NFL Selecciones
Rob Demovsky 8y

En GB, Eddie Lacy descarta la charla alrededor de su supuesto sobrepeso

GREEN BAY-- A Eddie Lacy no le importa cómo luce. Sólo le importa lo que diga la báscula.

Y el corredor de los Green Bay Packers ha dicho no tener un gran problema pese a rumores --y fotografías poco alentadoras-- diciendo que padece sobrepeso.

"No soy la persona más pequeña", dijo Lacy este jueves. "Brandon Jacobs no era la persona más pequeña. Jerome Bettis no era la persona más pequeña. Algunas personas pueden jugar así, no que yo tenga el peso de Jerome Bettis ni nada de eso. Simplemente digo, no todos están hechos para lucir como Adrian Peterson o alguien así".

Los Packers listan a Lacy, de 5 pies con 11 pulgadas de estatura, en 234 libras, que son tres libras más de lo que pesó en el Combinado de Talento de la NFL en el 2013. El entrenador en jefe Mike McCarthy dijo esta semana que Lacy es "más grande de lo que era como novato" pero no ve problema con su peso.

El asunto se convirtió en tema de conversación luego de que Lacy se viera limitado a cuatro acarreos para 3 yardas en el partido más reciente de los Packers, una victoria por 27-20 sobre los San Diego Chargers el 18 de octubre, cuando el reserva James Starks inició el partido y recibió la mayor parte de los acarreos.

Lacy batalló con una lesión de tobillo a principios de la temporada, pero no fue listado en el reporte de lesionados previo a ese encuentro.

Lacy dijo que la lesión de tobillo no afectó su habilidad para mantenerse en forma, pero no detalló su peso con exactitud.

A principios del campamento de entrenamiento, una persona familiar con los pesajes dijo que Lacy estaba en 242.

"Cuando me subo a la [báscula], es como, 'Está bien'", explicó Lacy. "Si no fuera así, estoy seguro de que me mandaría a llamar el tipo de arriba".

Lacy se refería al gerente general Ted Thompson, quien puede multar a jugadores por estar pasados de peso en los pesajes semanales.

"Es basado en las fotos que flotan por allí, así que no me preocupo hasta que venga del tipo del tercer piso", manifestó Lacy. "Hasta que llegue de allí, no me preocupa".

McCarthy dijo este jueves que Lacy "empieza a regresar a ser él mismo".

Lacy, quien ha corrido para al menos 1,100 yardas en sus dos primeras temporadas, lleva 260 yardas después de seis encuentros. Se perdió la mayor parte del duelo de la Semana 2 frente a los Seattle Seahawks, cuando se lastimó el tobillo derecho.

Lacy dijo que la revisión del video en la jornada de descanso mostró que su postura al correr había cambiado respecto a sus dos primeras campañas, así que se enfocó en bajar las hombreras durante las prácticas de esta semana.

">Viendo el video, noté que recibía un golpe y rompía una tacleada, pero me iba de lado, lo que permitía a otras personas llegar a taclearme a diferencia de otros años cuando mis hombreras iban abajo", explicó Lacy. "Así que cuando recibo un golpe, sigo moviéndome hacia adelante. Simplemente es bajar las hombreras y volver a lo básico".

^ Al Inicio ^