Los Baltimore Ravens han accedido a un contrato con el receptor abierto agente libre Mike Wallace, confirmó una fuente a ESPN.
Un informante le apuntó a Adam Schefter que el acuerdo es por dos años con valor de 11.5 millones de dólares.
Se espera que los Ravens anuncien el movimiento este martes durante su conferencia de prensa de las 3:30 p.m. ET (14:30 CT). El convenio se alcanzó luego que Wallace pasó un día visitando las instalaciones de los Ravens.
Wallace ofrece la velocidad que tanto necesitan los Ravens, quienes promediaron el peor registro de la NFL con 10.4 yardas por recepción. Wallace se estacleció como una de las amenazas profundas más efectivas de la liga promediando 15.1 yardas por atrapada.
El movimiento suma otra arma para el potente brazo de Joe Flacco. La semana pasada, los Ravens firmaron al ala cerrada Ben Watson por dos años y 8 millones de dólares.
Los Ravens tomaron la posición de receptor abierto como una de sus prioridades en la agencia libre, con Steve Smith regresando de una lesión en el tendón de Aquiles que puso fin a su campaña de forma prematura, y el recluta de primera ronda Breshad Perriman sin actividad por un esguince en la rodilla. Es probable que Baltimore continúe reforzando la posición mediante el draft.
Los Minnesota Vikings liberaron a Wallace el martes pasado, separándose del receptor un año después de enviar una selección de quinta ronda a los Miami Dolphins por sus servicios.
El equipo estaba esperanzado en que Wallace los brindara una amenaza campo abajo en la ofensiva del coordinador Norv Turner, pero el jugador de 29 años sólo tuvo 39 recepciones para 473 yardas y dos touchdowns, con el juego de pases largos como asignatura pendiente del club.
Los Vikings recuperaron 11.5 millones de dólares bajo el tope del 2016 tras liberar a Wallace. El receptor abierto había firmado un contrato de cinco años y 60 millones de dólares con los Dolphins en el 2013.
Wallace llegó a Minnesota tras dos años decepcionantes con los Dolphins. Wallace, quien promedió 17.2 yardas por atrapada al cabo de cuatro campañas con los Pittsburgh Steelers, no ha superado las 13 yardas por recepción desde entonces.
Logró eclipsar las 1,000 yardas recibidas dos veces con los Steelers (1,257 en el 2010 y 1,193 en el 2011). Fue elegido para el Pro Bowl en el 2011.
Información de Ben Goessling fue utilizada en la redacción de esta nota.