NFL Selecciones
AP 7y

El sueño de (4) Texas A&M acabó en manos de Mississippi State

STARKVILLE -- Nick Fitzgerald de Mississippi State fue golpeado a unas cuantas yardas de la zona de anotación mientras al menos tres defensivos de Texas A&M intentaban derribarlo.

Pero el jugador siguió moviendo las piernas con ellos encima para finalmente llegar al touchdown en una jugada crucial durante el último cuarto.

El mariscal de campo de segundo año --y los Bulldogs-- no permitirían que se les escapara la sorpresa al vencer 35-28 a los Aggies, el N°4 de la nación, el sábado.

"Después de lo fuerte que trabajo el equipo por mi, no había manera en que no iba a anotar por ellos", comentó Fitzgerald.

La carrera de cuatro yardas fue tan solo una de las jugadas grandes que consiguió el ataque terrestre de Mississippi State, quienes contabilizaron 365 yardas. El mariscal de campo sumó 182 yardas y dos anotaciones, mientras que Aeris Williams lo acompañó con 140 y una visita a las diagonales.

Sin duda fue un sorpresivo triunfo para los Bulldogs (4-5, 2-3 SEC), quienes venían de una éxito poco convincente por 56-41 ante Samford. 

Pero a quien más le dolió fue a los Aggies. Los texanos estaban colocados en la cuarta posición en la primera encuesta del College Football Playoff, mismo que se reveló el martes, pero ahora saldrán de la competencia.

"Nos pasaron por encima", reconoció Kevin Sumlin, entrenador en jefe de los visitantes. "No pudimos detener la carrera y nosotros no pudimos establecer el ataque terrestre. Ellos dictaron el estilo de juego".

La mejor serie anotadora de los Bulldogs vino tras 14 jugadas y 73 yardas durante el último cuarto que finalizó con la anotación previamente comentada para darles la ventaja por 35-21. Hubo un punto en que corrieron 10 veces con el ovoide de forma consecutiva.

"La línea ofensiva jugó de forma fantástica", comentó Fitzgerald. "No podría pedirles más. Nuestros corredores lucieron con mucha fuerza, leyeron bien los bloqueos y entendimos el daño que podíamos hacer".

El mariscal de campo acabó el juego con 18 pases completos en 31 intentos para 209 yardas con un par de touchdowns y el mismo numero de intercepciones.

Texas A&M (7-2, 4-2) no sólo perdió el juego, sino probablemente también a su mariscal de campo titular. Trevor Knight salió del partido en el segundo cuarto por una aparente lesión en el hombro derecho y ya no pudo regresar.

No se mostró muy eficiente mientras estaba en el juego al completar cinco pases en 14 intentos para 43 yardas y tenía otras 54 por la vía terrestre.

^ Al Inicio ^