<
>

'MVP': Ravens elogian a Lamar Jackson tras su noche de 5 TD

"Es como LeBron", dijo uno de sus compañeros sobre Lamar Jackson después de su actuación en el MNF. ¿Habrá mejor cumplido?


TAMPA, Fla. -- Al presentar su candidatura para un tercer premio al Jugador Más Valioso de la NFL, Lamar Jackson es aparentemente una triple amenaza ahora.

Además de lanzar cinco pases de touchdown y correr 52 yardas el lunes por la noche, Jackson mostró su última habilidad: bloquear para Derrick Henry en la victoria de los Baltimore Ravens por 41-31 sobre los Tampa Bay Buccaneers. Con los Ravens adelante por 16 puntos (34-18) en el cuarto cuarto, Jackson vio a Henry cambiar de dirección y corrió hacia el campo para empujar al safety All-Pro Antoine Winfield Jr. fuera del camino y ayudar a Henry a lograr una ganancia de 39 yardas.

"Lamar es el máximo competidor", dijo el ala cerrada de los Ravens, Mark Andrews. "Lo da todo en la línea en cada partido. [Es] realmente asombroso, y es el mejor. Es el MVP".

Por primera vez en esta temporada, Jackson se ha catapultado a ser el favorito en las apuestas para el Jugador Más Valioso de la NFL, según ESPN BET. Las probabilidades de Jackson ahora son de +275, lo que lo coloca por delante de Patrick Mahomes de Kansas City (+475).

Jackson, de 27 años, se convertiría en el tres veces MVP de la NFL más joven. Anteriormente ganó en 2019 y la temporada pasada.

Pero Jackson, que es el único dos veces MVP que no llegó a un Super Bowl, no estaba interesado en hablar de sus logros individuales después del juego.

"Estoy persiguiendo algo ahora mismo", dijo Jackson. "Así que todos y cada uno de los juegos serán lo mismo para mí. En cada juego, trato de ganar".

Jackson una vez más se apoderó del juego y llevó a los Ravens (5-2) a una quinta victoria consecutiva. Perdiendo 10-0 en el primer cuarto, Jackson lideró a Baltimore en seis series anotadoras consecutivas, que resultaron en 34 puntos sin respuesta. Durante esta carrera, Jackson lanzó un pase de touchdown de 49 yardas al receptor abierto Rashod Bateman y luego se conectó con Andrews para un touchdown de 4 yardas en cuarta oportunidad.

Al ayudar a los Ravens a anotar 27 o más puntos por quinto partido consecutivo (la racha actual más larga en la NFL), Jackson sigue situándose en una categoría diferente. Este fue su tercer partido de su carrera con cinco pases de touchdown y al menos 50 yardas por tierra. Ningún otro jugador en la historia de la NFL tiene más de un partido de ese tipo.

"Da casi miedo verlo mejorar en este punto", dijo el safety de los Ravens, Kyle Hamilton. "Es uno de uno. Si tuviera que compararlo con alguien en cuanto a baloncesto, ​​es como LeBron".

Si bien siempre ha sido peligroso como corredor, Jackson sigue avanzando en el juego aéreo. Terminó con 17 de 22 pases para 281 yardas y cinco touchdowns. Según ESPN Research, este fue el quinto partido de su carrera con tantos o más pases de touchdown que pases incompletos.

En siete partidos, Jackson ocupa el quinto lugar en yardas de pase (1,810), segundo en pases de touchdown (15) y segundo en yardas por intento (9.1).

"Es el mejor de la liga", dijo el tackle defensivo de los Ravens, Nnamdi Madubuike. "Si la gente no lo cree así, no está viendo fútbol americano. Simplemente lo odia".

Jackson no cree que juegue de forma diferente en los partidos de máxima audiencia, pero ha elevado su nivel de juego frente a la audiencia televisiva nacional. Ahora tiene 20 pases de touchdown y ninguna intercepción en "Monday Night Football", que es la racha más larga de pases de touchdown sin una intercepción en la historia de las transmisiones de lunes por la noche.

"Pasará a la historia del 'Monday Night Football' con seguridad", dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, "y tiene mucho más por hacer".