De forma unánime, los 32 dueños de la NFL aceptaron cambiar la regla de recepción para hacerla más simple y que no tenga más conflictos durante los juegos.
Durante las reuniones anuales que tienen los dueños en Orlando se votó por simplificar la regla y quedó de la siguiente manera:
1. Control del balón.
2. Dos pies dentro o cualquier parte del cuerpo.
3. Que realice un movimiento para continuar la jugada como:
A) Un tercer paso
B) Estirar el ovoide para una ganancia adicional de yardaje, o la habilidad para realizar dicho acto.
NFL owners have approved the proposal to change its vexing catch rule, 32-0. The requirement to maintain control of the ball throughout the process of going to the ground no longer applies. This will rid the league of a handful of controversial calls... https://t.co/enGI6QmRz4
— Kevin Seifert (@SeifertESPN) March 27, 2018
El vicepresidente ejecutivo Troy Vincent dijo la semana pasada que la atrapada seguirá siendo objeto de una repetición. “Si alguien pregunta, ‘¿Qué es una atrapada?’”, dijo Vincent. “podemos decir, ‘Es control, dos pies dentro y realizar el movimiento de futbol americano’. Ok, ahora tiene sentido”.
La propuesta actual asegurará que haya menos controversias, tales como la infame jugada de Calvin Johnson en 2010 o la de Dez Bryant en 2014, en su lugar se determinarán que sean pases completos en el futuro.
Kevin Seifert de ESPN aportó información en este reporte.