<
>

Redskins designan al guardia Brandon Scherff su jugador franquicia

Los Redskins tendrán más tiempo para llegar a un acuerdo a largo plazo con Brandon Scherff. AP Photo

ASHBURN -- Los Washington Redskins colocaron la designación de jugador franquicia sobre el tres veces guardia de Pro Bowl, Brandon Scherff, el sábado, para mantenerlo con el club para la siguiente temporada.

Scherff y Washington han estado en discusiones respecto a un acuerdo a largo plazo. En lugar de eso, los Redskins aseguraron que su recluta de primera ronda del 2015 no alcanzaría la agencia libre.

El jugador de 28 años de edad hubiera estado entre los guardias mejor pagados de la NFL de haber alcanzado el mercado abierto. Lidió con numerosas lesiones en el último par de campañas, pero ha sido una fuerza para Washington cuando ha estado sano.

Scherff fue votado a su tercer Pro Bowl en el 2019 después de iniciar 11 partidos. Ha iniciado los 65 partidos en que ha jugado desde que saltara a las filas profesionales desde Iowa, siendo reclutado quinto global por los Redskins hace cinco años.

Los Redskins usaron la etiqueta regular, no la exclusiva, sobre Scherff, significando que todavía puede charlar con otros clubes. Los Redskins tendrían la posibilidad de igualar otra oferta o recibir dos selecciones de primera ronda como compensación por el jugador. También, tienen hasta el 15 de julio para negociar un contrato a largo plazo.

Se espera que la designación de jugador franquicia para linieros ofensivos esté por arriba de los 15 millones de dólares para el 2020. Con el head coach Ron Rivera ahora a cargo, Washington liberó al esquinero Josh Norman y al receptor abierto Paul Richardson para abrir espacio bajo el tope salarial, y contaban con más de 60 millones de dólares para gastar.