<
>

¿Por qué Chase Young es el defensor más dominante en el draft?

play
Chase Young se autoproclama mejor jugador del draft 2020 (0:36)

El otrora ala defensiva de Ohio State aseguró ser el prospecto más talentoso de cara al sorteo de novatos de la NFL. (0:36)

Mientras Chase Young se prepara para el draft de la NFL, hay una cosa en la que los jugadores y entrenadores opuestos del Big Ten están de acuerdo: No lo echarán de menos.

La temporada pasada en Ohio State, Young se perdió dos partidos y terminó con 16.5 sacks, seis fumbles forzados, 58 presiones de quarterback e incluso un poco de ruido para el Heisman.

Al buscar comparaciones, los nombres Myles Garrett y Shawne Merriman aparecen, pero un entrenador tuvo que ir más allá del campo de futbol americano, más allá de la especie humana, de hecho, para encontrar una analogía adecuada.

"Dios, todo lo que intentamos hacer, él parece derrotarnos", dijo el entrenador de Indiana Tom Allen. "Es como en una película de acción. Tienes un plan para ocuparte de esto que no puedes destruir, crees que lo tienes, y luego, boom, él viene justo a través de las llamas".

Para tener una idea de exactamente lo que era prepararse para jugar contra Young y luego tener que alinearte frente a él, hablamos con entrenadores y jugadores que tuvieron que hacer precisamente eso durante la temporada 2019. Proporcionan la explicación más clara hasta ahora de exactamente que debe esperar la NFL.


Primeras impresiones: 'Se podría decir que fue bendecido físicamente'

Allen: Estaba tan bien proporcionado físicamente. Me recordó en ese sentido a Shawne Merriman. Cuando lo ves, es el único otro tipo que he visto en persona que se veía así. Tiene ese extraño ... si tomas ese linebacker de 6-2, de construcción perfecta y lo estiras a 6 pies-6, así era. No hay muchos por ahí; realmente no los hay.

Cincinnati OL, Chris Ferguson: Cuando lo vi por primera vez, es un tipo grande. El video no lo refleja. Es un tipo grande en persona. Jugando contra él, es rápido.

El ex coordinador ofensivo de Indiana Kalen DeBoer: Se podría decir que fue físicamente bendecido. Es dominante porque ha trabajado duro para hacerse un mejor jugador, pero 6-6 y 260, 270, ese tipo de estatura, complementada por la velocidad por el borde, es tan impresionante.

Michigan State OL, Tyler Higby: Recuerdo que cuando salí por primera vez, en el informe de exploración durante la semana, no recuerdo la altura exacta y el peso en el que lo teníamos, probablemente 6-6, pero recuerdo salir, mirarlo y pensar: "Maldita sea, es un poco más alto de lo que pensaba que era".

El entrenador de línea ofensiva de Northwestern, Kurt Anderson: Tiene todas las herramientas de un rusher de perímetro que te hacen tener que planear el juego un poco para él, porque puede cambiar el curso de un juego con un sack de balón suelto, un tipo crítico de tercer down que hace que el mariscal de campo se mueva y lance fuera de tiempo en las rutas profundas. He tenido la suerte de entrenar en la NFL y ver a algunos de estos rushers de perímetro de élite. Entrene en la SEC contra Myles Garrett. Me recordó a alguien así.


Idear un plan de juego: 'Si lo dejas uno contra uno con un jugador, se acabó'

Joe Rudolph, coordinador ofensivo de Wisconsin: Lo más importante era a principios de la semana, el día uno. Llegué a enseñarles lo rápido que iba a suceder en el campo. Si no estás expuesto a eso, entonces lo primero que haces si te golpean o te presionan o te sientes inseguro al respecto, empiezas a cambiar lo que haces fundamentalmente. Hicimos todo lo que pudimos. Alineamos offside a los chicos toda la semana en la práctica, y tenemos tipos rápidos, pero sólo ponlos en esa posición.

Coordinador anónimo de Power 5: Parte de todo su trabajo con él es querer que le pongas mucha atención. Querían que el año pasado desviaras toda tu atención sobre cómo podías armar un plan de juego o protegerte de él para poder tener menos gente en las rutas. Si pones a tu corredor, están jugando siete chicos en cobertura contra tus cuatro receptores elegibles porque estás perdiendo a tu corredor en las rutas, por lo que representaba una ventaja específica para ellos.

El ex coordinador ofensivo del estado de Michigan, Brad Salem: Los otros problemas al pasar, en tercer down, tu protección tiene que deslizarse hacia él, o tu corredor tiene que ayudar y bloquear. Luego hay ciertas cosas que no puedes hacer, como tu corredor saliendo, ciertas protecciones y ciertas direcciones, así que limita lo que haces.

