<
>

Jerry Jones no planea ceder posición de Cowboys en primera ronda del draft

A Jerry Jones le agrada la decimoséptima posición global que tienen los Dallas Cowboys en el orden de selección, por lo que señaló que es “muy poco probable” que la negocien a cambio de un jugador estrella veterano.

De forma más que directa, Jones se refirió a las especulaciones sobre un trueque con los New York Jets para adquirir al safety Jamaal Adams y así cubrir una posición que ha sido vulnerable para Dallas en los años más recientes.

“En este momento del año, el valor de las selecciones del draft aumenta, porque todos los equipos quieren usar una selección en un lugar que, por ahora y en el futuro, sea amigable en el tope salarial, así que la idea de canjear una muy valiosa selección de primera ronda por un jugador existente te costará mucho más. Es muy poco probable que lo hagamos”, dijo Jones en videconferencia previa al reclutamiento colegial.

Los Cowboys tuvieron interés en Adams la temporada pasada, antes de la fecha límite de cambios, pero los Jets pedían demasiado por el defensivo profundo.

Dallas entrará este jueves al draft con la intención de subsanar huecos en su roster, en especial del lado defensivo y con un ojo también a la ofensiva.

Stephen Jones, vicepresidente del equipo e hijo de Jerry, reconoció que son varias las posiciones a la defensiva que requieren reforzar en el reclutamiento colegial, ya sea por la salida en agencia libre de su mejor esquinero, Byron Jones, igual que su líder en capturas, Robert Quinn, Maliek Collins, el tackle defensivo más consistente los últimos cuatro años para Dallas, o las lesiones de su linebacker Leighton Vander Esch y el veterano liniero Tyron Crawford.

Los Cowboys tampoco descartaron reclutar un receptor temprano en el draft.

“No es que sintamos la presión de ir por alguna posición en particular temprano (en el draft). Tenemos que observar al mejor jugador disponible que pueda ayudarnos de inmediato”, indicó Stephen Jones.