<
>

Bears dan extensión millonaria al profundo Eddie Jackson

CHICAGO -- Eddie Jackson se convirtió en el profundo mejor pagado de la NFL este viernes al acordar una extensión de contrato por cuatro años y 58.4 millones de dólares con los Chicago Bears, de acuerdo a la agencia de Jackson, SportsTrust Advisors.

El acuerdo, con un valor anual en promedio de 14.6 millones, incluye 33 millones totalmente garantizados.

El dos veces elegido al Pro Bowl y ex All-Pro, Jackson, se convirtió en titular de tiempo completo (46 partidos iniciados) poco después que los Bears lo reclutaron en la cuarta ronda del draft procedente de Alabama en el 2017.

El jugador de 26 años de edad tuvo un año de destape en el 2018 cuando terminó en el cuarto lugar de la NFL con seis intercepciones, pero fue forzado a perderse la derrota de playoffs de Chicago en casa ante los Philadelphia Eagles por una lesión.

Jackson anotó cinco touchdowns defensivos durante las temporadas del 2017 y 2018, empatando la mayor cantidad de todos los tiempos para un jugador en sus primeras dos temporadas en la NFL. Se unió a Deion Sanders como los únicos jugadores desde 1970 en tener tres touchdowns defensivos de 65 yardas o más en un lapso de dos campañas.

Jackson registró 60 tacleadas, dos intercepciones y una captura al tiempo que inició los 16 partidos esta temporada mientras los Bears terminaron el año con récord 8-8 y fuera de los playoffs.

Jackson es el primer miembro de la clase 2017 del draft de Chicago en firmar una extensión. El martes, el gerente general Ryan Pace dio un voto de confianza al mariscal de campo Mitchell Trubisky (reclutado con la segunda selección global en el 2017), pero no dijo si los Bears ejercerían la opción de quinto año de Trubisky o le ofrecerían una extensión.