<
>

El mariscal de campo Jameis Winston se quedó sin el patrocinio de Nike

El contrato de Jameis Winston con Nike expiró antes que fuera suspendido tres juegos por violar las políticas de conducta personal de la NFL. Getty Images

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, ya no es parte de Nike.

Un ejecutivo de Nike indicó este viernes a ESPN que el acuerdo de Winston venció y la empresa eligió no renovar a la ex primera selección global del draft.

Fuentes dijeron que el contrato de Winston venció antes que la NFL anunció que estaría suspendido por los primeros tres partidos de la temporada regular por violar las políticas de conducta personal de la liga. La violación se debe a un incidente del 2016 en el que Winston fue acusado de tocar de manera inapropiada a una conductora de Uber.

Winston se disculpó en un comunicado luego de la suspensión, después de negar siete meses antes que el incidente ocurrió.

Las apuestas de Nike en ex ganadores del Trofeo Heisman no han dado resultado. En el 2010, firmaron a Tim Tebow, cuya carrera en los emparrillados no despegó. En el 2016, cuando se cambió al béisbol, firmó con Adidas.

Nike firmó a Johnny Manziel en el 2014, pero terminó la relación al año siguiente debido a sus problemas fuera del campo.

Aún no se sabe con qué reemplazará Winston su calzado de juego.