<
>

Everson Griffen rescinde tres años de contrato; va a la agencia libre

Everson Griffen alcanzará, por primera vez en su carrera de 11 años, el mercado abierto de la agencia libre. AP Photo

MINNEAPOLIS -- El ala defensiva de los Minnesota Vikings, Everson Griffen, se convertirá en agente libre por primera vez en su carrera de 11 años, luego de una temporada de rebote para el jugador con más tiempo en la organización.

Griffen ha elegido ejercer su opción a rescindir los tres años restantes de su contrato, confirmó una persona con conocimiento de la decisión este jueves a The Associated Press. La persona habló bajo condiciones de anonimato porque el club no ha anunciado el movimiento.

Aunque Griffen podría renovar con el equipo en el mercado abierto el siguiente mes, su decisión, que no llega como sorpresa, liberará más de 13 millones de dólares para el tope salarial del 2020 para los gastados Vikings. Para brindar al equipo más espacio en el 2019 y evitar ser cortado, Griffen acordó hace un año a una reestructuración que redujo su salario base y añadió incentivos por desempeño por tiempo de juego y capturas para poder hacer válida la cláusula de recisión.

Griffen no se convirtió en titular hasta el 2014, su quinto año en la liga. El defensivo de 32 años de edad se ha mantenido en condiciones óptimas, nunca perdiéndose más de un partido por lesión en ninguna temporada, por lo que debe generar interés en la agencia libre. Con 74.5 capturas, Griffen está colocado en el lugar N° 15 entre jugadores activos en la NFL.

Griffen sumó ocho capturas en 15 partidos del 2019, después de un duro año fuera del campo cuando se tomó cinco partidos para tratar su salud mental. Fue llevado en ambulancia a un hospital el día antes de un partido del 2018, luego de una serie de incidentes, cuando amenazó en un vestíbulo de hotel y realizó comentarios reiterados sobre creer que la gente intentaba matarlo.

Los Vikings ahora tendrán al menos a tres defensivos titulares dirigiéndose a la agencia libre, con el safety Anthony Harris y el esquinero Trae Waynes uniéndose a Griffen. otro de los regulares, el esquinero de la ranura Mackensie Alexander, lo hará también, junto al suplente ala defensiva Stephen Weatherly. Más recambios podrían ocurrir, también, con los contratos del esquinero Xavier Rhodes y el tackle nariz Linval Joseph impactando fuertemente al tope salarial.