<
>

Cientos de personas asistieron a funeral de Tray Walker en Miami

MIAMI -- Cientos de familiares y amigos, miembros de los Baltimore Ravens y el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, estuvieron presentes este sábado en los servicios funerarios del esquinero Tray Walker.

Walker falleció el 18 de marzo, un día después de resultar gravemente herido en un accidente de motocicleta en Liberty City, Florida. Tenía 23 años de edad.

Aproximadamente 45 miembros de los Ravens, entre ejecutivos, entrenadores y jugadores, asistieron al funeral de Walker, incluyendo al entrenador en jefe John Harbaugh, el gerente general Ozzie Newsome y el receptor abierto Steve Smith. Harbaugh fue uno de los múltiples oradores en el funeral.

"Lo primero que noté fue la sonrisa, la gran sonrisa de Tray Walker", declaró Harbaugh de su primer encuentro con Walker.

Harbaugh explicó la manera en que Walker se preocupaba por su madre, su familia y el fútbol americano. También contó una historia sobre la primera experiencia de Walker con la nieve en Baltimore, lo que provocó algunas risas.

Al final de su discurso, Harbaugh agregó: "Tray Walker, te amamos, y te vamos a extrañar".

El mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Teddy Bridgewater, era buen amigo de Walker, su compañero en Northwestern High School. Bridgewater dijo a ESPN que siempre recordará "los grandes momentos" que tuvo con Walker y cuánto significaba el fútbol americano para él.

Cerca de una docena de representantes de la universidad de Walker, Texas Southern, estuvieron presentes así como el agente Ron Butler, quien también habló en el funeral.

Además de Smith, también estuvieron presentes por parte de los Ravens el receptor abierto Kamar Aiken, el liniero defensivo Timmy Jernigan, el esquinero Jimmy Smith y el profundo Matt Elam.

Walker fue golpeado por una camioneta el 17 de marzo mientras conducía su motocicleta en la intersección de las calles Northwest N° 75 y avenida Northwest N° 21 en Liberty City. La policía indicó que la motocicleta de Walker no llevaba luces y que él traía puesta ropa obscura. Butler también señaló que el jugador no llevaba puesto su casco.

Walker fue atendido en el Ryder Trauma Center en el hospital Jackson Memorial de Miami. Fue declarado muerto al día siguiente.

Reclutado en la cuarta ronda del draft del 2015, Walker participó en ocho jugadas defensivas para los Ravens en su temporada de novato y tuvo una tacleada. Dedicó su campaña de novato a su padre, Tommy Walker, quien falleció de un infarto al corazón en el 2014.