NFL Selecciones
Michael DiRocco 5y

Alfred Blue se integra al backfield de los Jacksonville Jaguars

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars firmaron al corredor Alfred Blue este lunes, sumando a un veterano productivo como póliza de garantía para el caso de que Leonard Fournette no sea capaz de recuperarse de una campaña decepcionante en el 2018.

Blue, quien cumple 28 años de edad en este mes, corrió para 2,407 yardas y ocho touchdowns en cinco temporadas con los Houston Texans. Inició 16 de los 72 partidos en que jugó, y su mejor campaña llegó en el 2015, cuando lideró al equipo con 698 yardas y dos touchdowns, e inició nueve encuentros. Blue jugó como suplente de Lamar Miller en las últimas tres temporadas.

Fournette tuvo una buena campaña de novato, corriendo para 1,040 yardas y nueve touchdowns en el 2017, pero tuvo problemas el año pasado. Fournette se perdió seis partidos completos y mitades de otros dos por una lesión en el tendón de la corva derecho en las primeras ocho semanas de la campaña, y hubo una creciente frustración dentro de la organización por la longitud de su ausencia.

Fournette también fue suspendido sin pago por un partido por abandonar la banca e involucrarse en una riña con el liniero defensivo de los Buffalo Bills, Shaq Lawson, durante la derrota de los Jaguars por 24-21 ante Buffalo del 25 de noviembre. Fournette dijo que cruzó el campo porque vio a Lawson empujando a Carlos Hyde y deseaba defender a su compañero de equipo. poco tiempo después, los Jaguars dijeron a Fournette que cancelaban el dinero garantizado restante en su contrato como castigo, una movida que Fournette ha apelado ante la NFL.

Fournette también fue captado en video gritando a un fanático en las gradas durante la humillante derrota por 30-9 ante los Tennessee Titans del 6 de diciembre. El video, revelado por TMZ.com muestra al corredor gritando que iba a "patear tu trasero" a un fanático desconocido antes de que dos personas se acercaran para llevarse a Fournette. El corredor dijo días más tarde que el aficionado había utilizado una ofensa racial, algo que corroboró su compañero de equipo T.J. Yeldon.

La temporada terminó de manera amarga cuando el vicepresidente ejecutivo de los Jaguars, Tom Coughlin, criticó públicamente a Fournette (quien había sido desactivado por una lesión en el pie) y a Yeldon por quedarse sentados solos en la banca actuando de manera desinteresada en el cierre de campaña. Coughlin dijo que fueron "irrespetuosos, egoístas y su conducta no era digna de un jugador profesional de fútbol americano".

Los números finales de Fournette en su segunda temporada: ocho partidos completos disputados, dos medios partidos disputados, 439 yardas y cinco touchdowns terrestres (3.3 yardas por acarreo), una suspensión, y un regaño en público.

Los Jaguars ahora cuentan con cuatro corredores bajo contrato: Fournette, Blue, el veterano Thomas Rawls (a quien firmaron en enero) y el jugador de segundo año David Williams.

^ Al Inicio ^