<
>

Antonio Brown se queja por las multas impuestas por Raiders

Antonio Brown hizo pública una carta que le envió el gerente general Mike Mayock detallando sus multas. Getty Images

El receptor abierto de los Oakland Raiders, Antonio Brown, publicó en redes sociales una carta que recibió del equipo que detallaba unos 54,000 dólares en multas por perderse tiempo durante el campamento de entrenamiento.

La respuesta de Brown: "Cuando tu propio equipo comienza con el odio, pero nada me detiene ahora, el diablo es mentira. Todos deben pagar este año, así que estamos en claro"

La carta, publicada por Brown en su Instagram el miércoles, era del gerente general de los Raiders, Mike Mayock, quien informó a Brown que sería multado con 13,950 dólares por perderse un ensayo el 22 de agosto por una ausencia no justificada. Brown estuvo con el equipo en Winnipeg para un encuentro de pretemporada ese día, y aunque pudo haberse perdido el ensayo, sí participó en los calentamientos previos al juego, corrió rutas, y atrapó pases del quarterback Derek Carr.

La misiva también menciona que el equipo previamente había multado a Brown con 40,000 dólares por perderse el campamento el 18 de agosto, el día que Mayock emitió un ultimátum ante los medios, diciendo, "Es tiempo para que él esté de lleno dentro, o de lleno fuera, ¿OK?".

Mayock también advirtió a Brown que, en caso de seguirse perdiendo actividades obligatorias con el equipo, incluyendo prácticas y juegos, los Raiders se reservarían el derecho de imponer multas y medidas disciplinarias adicionales.

Brown, quien usualmente realiza sus estiramientos por su propia cuenta durante el periodo de equipo, no estuvo sobre el campo este miércoles durante ese lapso. Apareció durante los ejercicios individuales y, luego de atrapar un pase de Carr, corrió hasta las diagonales y lanzó el ovoide contra la barda.

Brown fue adquirido de los Pittsburgh Steelers en marzo por selecciones de tercera y quinta ronda. Tras ser una presencia constante durante el programa de temporada baja de los Raiders, Brown empezó el campamento en la lista de lesiones no relacionadas al fútbol americano por congelación en las plantas de los pies luego de un accidente durante una sesión de crioterapia en Francia, a inicios de julio.

Dejó el campamento por dos semanas en busca de una terapia para los pies, la que incluyó tratamientos con láser.

Brown también estaba molesto con la liga por no permitirle portar su casco Schutt Air Advantage, el único casco que ha portado a lo largo de toda su carrera, porque tiene más de 10 años, y por lo tanto ya no está certificado. Perdió dos apelaciones en busca de utilizar su antiguo casco.

El miércoles, Brown anunció que portará el Xenith Shadow esta temporada, creyendo que le hace sentir más ágil y cómodo, permitiendo además mayor visibilidad.

Aunque el head coach de los Raiders, Jon Gruden, no discutió los detalles de Brown durante su ausencia de dos semanas, más tarde habló de su apoyo por el jugador, admitiendo que el jugador había estado en contacto mediante la tecnología.

"Pienso que es lo que se necesita decir", dijo Gruden tras la apertura de la pretemporada, el 10 de agosto.

"'¿Es su culpa la lesión en los pies? Fue un accidente total", expresó Gruden. "No fue su culpa. Es una lesión seria. Sé que había gente burlándose de ello, pero es un tema serio. Se trata de un tipo doliéndose, que es inocente, que no hizo nada malo. La cosa del caso es algo personal para él. Tiene sentimientos fuertes hacia lo que porta en la cabeza. Lo apoyamos. Entendemos la postura de la liga, también, así que estamos en un lugar complicado. Esperamos que Antonio esté de vuelta aquí pronto porque es emocionante tenerlo aquí. Estoy emocionado, tengo grandes jugadas para él. Espero poder empezar a mandarlas".