<
>

Antonio Brown estaría dispuesto a no jugar por problema con su casco

El receptor abierto Antonio Brown informó a los Oakland Raiders que a menos que pueda utilizar su viejo casco, no jugará fútbol americano de nuevo, dijeron fuentes de la liga a ESPN este viernes.

Fuentes de la liga indicaron a ESPN que Brown tuvo una conferencia telefónica de dos horas con oficiales de la liga este viernes en un intento por discutir por qué debería permitírsele utilizar su casco de 10 años.

La decisión podría darse tan pronto como la próxima semana, dijeron las fuentes a ESPN.

Brown quiere que se le permita usar el casco que prefiere, no uno de los cascos que las reglas de la liga le exigen, de acuerdo a las fuentes de la liga. Brown cree que el nuevo casco certificado interfiere con su visión cuando intenta atrapar el balón.

Los Raiders han estado enviando a Brown otros cascos aprobados para que los use pero, en este momento, no está interesado en utilizar ninguno de ellos.

Fuentes de la liga también señalaron a ESPN que la reciente ausencia de Brown del campamento de entrenamiento de los Raiders tuvo que ver más con su casco que con sus pies. Sufrió una congelación extrema en sus pies como resultado de no utilizar el calzado adecuado cuando entró a una cámara criogénica el mes pasado en Francia, dijo una fuente a ESPN.

El casco con el que Brown se siente cómodo y que ha utilizado durante su carrera con los Pittsburgh Steelers --que se cree es el casco Schutt Air Advantage, que la empresa ya ha dejado de fabricar-- ya no está certificado por el comité operativo nacional de estándares y equipamiento deportivo (NOCSAE por sus siglas en inglés).

La NFL tiene la política de no permitir a los jugadores utilizar cascos que no están certificados por la NOCSAE. La regla de la NOCSAE ha sido que no se pueden usar cascos mayores a 10 años.

Este es el problema más reciente en lo que se ha convertido en un verano complicado para Brown.

La lesión en el pie ha limitado su tiempo de práctica y no ha estado en el campamento recientemente ya que está viendo especialistas. Otras fuentes de la liga, sin embargo, dijeron a ESPN que el problema con el casco ha sido una batalla continua desde el inicio del campamento de entrenamiento.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) quieren que los jugadores utilicen cascos diseñados de la manera más efectiva para protegerse contra posibles lesiones en la cabeza.

Los Raiders están "conscientes y apoyan a Antonio Brown, pero no tienen más comentarios".

Durante la temporada baja, la NFL y la NFLPA sumaron 11 cascos a su lista conjunta de equipamiento aprobado para esta temporada al tiempo que eliminaron el periodo de gracia para otros modelos que no cumplieron en las pruebas de laboratorio. Al final de la temporada pasada, la NFL informó que 32 jugadores estaban utilizando cascos que ahora están prohibidos. Brown era uno de ellos, y el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady --quien se ha quejado abiertamente de la regla-- fue otro.

Aunque la liga y la NFLPA han probado cascos desde el 2015, el año pasado fue la primera vez que prohibieron ciertos modelos. Esta temporada, la liga está aplicando la regla y tratando de no hacer excepciones, incluso indicó que cualquier jugador que utilice un casco prohibido estará sujeto a un castigo.