<
>

Steelers se solidarizan con Fitz Toussaint: "Perdimos como equipo"

DENVER -- Mike Tomlin fue directamente a una esquina del camerino en donde el running Fitz Toussaint acababa de atender a la prensa, lo agarró por la espalda con ambas manos y le dio un abrazo agrandado.

El entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers no iba a permitir que Toussaint se convirtiera en el chivo espiatorio luego de que su balón suelto faltando 10 minutos borrara una prometedora marcha de los Steelers y le inyectara vida a los Broncos en su victoria por 23-16 en la eliminatoria divisional de la AFC.

Tomlin estuvo emocional hablando con varios de sus jugadores. En un punto, abrazó también al quarterback Ben Roethlisberger en apreciación por su trabajo.

"He estado haciendo esto por nueve años", dijo Tomlin sobre su carrera al mando de Pittsburgh. "Solo en una ocasión la conversación terminó de la manera que uno quiere acabarla. Así es la vida en este negocio. No es fácil, pero estamos construidos para esto. Así son las cosas".

Toussaint parece que también estaba construido para esto. Contestó varias preguntas de los medios por cerca de una hora después de su error. Toussaint intentó hacer un corte cuando el esquinero de los Broncos, Bradley Roby, logró sacar el balón de sus manos y los Broncos recobraron el balón suelto para convertirlo en una marcha de 13 jugadas que cerca de siete minutos y culminó con el touchdown de la victoria. Los Steelers habían logrado mover el balón 41 yardas en su tres jugadas previas.

Toussaint había ayudado a guiar a los Steelers sobre los Bengals en el partido de comodín de la AFC con 118 yardas ofensivas. Algunos jugadores lo consolaron después del partido del domingo, incluyendo a Roethlisberger, quien le dijo que está a su lado y que los Steelers pierden como un equipo.

"Yo tengo que proteger el balón. No hay excusa para eso", dijo Toussaint. "Obviamente, yo he estado pensando esto una y otra vez en mi cabeza sobre como yo pude haber protegido el balón mejor. Ellos hicieron una gran jugada, así que hay que darle crédito. En esa situación, sin embargo, es culpa mía".

El liniero ofensivo Ramon Foster dijo que Toussaint, quien terminó el partido con 39 yardas por tierra y un touchdown: "El es un running back en la NFL y estoy anticipando verlo crecer".

El cuento ya es harto conocido. Los Steelers superaron lesiones a varios jugadores clavez en ruta a 11 victorias antes de la ronda divisional de la AFC. El equipo no estaba listo para listo para darse palmadas en la espalda. Se sentían como que debieron haber ganado. Antonio Brown, Le'Veon Bell, Maurkice Pouncey y DeAngelo estaban entre las estrellas que perdieron tiempo debido a lesiones.

"Nadie nos daba una oportunidad [en Denver]", dijo el guardia David DeCastro. "Todo el año nos dedicamos a trabajar. Estaba viendo la televisión y dijeron que no había forma que podríamos ganar sin nuestro receptor principal y sin nuestro running back. Yo estaba como que 'nadie no está dando una oportunidad'. La gente nos tomó por sentado. Yo pensé que era nuestro el partido hasta el final".