<
>

Daniel Jones acuerda unirse a los Vikings, según fuente

play
Stephen A. critica a los Gigantes tras liberar a Daniel Jones (1:57)

Stephen A. explica por qué los errores de los New York Giants llevaron a la liberación de Daniel Jones. (1:57)

El ex pasador titular de los Giants aterriza en la escuadra de prácticas de Minnesota a cambio de 375,000 dólares por lo que resta de la campaña, informó una fuente


El ex quarterback de los New York Giants, Daniel Jones, firmará con los Minnesota Vikings, dijo una fuente a ESPN este miércoles, un movimiento notable para un equipo que probablemente enfrente otra transición en la posición de mariscal de campo en la temporada baja.

Jones se convirtió en agente libre el lunes después de superar el proceso de waivers, tras una decisión mutua de dejar New York. Fuentes habían informado a Adam Schefter de ESPN que Jones prefería firmar con un contendiente de playoffs, y los Vikings estaban entre sus destinos potenciales.

Los Vikings firmarán con Jones un contrato de un año por el resto de esta temporada por 375,000 dólares, dijo una fuente a Schefter. Comenzará en la escuadra de práctica de Minnesota, dejando la posibilidad de que Jones pueda firmar con otro equipo si otro quarterback titular queda fuera de acción en las próximas tres semanas.

Jones tiene programado convertirse en un agente libre después de esta temporada.

Hasta este miércoles, los Vikings contaban solamente con un quarterback bajo contrato para la temporada 2025. Se trata del novato J.J. McCarthy, quien sufrió una lesión en el menisco en la rodilla derecha durante su debut en la pretemporada, y desde entonces se ha sometido a dos cirugías para lidiar con la hinchazón que se había desarrollado durante su rehabilitación. Los médicos administraron una inyección biológica, y los Vikings han dicho que un potencial plazo de regreso en el 2025 sigue siendo factible.

La lesión de McCarthy hizo que el veterano Sam Darnold pasara de ser una probable opción puente a ser el quarterback titular de los Vikings. Ha llevado al equipo a un registro de 9-2 en medio de un año de destape, habiendo superado ya su máximo de pases de touchdown en una temporada (21), y podría conseguir un importante contrato como agente libre esta temporada baja.

A corto plazo, es probable que Jones sirva de suplente tanto a Darnold como al segundo quarterback en el orden de plantilla, Nick Mullens. En el peor de los casos, la movida de este miércoles brinda a los Vikings la posibilidad de evaluar si quieren emparejar a Jones con McCarthy en 2025. También, deja a Jones bajo la tutela del entrenador en jefe de los Vikings, Kevin O'Connell, uno de los mejores coaches de quarterbacks de la NFL.

O'Connell ha sido fanático de Jones desde que lo evaluó durante el proceso previo al Draft 2019 de la NFL, cuando fungía como coordinador ofensivo de Washington. El lunes, O'Connell sonrió dos veces cuando se le preguntó sobre Jones, pero declinó entrar en su nivel de interés.

"Diré, toneladas de respeto por Daniel Jones como jugador y persona", dijo O'Connell. "Llegué a conocerle a través del proceso previo al draft hace años. Estoy seguro de que ahora que es un agente libre, y probablemente hay una tonelada de interés de toda la liga en él, Daniel va a tomar la decisión que es mejor para él y su carrera en el futuro, y estoy seguro de que está trabajando a través de ese proceso en este momento. ... Sólo puedo decir que soy un gran admirador de Daniel desde hace mucho tiempo, y espero que dondequiera que le lleve su próximo paso, sea una buena oportunidad para él".

Uno de los mejores partidos de Jones en su carrera se produjo en enero de 2023, en un partido de playoffs contra los Vikings, cuando completó 24 de 35 pases para 301 yardas y dos touchdowns, al tiempo que corrió para 78 yardas. Esa actuación ayudó a conseguirle una extensión de contrato de cuatro años y 160 millones de dólares que firmó con los Giants antes de la temporada 2023.

Jones pasó casi seis temporadas completas con los Giants, la mayoría como el mariscal de campo franquicia. Seleccionado con el turno N° 6 en el Draft 2019 de la NFL, procedente de Duke, la estadía de Jones con los Giants terminó con foja de 22-44-1, 70 pases de touchdown y 47 intercepciones.

New York anunció su intención de separarse de Jones el viernes pasado. El propietario del equipo, John Mara, dijo en un comunicado que la organización y Jones acordaron mutuamente que el movimiento sería lo mejor para él y para el club. Después de que fuera enviado a la banca la semana pasada, Jones efectivamente ya no aparecía en el orden de profundidad de la franquicia, porque los Giants no estaban dispuestos a correr el riesgo de una lesión que desencadenara una garantía contractual para la temporada del 2025.