<
>

Sirianni podría recibir enorme salario si los Eagles ganan el SB

play
El factor Nick Sirianni en el Super Bowl (3:16)

Los expertos de ESPN discuten el papel del coach de Philadelphia en el éxito de su equipo. (3:16)

Una victoria de los Eagles en el Super Bowl LIX le sumaría millones a Nick Sirianni al negociar un nuevo contrato como entrenador de Philadelphia.


NUEVA ORLEANS -- Con Nick Sirianni en camino al último año de su contrato en 2025, una victoria en el Super Bowl LIX valdría millones para el entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles.

Una victoria el domingo sería la validación final de Sirianni y la máxima ventaja en sus discusiones para un nuevo acuerdo que se espera que se celebren después del juego.

Un nuevo contrato para Sirianni es lo último en lo que pensarán el entrenador en su cuarto año y los Eagles el domingo, con tanto en juego. Pero es algo que ambas partes (Sirianni y la organización de los Eagles) deberán abordar después del juego del domingo.

De cualquier manera, Sirianni estará destinado para una extensión. Pero es importante señalar que los entrenadores en jefe novatos han restablecido la estructura salarial de los entrenadores esta temporada baja, con acuerdos que van desde los $10 millones a los $13 millones por temporada, que los Chicago Bears otorgaron al nuevo entrenador en jefe Ben Johnson.

Si Sirianni lleva a los Eagles a una victoria en el Super Bowl sobre los Kansas City Chiefs, se esperaría que su precio pedido aumente, y podría argumentar que vale tanto como cualquier entrenador en jefe novato cuyo salario eclipsa al suyo.

Sirianni gana $7 millones por temporada y es uno de los entrenadores en jefe peor pagados de la NFL. Firmó un contrato de cinco años por $35 millones en enero de 2021 que expirará después de la temporada 2025.

Sirianni, de 43 años, tiene un récord de 48-20 en la temporada regular durante sus cuatro años con los Eagles y ha llevado a Philadelphia al Super Bowl en dos de los últimos tres años. El director ejecutivo de los Eagles, Jeffrey Lurie, dijo a los periodistas esta semana que Siriani "ha hecho un trabajo fenomenal" y lo llamó "un líder increíble".

"Su futuro será grandioso", dijo Lurie el lunes. "Nunca hablamos de contratos ni nada de eso públicamente en 30 años, así que no voy a empezar ahora. Pero es genial".

Normalmente, a los equipos no les gusta que sus entrenadores principales entren en el último año de un contrato y rara vez lo permiten. Los Dallas Cowboys fueron el último equipo en intentarlo la temporada pasada, al permitir que Mike McCarthy entrara en el último año de un acuerdo que se convirtió en un tema de conversación en la decepcionante temporada de Dallas.

El pasado abril, después de que Kansas City venciera a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII, los Chiefs anunciaron una extensión de contrato para Andy Reid que lo lleva hasta la temporada 2029 y lo convirtió en el entrenador principal mejor pagado de la NFL.

Después de su segunda victoria consecutiva en el Super Bowl, los Chiefs también extendieron los contratos del presidente del equipo Mark Donovan y del gerente general Brett Veach hasta la temporada 2029. Las victorias en el Super Bowl significan mucho para los entrenadores, ejecutivos y jugadores.

También hay un grupo de agentes libres de ambos equipos en el juego del domingo que estarían en posición de beneficiarse del resultado. Los jugadores de los Eagles con contratos que expiran después del Super Bowl incluyen al apoyador Zack Baun, el ala defensiva Josh Sweat, el tackle defensivo Milton Williams y el liniero ofensivo Mekhi Becton.

Los jugadores de los Chiefs cuyos contratos expiran después de este juego incluyen al guardia Trey Smith, al apoyador Nick Bolton, al profundo Justin Reid, al liniero defensivo Charles Omenihu y a los receptores abiertos Marquise Brown y DeAndre Hopkins.