<
>

Steelers consideran todas las opciones para Le'Veon Bell

PITTSBURGH -- Entregar el ovoide a Le'Veon Bell fue la mejor opción ofensiva para los Pittsburgh Steelers la temporada pasada. Sus 157 yardas desde la línea de golpeo por juego fueron la tercera mayor cantidad jamás registradas por un corredor.

Pero esa ofensiva instantánea requirió 28 toques por juego, resultando en una lesión de ingle que se agravó durante el Juego por el Campeonato de la AFC. A lo largo de 16 partidos, el ritmo de Bell hubiera producido 448 toques en total, la séptima mayor cantidad en la historia.

Cuando se le preguntó sobre administrar la carga de trabajo de Bell, el coordinador ofensivo Todd Haley dijo que los Steelers tendrán "todas esas discusiones".

"Es un tipo, sus lesiones han sido cosas raras, incluso el tendón de la corva", explicó Haley. "Es un tipo que se hace más fuerte con cada partido. No quiere salir nunca del juego. Es un año más viejo. Debemos asegurar de cubrirlo todo, lo que haremos como equipo".

Bell, de 25 años de edad, verá el ovoide frecuentemente y desde el inicio, pero con un grupo de receptores más profundo este año, los Steelers podrían no necesitar que acarree tanto. A veces, lanzar el ovoide a Bell es tan importante como entregárselo. Bell corrió 32.6 rutas por juego en el 2016, más que el ala abierta estelar de los Atlanta Falcons, Julio Jones, de acuerdo a Pro Football Focus.

Bell no se presenta al minicampamento obligatorio mientras sigue sin firmar y bajo la etiqueta de jugador franquicia, y los Steelers tienen hasta el 15 de julio para acordar un convenio a largo plazo. Si un acuerdo no puede lograrse, la oferta calificada de un año para Bell será de 12.1 millones de dólares.

Bell visitó las instalaciones de los Steelers hace dos semanas para que el equipo pudiera monitorear su lesión en la ingle, la cual requirió cirugía en marzo.

Pese a que Bell se está perdiendo prácticas que los coaches consideran importante, Haley cita el historial de Bell tratándose de recuperarse de lesiones como motivo para esperar una transición fluida al campamento de entrenamiento.

"Conozco la habilidad de Le'Veon. Lo echamos de menos por lesión, y cuando ha regresado, ha regresado listo para jugar", dijo Haley. "Asumo que será de ese modo. Es un tipo astuto que al menos en el pasado ha llegado a un nivel muy, muy alto para nosotros... Tiene sus propios temas con los que está lidiando. Cuando llegue aquí, todos estaremos emocionados".

El novato de tercera ronda James Conner, agente libre recién fichado Knile Davis y veterano Fitz Toussaint han sido los corredores primarios en el campo para el minicampamento. Haley dijo estar emocionado por el arribo de Davis, quien corrió para 10 touchdowns en sus dos primeras campañas con los Kansas City Chiefs antes de verse afectado por lesiones.

Conner es la opción lógica para reemplazar a Bell por lapsos, pero una lesión en el tendón de la corva limitado su trabajo de temporada baja.