<
>

Kirk Cousins y los Redskins ponen la mira en el título divisional

Tuvieron que pasar más de veinte años para que los Washington Redskins tuvieran temporadas consecutivas ganadoras, tal como lo hicieron en 2015 y 2016, incluyendo un título divisional.

La constancia de Kirk Cousins y la paciencia del dueño Dan Snyder fueron parte de este logro, ya que han pasado todo un carrusel de mariscales de campo bajo la era Snyder. Las aspiraciones de los Redskins dependen mucho de Cousins, quien nuevamente tiene la etiqueta de jugador franquicia, pero más dependerán de una defensiva que ha sido el talón de Aquiles de este equipo los últimos años. Si el nuevo coordinador defensivo Greg Manusky encuentra la fórmula para poner a los Redskins dentro de las 15 mejores defensivas de la liga, este equipo estará en playoffs.

CARAS NUEVAS A SEGUIR

Terrelle Pryor viene de tener un buena temporada para los Cleveland Browns al sumar más de 1,000 yardas en recepciones, pese a que Robert Griffin III, Josh McCown, Cody Kessler, Charlie Whitehurst y Kevin Hogan fueron sus quarterbacks la temporada pasada, sumando en conjunto 3,652 yardas y solamente 15 touchdowns. Al día de hoy, solamente McCown es titular actual en la NFL, y algunos de los otros ya no están en la liga.

Pryor jugará ahora con un quarterback que ha pasado para 9,083 yardas y 54 touchdowns en las últimas dos temporadas combinadas. Si Cousins encuentra química de forma rápida con Pryor, como lo hizo en su momento con Pierre Garçon y DeSean Jackson, esta ofensiva seguirá produciendo yardas --pero más importante touchdowns-- en la zona roja, algo que a los Redskins les costó mucho trabajo la temporada pasada.

Del lado defensivo, el novato Jonathan Allen fue el milagro que le llegó a los Redskins con la decimoséptima selección de la primera ronda del pasado draft, ya que no se esperaba que cayera tanto. En sus dos últimos años con Alabama, Allen obtuvo 22.5 capturas. Se espera que Allen contribuya de forma inmediata, igual que el linebacker Junior Galette quien lleva dos años sin ver acción debido a las lesiones. El último año que Galette vio participación en un partido de NFL fue en el 2014 vistiendo el jersey de los New Orleans Saints, cuando terminó con 10 capturas.

VETERANOS QUE ECHARÁN DE MENOS

El liderazgo de Garçon dentro y fuera del vestidor es algo que Washington ya está extrañando, y no va ser fácil reemplazarlo. Conforme pasen las semanas, el presidente del equipo Bruce Allen se dará cuenta del error que fue dejarlo ir. Durante los cinco años que Garçon estuvo en la organización, acumuló más de 4,500 yardas en recepciones, 21 touchdowns, y podía correr cualquier tipo de ruta.

Jay Gruden sabía perfectamente cómo utilizarlo, y ahora tendrá la difícil tarea de lograr que Josh Doctson mantenga un nivel similar al que deja el ex número 88.

¿SE GANARÁ KIRK COUSINS EL CONTRATO A LARGO PLAZO QUE DESEA CON SU NIVEL DE JUEGO EN EL 2017?

A lo largo de su corta carrera, Cousins ha demostrado que es un quarterback titular confiable en la NFL. Sin embargo, tiene que ganar el juego importante. Y lo hizo contra los Philadelphia Eagles en la temporada regular del 2015 para ganar la división, pero aun así hay ciertas dudas de que pueda dar ese siguiente salto.

De haberle ganado a los Green Bay Packers en los playoffs hace dos temporadas o a los New York Giants en la Semana 17 de la temporada pasada --partido que suponía el pase a playoffs--, Cousins ya tendría un contrato multianual.

Si logra llevar a los Redskins a playoffs, y más aún, ganar un partido en esas instancias, veo difícil que Snyder no abra la chequera.

PRONÓSTICO

Los Redskins terminaron el año pasado como una de la mejores ofensivas de la liga. Anotar puntos no va ser problema, sin embargo, sí lo será mejorar en zona roja, uno de los principales motivos por lo cual trajeron a Pryor, ya que su altura y velocidad representarán una ventaja que no tenían el año pasado.

Las nuevas adquisiciones defensivas --Allen, Zach Brown y el regreso de Galette-- tendrán un impacto inmediato en una de las peores unidades de la temporada pasada. Couisins lanzará arriba de 30 pases de touchdown, y si el sistema del coordinador defensivo Greg Manusky da resultados, terminarán con un récord de 10-6 y la corona divisional.