El ex entrenador de línea ofensiva de, Penn State Matt Limegrover: Íbamos a tratar de emparejarlo con nuestros alas cerradas o checarlo con nuestro corredor tanto como pudiéramos. Una cosa sobre los entrenadores defensivos de Ohio State es que no son tontos. Saben que la gente va a tener un plan para ellos. Intentas empezar a mover a los chicos y luego lo mueven y estás tratando de ajustar tu protección.

Allen: Cada vez que tienes un tipo así, que es tan destructivo, básicamente puede por sí solo destruir tu juego de pase, puede irrumpir tu juego de carreras. Sólo hay unos pocos de esos tipos en los que dices necesitamos saber dónde está en todo momento y si lo dejas uno a uno con un tipo, se acabó.

Anderson: Tienes que planear algunas cosas para meterte con él al principio del juego. En el juego por tierra, trajimos a todo el mundo a él, receptores para cortar la parte trasera, teníamos alas cerradas para volver a la parte trasera y cortar, lo que pudiéramos hacer en el juego de carreras sólo para afectarlo, hacerle pensar en otras cosas además de apresurar al quarterback.

Rudolph: Michigan hizo un buen trabajo dejando a su corredor. Sólo dijeron: 'Al diablo, no vamos a llegar a un bloqueo con tailbacks'. Así que simplemente los dejaron dentro, y él siempre entraba para ayudar al bloqueo exterior o la doble protección exterior de Chase.

Allen: Ese es un mal presentimiento, porque siempre tienes que ayudar al lado de esa persona, y entonces eso crea problemas. Son tan talentosos en el frente que le pones demasiada atención y entonces alguien más te va a ganar.

Clemson OL, Jackson Carman: Vi mucho video, al menos una hora todos los días de Ohio State y a él específicamente. Las diferentes vistas que dio en video, le pedí a mis chicos que me ayudaran a replicar eso, su ataque de borde recto, su golpe, cosas así para tenerlas dominadas. Realmente me concentré en su comportamiento, su postura, cuando lo estaba estudiando. Su nivel de pads después de su primer paso. Una cosa que noté en video fue, después de su primer paso o dos, su nivel de pad subió y aumentó dramáticamente su capacidad de contrarrestar el interior.

Ferguson: Cuando veo video, me gusta ver el tercer cuarto o principios del cuarto. Realmente empiezas a ver cómo juegan los chicos, porque estás cansado y ahí es cuando tus tendencias salen a la luz. Lo que vi en la cinta sin detenerse, él era tan rápido como un pestañeo y todavía iba. Su mejor movimiento fue un doble golpe, así que traté de pelear con él y no darle mis manos ni comprometerme con un movimiento.


Tiempo de partido: 'Ya está en dos pasos, y nuestro tackle está empezando a dar su primer paso'

Luke Fickell, entrenador en jefe de Cincinnati: Entrando en el juego, sabes que tienes que hacer mucho. Pueden ser cosas simples, como que tenemos que asegurarnos de que nos deslizamos más hacia este lado. Tenemos que asegurarnos de que tenemos la capacidad de bloquear con el corredor. No vamos a ser como algunos otros y decir, "No vamos a arriesgarnos y poner a este tipo en una situación".

Rudolph: Tan simple como era; la parte más única de él era lo rápido que avanzaba en el campo. Cuando lo miras y ves su primer paso y ves cuánto terreno cubre en su primer paso, hace un gran trabajo en manejar en calcular el conteo y usando toda la información que puede pre-snap, para ser tan rápido como pueda.

Allen: No podemos aguantar el balón demasiado tiempo, tenemos que bloquearlo con nuestro corredor, tenemos que deslizarnos hacia él, tenemos que ponerlo en doble cobertura con nuestra ala cerrada o lo que sea que necesites hacer. Todas esas cosas suenan bien, pero eso quita otras cosas que nos gusta hacer, así que fue una pesadilla.

Carman: Estaba sonriendo todo el tiempo. Fue un momento surreal para mí, no sólo como jugador de futbol, sino como persona. Ves al tipo en la tele todas las semanas y están hablando de un Heisman y el mejor desde Lawrence Taylor y está justo ahí frente a ti. Pero he ido contra jugadores muy buenos, así que honestamente sólo era yo divirtiéndome.

Clemson OL, Tremayne Anchrum: Las expectativas son mayores que en el juego real. Entrando a él, nunca sentí que estuviera en una posición de problemas. Teníamos un plan en el que íbamos a bloquearlo antes de que empezara porque su despegue es una de las cosas más peligrosas que trae. Todo ese movimiento tan rápido desde el balón puede ser preocupante. Pero realmente no bloqueamos tanto una vez que nos metimos en el swing de las cosas y nos sentíamos cómodos.

