<
>

Lions cortan a C.J. Anderson tras recibir a Paul Perkins vía waivers

Paul Perkins se une a un backfield de Detroit que cuenta con Kerryon Johnson, Ty Johnson y J.D. McKissic. AP Photo

Los Detroit Lions cortaron al corredor veterano C.J. Anderson este martes después de haber sido asignados a Paul Perkins vía waivers, esencialmente realizando un intercambio de veteranos experimentados para servir como suplente del titular Kerryon Johnson.

Anderson sirvió como reserva primario para Johnson en la apertura de la campaña frente a los Arizona Cardinals, y luego vio recortada su carga de trabajo en la Semana 2 ante Los Angeles Chargers en favor del novato Ty Johnson. El domingo, Anderson corrió cinco veces para 8 yardas, un promedio de apenas 1.6 yardas por acarreo.

En sus dos partidos para Detroit, corrió 16 veces para 43 yardas. Además de su trabajo sobre el campo, se convirtió en mentor para Kerryon Johnson, trabajando con él a diario durante el campamento de entrenamiento para mejorar su juego.

Detroit firmó a Anderson en la temporada baja por un año y 1.5 millones de dólares, lo que de hecho se reducirá para los Lions porque 200,000 de esos dólares llegaban en bonos de plantilla de 12,500 dólares cada uno por cada partido en que estuviera en la plantilla de 46 hombres. Anderson obtuvo solamente dos de esos bonos.

Con Anderson fuera del equipo, el equipo podría recurrir a Ty Johnson como corredor de cambio de ritmo para Kerryon Johnson. En su primera jornada de trabajo real, este domingo, obtuvo 30 yardas en cinco acarreos tras correr el ovoide solamente una vez frente a Arizona. Esperen ver a J.D. McKissic, quien ha ingresado en situaciones de pase, seguir en ese rol.

También habrá lugar para Perkins, quien fue reclamado por los Lions tras ser liberado por los New York Giants, con quienes pasó las últimas tres temporadas. Suma 153 acarreos para 546 yardas de por vida, junta a 23 recepciones para 208 yardas. Detroit ha realizado muchas movidas por ex jugadores de los Giants durante el mandato del head coach Matt Patricia --sobre todo a la defensiva-- firmando al linebacker Devon Kennard en la agencia libre, reclamando al ala defensiva Romeo Okwara vía waivers la temporada pasada, y adquiriendo en canje al tackle defensivo Damon Harrison.

Se trató del segundo movimiento de plantilla para Detroit, que cambio quarterbacks más temprano en el día, firmando a Jeff Driskel y cortando a Josh Johnson.