger su veneno y Jordan Love, a quien los Texans interceptaron dos veces, deberá estar mejor preparado para respaldar a su defensiva sin cometer errores.

Próximo juego: en Jaguars (domingo, 1 p.m. ET)


LOS MINNESOTA VIKINGS LUCIERON COMO UN EQUIPO MÁS REDONDO QUE LOS DETROIT LIONS

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Lo sé, lo sé… los Lions ganaron y lo hicieron en casa de Minnesota, pero cabe recordar que los Vikings remontaron y se pusieron arriba en el cuarto periodo luego de ir abajo en el marcador por 11 puntos en el tercer cuarto y sólo perdieron por dos puntos.

Afirmar que un equipo es más redondo que el otro no significa necesariamente que haya sido mejor, pero los Vikings mostraron poder a la defensiva al limitar en 31 puntos a unos Lions que habían anotado más de 40 en sus dos duelos anteriores y los Lions ya no cuentan con su mejor jugador, el ala defensivo Aidan Hutchinson.

El trío formado por Sam Darnold (22-27, 259 yardas, 1 TD, 1 INT), Aaron Jones (14 ca., 93 yardas) y Justin Jefferson (7 rec., 81 yd, 1 TD) ya está entre los más letales de la NFL y su defensiva es ágil y agresiva cuando es necesario, como lo demuestran las cuatro capturas que sumó ante Jared Goff.

A su vez, lo que no hace perfecto el círculo en Detroit es, precisamente, la ausencia de Hutchinson, pues los Lions usaron a varios linieros defensivos en el extremo de la línea para cubrir ese hueco y esa debilidad corre el riesgo de ser expuesta conforme avance la campaña.

Próximo juego: en Rams (jueves, 7:15 p.m. ET)