Ferguson: Al principio, ni siquiera iba contra Chase; Estaba en el lado derecho. Iba contra nuestro tackle izquierdo, pero no lo estaba haciendo muy bien, así que me movieron a tackle izquierdo en la mitad del juego. Fue entonces cuando empecé a ir contra él y comenzamos a traer un corredor de salida para bloquearlo, y teníamos nuestros alas cerradas alineados para bloquearlo antes de salir a sus rutas. Eso realmente parecía ayudar, pero él todavía fue productivo en ese juego.

Limegrover: Tiene un sack contra nosotros donde nuestro tackle ni siquiera tuvo una oportunidad. Estábamos en la yarda 7, estábamos en el área de la herradura del estadio, el lugar era una locura. Puedes verlo, la pelota se centró, él está a dos pasos y nuestro tackle está empezando a dar su primer paso.

El entrenador de línea ofensiva de Nebraska, Greg Austin: Antes de nuestro juego, siempre estaba sobre el tackle izquierdo, así que sentimos: "Bien, vamos a trabajar en algunos bloqueos, vamos a trabajar en algunas protecciones donde el ala cerrada se está liberando a través del extremo defensivo en su ruta". Por supuesto, fue evidente para nosotros cuando llegamos a situaciones de pase, lo trasladaron al lado derecho, a nuestro tackle derecho, y Matt Farniok no es tan bueno como un protector de pase.

Allen: Terminamos ese juego diciendo que era el mejor equipo de Ohio State que habíamos jugado desde que estoy en Indiana. Ese equipo probablemente estará en los últimos cuatro. Así es como me sentí después de jugar con ellos al principio de la temporada.


Impresiones finales: 'Estoy tan contento de que su se haya ido temprano'

Anderson: Cuando combinas velocidad y longitud juntos, estás condenado si lo haces, maldito si no lo haces. Es una combinación de los dos. Tiene una serie de movimientos en su caja de herramientas, pero va a conseguir algunos entrenadores en el siguiente nivel que van a poner más herramientas en su caja de herramientas. Es tan talentoso y bendecido atléticamente que fue capaz de salirse con la suya, un cambio y un movimiento de giro.

Limegrover: Ese chico no hace offside. Tiene una disciplina tremenda hasta el de "Quiero obtener el mejor salto posible", pero no es fácil de engañar. Cuando trabajo individualmente, tenía tipos alineando offside. No vas a tener el tiempo y el espacio que tendrás en casa porque ese chico es lo suficientemente bueno y es largo, y puede ganarte con tanta velocidad. Te desconcierta como un tackle.

Fickell: No estoy diciendo que sea Jadeveon Clowney. Estás pensando en personas que tienen esa longitud, que a veces van a diferentes lugares que lo usan de diferentes maneras, y luego tomas tipos como los dos Bosas que fueron a un lugar que no trata de hacer de más con ellos, pero básicamente dicen, "Somos un frente de cuatro hombres. Vamos a bajarte la mano. Te dejamos estar en el borde y te dejamos ir". Está cerca de Jadeveon en el sentido de: "Podría hacer esto, podría hacer eso". Y a veces no sé si eso se plasma tan bien en video todo el tiempo.

Austin: Este año, el salto que hizo, y cuando digo el salto, no estoy diciendo que fuera un mal jugador [en 2018] y él acaba de saltar a la escena este año, pero él no era el jugador [hace dos años que] fue este año.

Rodolfo: Realmente no fuimos contra él el año anterior y luego este año lo que viste, había una explosividad en su cuerpo inferior que le permitió llegar a ese lugar en el campo, todavía manteniendo ese lanzamiento hacia adelante e inclinación. Eso fue diferente. No lo ves comúnmente. Había un poder allí.

DeBoer: Cada semana miras a una defensa y descubres: ¿Quiénes son los chicos de los que tenemos que ser conscientes? ¿Quién es el pass-rusher? ¿Quién es un tipo que no puedes, en cuestión de enfrentamiento, lanzarle el balón desde un punto de vista de esquinero o de safety? Es uno de esos jugadores de élite, uno de los tipos que afecta el juego tanto como cualquiera que haya visto.

Ferguson: No muestra mucha emoción. Incluso mi corredor, Mike Warren, estaba hablando con él todo el juego y todo lo que Chase hizo fue darle una pequeña sonrisa. Es un gran jugador de futbol. Va a hacer feliz a un equipo de la NFL.

Higby: Me di cuenta de que tiene un movimiento que ha perfeccionado. Como tackle, tienes que ser perfecto en tu técnica para por lo menos tener una oportunidad, y si no lo haces, él te va a ganar cada vez. Es como un swipe de dos manos, tiene los pasos dominados, las manos dominadas, tiene todo perfecto, así que funciona muy bien para él. Allen: Todos pensamos que se iba a declarar al draft, pero cuando lo hizo, hicimos una pequeña fiesta. Espero que no tengan más como él en camino, ¡porque woow!

Austin: Estoy muy contento de que su trasero se haya ido temprano.