El cese del coach asistente de primer año fue dado a conocer por el entrenador en jefe Mike Macdonald
Los Seattle Seahawks han despedido al coordinador ofensivo Ryan Grubb después de una temporada, confirmó el entrenador en jefe Mike Macdonald en su programa de radio Seattle Sports 710-AM este lunes.
Macdonald dijo que los Seahawks tomaron la decisión el lunes por la mañana. Llega un día después de que los Seahawks terminaran con marca de 10-7 y se perdieran los playoffs en su primera temporada al frente, y después de que se especulara que el trabajo de Grubb no estaba seguro.
"Es tan simple como que sentí que la dirección que estaba tomando nuestra ofensiva era diferente a la visión que tenía para nuestro equipo, y sentí que era una decisión necesaria en este momento", dijo Macdonald. "Ryan es un gran entrenador de fútbol americano. Este año hemos hecho grandes cosas en ataque. Creo que Geno [Smith] ha conseguido un montón de récords de carrera lanzando el balón y hemos hecho cosas realmente geniales. Sé que [Jaxon Smith-Njigba] tuvo un gran año.
"Hicimos muchas cosas buenas. Creo que mi visión de nuestra ofensiva... al final fue diferente de lo que Ryan pensaba que iba a ser. Así que lo respetamos y le deseamos lo mejor. Son decisiones difíciles de tomar. Son decisiones realmente difíciles de tomar, pero el equipo es lo primero y sentí que era lo mejor para el equipo".
Macdonald dijo que la búsqueda del sustituto de Grubb comenzará inmediatamente. Entre las posibles opciones internas, el coordinador de juego de pase, Jake Peetz, es el miembro más experimentado del personal ofensivo de los Seahawks.
"Vamos a abrirlo", dijo Macdonald. "Vamos a hacer nuestra tarea y seremos minuciosos con ello. Queremos ser eficaces. Queremos movernos rápido, pero también queremos ser inteligentes. Sólo buscamos el tipo de persona que encaje y lidere nuestro ataque. No es que no estuviéramos alineados con Ryan, pero definitivamente buscamos alineación y una visión compartida de cómo queremos operar".
Los Seahawks ocupaban el puesto N° 21 en puntos ofensivos anotados (20.0 por partido), el N° 14 en ofensiva total (332.2) y el octavo en yardas por pase (236.5). Pero, el juego terrestre en el que Macdonald quería confiar como entrenador en jefe de corte defensivo fue una batalla constante, con Seattle terminando N° 28 en yardas terrestres por juego (95.7) y N° 17 en yardas terrestres por carrera (4,2).
Grubb nunca había dirigido en la NFL hasta que los Seahawks lo contrataron en febrero, trayendo al coordinador y al entrenador de línea ofensiva Scott Huff de vuelta a Seattle, después de que habían seguido en primera instancia al coach Kalen DeBoer de la Universidad de Washington a Alabama.
El status de Huff no está claro, con Macdonald diciendo, "todavía está en consideración".
El quarterback Geno Smith, firme partidario de Grubb, mencionó este hecho mientras daba un elogioso respaldo a su encargado del mando de jugadas después de que Seattle cerrara la temporada el domingo con una victoria por 30-25 sobre Los Angeles Rams.
"Creo que Grubb es un excelente coordinador", dijo. "Incluso mejor hombre. Nuestro primer año, obviamente hubo algunos altibajos, hubo algunas cosas en las que podemos mejorar. Trabajaremos duro para arreglar esas cosas, pero creo en este sistema. Creo que es un sistema muy bueno y que va a ser muy bueno durante mucho tiempo.
"Creo que Grubb tiene exactamente lo que hace falta para ser un gran coordinador en esta liga, y es su primer año; hay que darle un poco de gracia. Él también está descubriendo cosas. Creo que ha hecho un trabajo extraordinario al frente del grupo. Me encanta la pasión que pone en el juego, y me ha hecho mejor quarterback".