<
>

RB Aaron Jones: Me encantaría ser un Packer de por vida

play
Aaron Rodgers ve en llegada de Jordan Love una alteración de sus planes (1:10)

El dos veces 'Jugador Más Valioso' afirmó que no sabe si llevará a cabo su plan de jugar en Green Bay a los 40 años. (1:10)

GREEN BAY, Wis. -- Aaron Jones es como Aaron Rodgers al menos de una forma: quiere terminar su carrera con los Packers, pero no sabe si eso sucederá.

El corredor de cuarto, quien empató el liderato de la NFL con 19 touchdowns la temporada pasada, entra al último año de su contrato de novato. En el pasado draft, los Packers tomaron en la segunda ronda a un corredor, AJ Dillon de Boston College, luego de tomar al posible remplazo de Rodgers, Jordan Love, en la primera ronda.

“Sea mi primer año o mi último año del contrato, voy a estar motivado”, dijo Jones en videconferencia. “Eso no cambia sólo porque un contrato está por terminar. Voy a continuar trabajando y haciendo todo lo que esté en mi poder. Confío en mi agencia (de representación) y en los Packers. Con eso, me encantaría ser un Packer de por vida. Esa es mi opinión”.

Una fuente dijo a ESPN en el Scouting Combine de febrero pasado que ambos lados estaban abiertos a discutir una extensión contractual. El miércoles, uno de los agentes de Jones, Chris Cabott, dijo a ESPN que se han tenido negociaciones.

Jones, selección de quinta ronda en el draft de 2017, sumó 1,558 yardas totales y empató con Christian McCaffrey en el liderato de touchdowns en la NFL. Registró su primera temporada de 1,000 yardas por tierra y necesitó menos carreras (236) para alcanzar la marca para un corredor de los Packers desde John Brockington en 1971 (1,102 yardas en 216 carreras).

McCaffrey cambió el panorama al mercado de corredores con una extensión de cuatro años y $64 millones hace unos meses. Con $16 millones por año, el acuerdo lo hizo en el corredor mejor pagado en la NFL.

A su vez, los Packers no le han dado un segundo contrato a un corredor desde que reclutaron a James Starks en la sexta ronda del draft 2010. Recientemente, dejaron que Eddie Lacy, quien tuvo una temporada de 1,000 yardas, se fuera en la agencia libre tras la temporada 2016.

“Realmente no estoy viendo el mercado. Sólo estoy enfocado en mí. Siento que puefo jugar realmente a un alto nivel por mucho tiempo, así que sólo voy a hacer lo que pueda y ojalá eso me lleve a ser un Packer de por vida. Esa es mi meta”, reiteró Jones.

El corredor tiene programado un salario de $2.13 millones en 2020. Lo que complica las cosas para Jones y los Packers el hecho de que es uno de los cinco titulares programados a ser agentes libres al final de la campaña. Los otros son el tackle izquierdo David Bakhiari, el tackle defensive Kenny Clark, el centro Corey Linsley y el esquinero Kevin King. El suplente primario de Jones, Jamaal Williams, también entra al último año de su acuerdo.