NFL Selecciones
ESPN Digital 4y

Tom Brady asegura que aún lo motiva haber sido seleccionado en el draft de la NFL en el 2000

Cada año, Tom Brady presta singular atención al draft de la NFL y en 2020, no es la excepción.

El nuevo quarterback de los Tampa Bay Buccaneers aseguró que siempre tiene presente que hace 20 años fue reclutado en la sexta ronda del reclutamiento y que recordarlo, aún es uno de las principales motivaciones en su carrera en la NFL.

“Aún me motiva, porque recuerdo que hay una razón por la que a uno lo reclutan y es realmente por el potencial que se tiene”, dijo Brady en videoconferencia con ESPN China. “Muchos equipos seleccionan a estos jóvenes y consideran que estos jugadores tienen la habilidad de desarrollarse y convertirse en reales atletas profesionales”.

Brady fue reclutado en la sexta ronda del draft de 2020 por los New England Patriots, a quienes guió a ganar seis Super Bowls luego de convertirse en el quarterback titular del equipo en 2001.

Hace unas semanas, Brady se convirtió en agente libre y tras anuncia que no volvería con los Patriots, firmó un contrato por dos años y $50 millones con los Buccaneers.

Brady destacó que la experiencia en la universidad y jugador al nivel colegial le ayudó para hacer una transición sencilla al profesionalismo.

“He tratado mi carrera de forma muy seria. Nunca he sentido que tengo derecho a todo. Quise ganarle la confianza y respeto de mis coaches compañeros todos los días y no considero que eso haya cambiado hasta ahora. Diario, debo presentarme con la misma energía y entusiasmo y con la mente enfocada a las metas que tenemos”, indicó Brady.

“Debo salir al campo y ser el mejor líder posible y, al final, debo demostrar que aún puedo lanzar muy bien y tengo mucha confianza en que puedo hacerlo”, agregó.

Brady recordó la angustia que experimentó durante aquél draft hace dos décadas, cuando varios nombres desfilaban y pasaban las rondas, pero él no era seleccionado.

“Fue un momento de mucho nervios (…), pero no había un equipo que parecía querer arriesgarse en elegirme. Tenía mucha confianza en mí mismo y deseaba jugar, donde fuera, para aprovechar la oportunidad lo mejor posible, por lo que me siento afortunado de que los Patriots hayan decidido elegirme”, recordó Brady.

“El tiempo vuela porque eso sucedió hace 20 años. Parece que todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos y aún es difícil creer que he tenido una carrera tan larga, pero aún disfruto lo que hago. Amo la competencia, me encantan las prácticas y la preparación y mientras me sienta así, seguiré jugando”, añadió.

Brady indicó que, en caso de no ser elegido en el draft del 2000 y no jugar futbol americano profesional, no tenía un plan alterno para su vida, aunque había acumulado algunas experiencias como becario en el mundo de los negocios.

Al destacar su preparación como alumno de la Universidad de Michigan, Brady reiteró que su interés en ese entonces sólo estaba enfocado en jugar futbol americano.

“De no haber jugado futbol americano, no estoy seguro de lo que hubiera hecho y afortunadamente no he necesitado pensar en ello ni tampoco en lo que haré después de terminar mi carera, porque aún estoy en activo”, dijo Brady.

El pasador de los Buccaneers habló sobre cómo vive el día a día en el actual contexto de la pandemia mundial provocada por el coronavirus y tras afirmar que ha disfrutado pasar la cuarentena en compañía de su familia, también se ha mantenido ocupado con su cambio de aires.

“He vivido una gran transición con mi cambio a Florida. He estado ocupado co la mudanza de muchos muebles (…), pero realmente disfruto todo lo que ha sucedido hasta ahora con este cambio”, destacó.

Brady indicó que aprovechará estas semanas para adaptarse a la ciudad de Tampa y a la nueva comunidad donde vive con su familia.

^ Al Inicio ^