<
>

Conclusiones tras la victoria de Seahawks sobre Eagles

Los Seattle Seahawks llegaron como favoritos por 1.5 puntos a su duelo de la Ronda de Comodines frente a los Philadelphia Eagles y cumplieron con el pronóstico.

Los Seahawks se llevaron la victoria 17-9 en un duelo que tuvo actuaciones sólidas de las defensivas y que estuvo empañado por una lesión del mariscal de campo titular de los Eagles, Carson Wentz.

Esto fue lo más importante del partido:

SEATTLE ENCONTRÓ UNA NUEVA ESTRELLA

El receptor abierto novato brilló cuando su equipo más lo necesitaba luego de tener una temporada regular relativamente discreta con 58 recepciones para 900 yardas y siete touchdowns.

Metcalf no sólo consiguió primeros intentos cruciales, también anotó el touchdown que terminó de sellar el triunfo de Seattle con una recepción de 53 yardas en la que superó a los defensivos y pese a caer al atrapar el balón, logró levantarse para ingresar a las diagonales y anotar un touchdown que puso el marcador 17-6 en el tercer cuarto. Metcalf también atrapó el pase que amarró el partido, en un envío profundo de 47 yardas de Russell Wilson en tercera y 10 para conseguir el primer intento y dejar sin tiempos fuera a Philadelphia con 1:37 por jugar.

El novato terminó con siete recepciones para 160 yardas y un touchdown, estableciendo un récord en playoffs para los Seahawks y entre receptores novatos, cuya marca previa era de 146 yardas de Jeremy Maclin en el 2009.

LAS LESIONES NO PERDONARON A LOS EAGLES

Los Eagles enviaron al menos a ocho titulares habituales a la lista de reservas lesionados en el 2019 y la tendencia de perder jugadores continuó este domingo.

El mariscal de campo Carson Wentz jugó los 16 partidos de la temporada regular por segunda vez en cuatro temporadas como profesional, sin embargo, su debut en los playoffs duró menos de un cuarto.

Bradley McDougald capturó a Wentz y antes de caer al suelo el quarterback fue golpeado por detrás por el cazamariscales Jadeveon Clowney, provocando que su cabeza rebotara contra el suelo y tuvo que ser llevado al vestidor antes de ser descartado para volver.

El veterano Josh McCown ingresó en su lugar y jugó un partido de playoffs por primera vez en su carrera, que comenzó en el 2002. Si bien McCown ho hizo un mal trabajo en general, el ataque careció del poder que le brinda Wentz y terminó haciendo poco daño a la encendida defensiva de los Seahawks. McCown terminó con 18 pases completos en 24 intentos para 174 yardas en el que probablemente fue su último partido como profesional, considerando que el verano pasado había anunciado su decisión de retirarse antes de firmar con Philadelphia.

El ataque terrestre de los Eagles se combinó para 120 yardas, pero no lograron entrar a las diagonales y la única producción de puntos fue gracias a tres goles de campo de Jake Elliott.

LA DEFENSIVA DE LOS SEAHAWKS ESTÁ DE VUELTA

Seattle terminó en la penúltima posición de la NFL esta temporada con apenas 28 capturas, sin embargo, bastó un partido de playoffs para que la unidad explotara.

Los Seahawks terminaron con siete capturas --dos de ellas de Quinton Jefferson-- frente a los Eagles, su mayor cantidad desde la Semana 7 del 2013. En total, Seattle capturó una vez a Wentz y en seis ocasiones a McCown.

Esta actuación puede llenar de confianza a una unidad que tuvo problemas toda la temporada y terminó ubicada en la parte baja de yardas totales (N° 26), yardas aéreas aceptadas (N° 28) y yardas terrestres admitidas (N° 22) de cara a su duelo frente a los Green Bay Packers en Lambeau Field.