<
>

Nick Foles aterriza en la IR de los Jacksonville Jaguars

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars colocaron a Nick Foles en la lista de reservas lesionados este lunes, sin embargo, el entrenador en jefe Doug Marrone indicó que no espera que el mariscal de campo se pierda el resto de la temporada a pesar de someterse a cirugía para reparar una fractura de clavícula.

Lo más pronto que Foles podría volver sería para el partido del 17 de noviembre de los Jaguars contra los Indianapolis Colts. El pasador novato Gardner Minshew, reclutado en la sexta ronda del draft por los Jaguars, será el titular hasta entonces.

"Esperamos que vuelva, obviamente cuando esa oportunidad se presente", declaró Marrone. "Sé que quiere estar muy involucrado en la sala de mariscales de campo y ayudar a Gardner. Dijo eso durante el juego ayer. Quería volver [a la banca] y poder ayudar.

"Simplemente es desafortunado que algo así ocurra".

Los Jaguars sumaron un mariscal este lunes, canjeando una quinta ronda del draft del 2020 a los Pittsburgh Steelers a cambio de Joshua Dobbs, quien será el suplente de Minshew. El único pasador sano que está en la plantilla de los Jaguars es Chase Litton, a quien firmaron del equipo de prácticas antes del primer partido de la temporada regular.

Los Steelers seleccionaron a Dobbs en la quinta vuelta del 2017 procedente de Tennessee. Dobbs no jugó como novato y apareció en cinco partidos la temporada pasada, completando seis de 12 pases para 43 yardas con una intercepción.

Foles se lesionó al inicio de la derrota de los Jaguars, 40-26 ante Kansas City el domingo cuando fue lanzado al suelo por el liniero defensivo Chris Jones. Foles lanzó su pase --que terminó en un envío de touchdown de 35 yardas al receptor DJ Chark-- antes de lesionarse, se dirigió al vestuario para someterse a rayos-X luego de estar brevemente en la banda y volvió a las laterales después con su brazo en un cabestrillo.

De acuerdo a las reglas de la NFL para los jugadores en la lista de reservas lesionados designados para volver, Foles podría entrenar después de seis semanas, pero no podría regresar a la plantilla activa hasta dos semanas después de eso, que sería la jornada de descanso de los Jaguars. Por lo tanto, Foles no podría jugar ningún partido hasta el enfrentamiento contra los Colts en la Semana 11.

Minshew completó sus primeros 13 pases --la mayor cantidad para un mariscal de campo novato para iniciar su carrera en los últimos 40 años, de acuerdo a Elias Sports Bureau-- en camino a terminar con 275 yardas y dos touchdowns. Minshew completó 22 de 25 pases, con uno de sus pases incompletos rebotando en las manos de Leonard Fournette antes de ser interceptado.

El porcentaje de pases completos de Minshew (88.0) fue el más alto en la historia de la NFL para un jugador con al menos 15 intentos en su debut. También es un récord de franquicia en un partido entre jugadores con al menos 25 intentos de pase.