<
>

Green Bay Packers sumaron al corredor Christine Michael

GREEN BAY -- El entrenador en jefe Mike McCarthy desea que los Green Bay Packers sean más balanceados a la ofensiva. Finalmente, podrían contar con un corredor que lo permita.

Este martes, los Packers reclamaron al ex corredor de los Seattle Seahawks, Christine Michael, vía waivers. Seattle había cortado a Michael el martes.

Green Bay es el único equipo de la NFL sin un touchdown terrestre en la campaña. Aunque la carrera de Michael en Seattle, la cual se desarrolló alrededor de un breve paso con los Dallas Cowboys, fue considerada como decepción, el recluta de segunda ronda del 2013 tiene mejores números este año que cualquiera de los corredores de los Packers.

En nueve partidos con los Seahawks esta temporada, Michael lleva 469 yardas en 117 acarreos (un promedio de 4 yardas por intento) y seis touchdowns por tierra. Eddie Lacy, quien no ha jugado en un mes y se encuentra en la lista de reservas lesionados por un problema en el tobillo, sigue siendo el líder corredor de Green Bay con 360 yardas en 71 acarreos.

Los Minnesota Vikings (5-4) también interpusieron un reclamo vía waivers por Michael, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN, pero Green Bay (4-5) estaba colocado más alto en el orden de prioridad.

James Starks lideró a los Packers con 33 yardas terrestres en siete acarreos el domingo durante una derrota frente a los Tennessee Titans. Fue el primer partido de Starks desde una cirugía de rodilla del 16 de octubre. Ty Montgomery, un receptor abierto convertido, ha sido el líder corredor para los Packers en dos encuentros de esta campaña.

Michael es el segundo corredor que ha sido adquirido por los Packers de otro club. Obtuvieron vía canje a Knile Davis el mes pasado, pero lo cortaron luego de dos jornadas, lo que significa que no deben a Kansas City Chiefs ninguna compensación por el jugador.

Davis acumuló apenas cinco acarreos para 5 yardas en dos cotejos para Green Bay.

Michael probablemente no gozará de mucho tiempo de práctica antes del partido de domingo por la noche frente a los Washington Redskins.

Green Bay puso a Don Jackson, novato no reclutado que acumula 10 acarreos para 32 yardas, en la lista de reservas lesionados el miércoles. Jackson fue desactivado el domingo ante los Titans, pero el club nunca lo listó con lesión.

Los Packers requieren urgentemente una amenaza terrestre para balancear a su ofensiva. Han lanzado en el 71.4 por ciento de sus jugadas ofensivas en la campaña, el total más alto en la carrera del mariscal de campo, Aaron Rodgers. El pasador es el único jugador en la plantilla de los Packers con touchdown este año.

"Siempre deseo correr más el ovoide, pero quiero lanzar el balón 55 veces por partido, también", declaró McCarthy el miércoles, varias horas después de que se reportara como oficial la incorporación de Michael. "Así van los partidos. Debes de correr el fútbol americano. Todo comienza con correr el ovoide. No se puede extender a la línea ofensiva y la unidad de protección de pase como lo hemos hecho nosotros. Correr el balón es muy importante por un número de razones diferentes".

NFL.com reportó en primera instancia la llegada de Michael a Green Bay.