NFL Selecciones
Cameron Wolfe 4y

¿Cuántas probabilidades hay de que Jordan Love aterrice con Dolphins?

A dos semanas antes del inicio del Draft 2020 de la NFL, es momento perfecto para adentrarnos en el proceso por el cual los Miami Dolphins encontrarán a su quarterback franquicia.

Seguimos nuestra serie de cuatro partes analizando cada uno de los mejores prospectos y sus posibilidades de aterrizar en Miami, especialmente considerando que los Dolphins están armados con tres selecciones de primera ronda y un total de 14 selecciones. El martes, charlamos sobre si un canje ambicioso por la posibilidad de subir por Joe Burrow de LSU era una opción realista. Hoy nos enfocamos en Jordan Love de Utah State.

La expectativa es que los Dolphins seleccionarán a un quarterback en la primera ronda de este draft, fuentes dijeron a ESPN. Miami ha hecho una tarea extensa respecto a cada uno de los mejores quarterbacks en esta clase: Burrow, Tua Tagovailoa, Justin Herbert y Love.

Mucha de la conversación alrededor del futuro de los Dolphins en la posición de quarterback se ha centrado en Tagovailoa y Herbert, asumiendo que Burrow es seleccionado primero global por los Cincinnati Bengals. Pero existe otra opción que intriga con Love, un prospecto de potencial alto cuya producción y toma de decisiones en el 2019 probaron ser decepcionantes.

Los analistas de draft para ESPN, Todd McShay y Mel Kiper Jr. realizaron una apuesta, con McShay señalando que Lover sería reclutado antes que Herbert. Los Dolphins han seguido a Love en cada paso del proceso previo al draft, y eso nos lleva a la siguiente pregunta: ¿puede el potencial de Love convertirlo en una selección sorpresiva para los Dolphins?

'El talento es mejor que el video'

En la evaluación que hicimos el mes pasado sobre los quarterbacks que interesarían a los Dolphins, Love ranqueó apenas por debajo de Tagovailoa, pero por delante de Herbert en términos de ser el que mejor acomoda a los Dolphins por cualidades físicas y la habilidad para sobreponerse a la adversidad. Existen motivos para creer que Love no puede ser descartado por Miami, incluso si esa escala de calificación cambia.

El potencial de Love es lo que intriga a muchos equipos de la NFL. Al menos en un puñado de ocasiones por partido, Love ejecuta una jugada de "¡Wow!" que permite a los visores proyectarlo como titular para la NFL.

Love también tuvo una complicada campaña del 2019 en Utah State, durante la cual lideró a la FBS con 17 intercepciones --muchas de ellas por pobres decisiones, no ver a los defensivos, o ser lento en las lecturas--- comparado a 20 pases de touchdowns y tuvo marca de 7-6. Fue un seguimiento problemático a partir del 2018, cuando saltó al radar de los equipos de NFL con una sólida campaña de 32 touchdowns contra seis intercepciones y un registro de 11-2.

Pero algunos visores de la NFL creen que el elenco alrededor de Love y cambios entre los coaches le causaron a forzar más envíos. Esos que creen en él creen que, con un buen desarrollo, será mejor en la NFL de lo que fue a nivel colegial.

"Talento de brazo de nivel élite, pero es más un proyecto", dijo un cazatalentos de lla AFC. "No un procesador de alto nivel, todavía. Tiene algo de actitud y confianza. Tiene la posibilidad de ser realmente bueno. El talento es mejor que el video. Pero el talento es real".

Los Dolphins han expresado interés claro con él durante sus reuniones en el Senior Bowl y en el Combinado de la NFL. Miami también recibió a Love para una visita previa al draft antes de que la NFL cancelara esas visitas por la pandemia del coronavirus, y Miami tuvo una videollamada con él, dijo una fuente a ESPN.

Si se fueran a establecer las probabilidades para apostar sobre los quarterbacks que pudieran aterrizar en Miami, la proyección tendría a Love en tercero, después de Tagovailoa y Herbert, pero eso es bastante contacto para un equipo respecto a un jugador que no estaría entre sus primeras opciones.

Love también podría embonar bien en el esquema del coordinador ofensivo de los Dolphins, Chan Gailey, debido a su movilidad, talento en el brazo, y desprendimiento fluido, además de la habilidad de brillar cuando las jugadas se separan del guion.

Los Dolphins seleccionando a Love como su futuro mariscal de campo franquicia ciertamente sería una movida valiente y sorpresiva, pero claramente le intriga a Miami sus habilidades.

Planes de contingencia

Love ha sido considerado ampliamente como el cuarto mejor pasador dispoible por muchos analistas, incluyendo a Kiper, pero algunos como McShay y el productor y analista para "NFL Matchup" en ESPN, Greg Cosell, lo colocan más arriba. Cosell dijo en "The Rich Eisen Show" que potencialmente tomaría "a Love sobre Tua", y que elegiría a "Love sobre Herbert".

Han pasado 20 años desde que los Dolphins contaron con un verdadero quarterback franquicia, Dan Marino, y sería realmente impactante para Miami apostar sus esperanzas futuras en un pasador que no dominó en Utah State, y que muchos consideran un jugador tipo proyecto.

Pero, ¿qué tal si los riesgos de salud en torno a Tagovailoa o el liderazgo de Herbert asusta a Miami? ¿O si un equipo como Los Angeles Chargers salta en el draft para tomar a Tagovailoa o Herbert, dejando a Miami sin sus primeras opciones? Esas son contingencias para las cuales los Dolphins deben prepararse cuando llegue el día del draft.

Si ocurre uno de los escenarios mencionados arriba, las posibilidades para que los Dolphins se hagan con Love podrían incluir descender en el orden un puñado de lugares, coleccionar más turnos, y tomar a su quarterback, o elegir a un prospecto de élite en el peldaño N° 5, como el linebacker de Clemson, Isaiah Simmons, o el liniero ofensivo de Alabama, Jedrick Wills Jr., y luego saltando desde el turno N° 18 para tomar a Love.

Love, quien a menudo se compara a sí mismo con el quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, no es el mismo jugador que Mahomes pese a comparaciones que algunos han hecho respecto a su habilidad para impresionar y sorprender con sus pases. El analista para ESPN, Matt Bowen, ofrece una comparación distinta, sugiriendo que "la agresividad lanzando" de Love le recuerda al actual quarterback de los Denver Broncos, Drew Lock, y al ex pasador de la NFL, Jay Cutler.

Un cazatalentos de la NFL dijo que se sentiría cómodo tomando a Love fuera del Top-15, notando que la comparación con Mahomes era demasiado. Advirtió que no se debe esperar ver a Love iniciando desde el primer año, pero que podría llegar a ser especial con el tiempo, si es desarrollado adecuadamente.

Conclusion

Los Dolphins no deben conformarse en la posición de quarterback, así que, si eligen a Love, debe ser porque realmente lo aman y lo quieren. Si los Dolphins se ven saltados por otro equipo que les gane su pasador preferido, entonces un canje para descender en el orden para tomar más abajo a Love tiene sentido como plan alterno. Pero, si todo resulta bien para los Dolphins, no debe llegar hasta ese punto. Love para Miami parece ser un resultado improbable, pero no totalmente imprevisto.

^ Al Inicio ^