<
>

Al menos siete equipos tendrían la mira en Jordan Love previo al draft

play
Jordan Love destaca como uno de los quarterbacks más talentosos en la clase 2020 (0:55)

El producto de Utah State es reconocido por la potencia de su brazo y su capacidad para salir del bolsillo. (0:55)

Varios equipos de la NFL están investigando profundamente a Jordan Love de Utah State, uno de los quarterbacks que más divide opiniones de cara al draft.

El coach de Texas Tech, Matt Wells --quien reclutó y dirigió a Love en Utah State-- dijo a ESPN que ha discutido a Love con siete entrenadores en jefe de la NFL que lo llamaron en los últimos cinco días.

Wells también tiene a Jordyn Brooks de Texas Tech, uno de los mejores linebackers en el país el año pasado, y potencial blanco para estos entrenadores en jefe, pero la discusión se centra en Love.

"Pienso que simplemente tratar de armar la historia completa", dijo Wells.

Hay mucho para procesar. Los visores y ejecutivos están divididos respecto a Love. Algunos ven al mejor pasador puro del draft, otros ven un recluta de segundo día.

Love lució bien para los Aggies en el 2018, registrando 3,567 yardas aéreas para 32 touchdowns y seis intercepciones. Pero su desempeño del 2019 es motivo para pausa. Su porcentaje de pases completos cayó de 64 a 61.9, y sus 17 intercepciones contra 20 touchdowns preocupan.

Pero Wells, quien dirigió a Utah State del 2013 al 2018, dijo que los compañeros amaban a Love, y que su talento de brazo debe trasladar bien a la NFL por su habilidad de lanzar en movimiento y con desprendimiento rápido.

Entre los equipos realizando tarea respecto a Love, de acuerdo a fuentes: Miami Dolphins, New Orleans Saints, New England Patriots, Los Angeles Chargers, Green Bay Packers y Washington Redskins, entre algunos otros.

Joe Burrow de LSU, Tua Tagovailoa de Alabama y Justin Herbert de Oregon son ampliamente considerados como los probables tres quarterbacks que serán seleccionados durante la primera ronda del draft de la NFL, el 23 de abril próximo. Pero Love es una opción que intriga a varios equipos, especialmente a aquellos con un titular "puente" en plantilla.