<
>

Dwayne Haskins impresiona en reuniones virtuales de los Redskins

Además del trabajo de estudio, Dwayne Haskins ha lucido un físico más esculpido en videos de entrenamiento publicados en redes sociales. Getty Images

Los Washington Redskins tendrán que esperar un poco más para ver cómo luce el quarterback Dwayne Haskins Jr. sobre el campo, pero están complacidos con lo que han escuchado de él hasta el momento en reuniones virtuales.

"Cuando estamos charlando con él [en sesiones vía Zoom], está hablando del lenguaje", dijo el coordinador ofensivo de los Redskins, Scott Turner, en llamada de conferencia. "Es bastante sencillo notar su lo entienden o no. Dwayne está haciendo un gran trabajo".

Haskins, quien aprende su segunda ofensiva en igual número de años en la NFL, espera ser el quarterback titular esta temporada luego de iniciar siete juegos como novato. No obstante, el nuevo head coach Ron Rivera ha dicho que, si existe un campamento de entrenamiento truncado, entonces Kyle Allen tendría la ventaja.

Washington adquirió en canje a Allen para servir como suplente. Pasó las dos temporadas pasadas jugando para Rivera en Carolina, y conoce la ofensiva de Turner.

Alex Smith también se mantiene en plantilla, aunque todavía enfrenta obstáculos en su búsqueda por volver tras una dramática lesión de pierna del 2018.

La meta, no obstante, sigue siendo desarrollar a Haskins, el recluta de primera ronda del 2019. Para Turner, eso significa hacerlo por teléfono vía llamadas telefónicas o durante el aprendizaje virtual que han establecido durante la pandemia de coronavirus. Examina a sus quarterbacks a diario, simplemente para saber cuánto retuvieron de la sesión anterior.

Durante el estudio de video, Tuner pregunta cuál cobertura está empleando la defensiva. En caso de recibir la respuesta adecuada, Turner pregunta entonces a Haskins por qué eligió esa cobertura en particular, para conocer la profundidad de su conocimiento.

Una vez, Haskins le dio la cobertura con los safeties alineados ambos en lo profundo. Pero Haskins notó que el linebacker por el lado débil estaba desplazado, sugiriendo que uno de esos safeties rotaría para ocupar ese hueco.

"Es algo de lo que hablamos unos días antes, y lo reconocimos porque charlamos de ello", señaló Turner. "Ese es un ejemplo bastante simple. Cosas así. 'Ey, ¿cómo se llama este movimiento?'. Y él responde correctamente.

"No siempre es así. A veces debes repasar las cosas, pero le sucede a todos. Cuando puedes tener ese diálogo y te pueden dar la respuesta correcta y están repitiendo cosas de las que hablaron en sesiones previas, es cuando sabes que empieza a hacer click".

La temporada de novato de Haskins fue rocosa. Los coaches no deseaban reclutarlo en el turno N° 15, sintiendo que no aportaría ayuda inmediata para un año crítico. En los primeros cuatro partidos de Haskins, incluyendo dos de inicio, registró un Total QBR de 13.9 con dos touchdowns y cinco intercepciones.

En sus cuatro partidos finales, no obstante, revirtió la relación entre touchdowns e intercepciones y su Total QBR se elevó a 34.6. Y en sus dos inicios finales, su Total QBR ascendió a 73.0, gracias a cuatro pases de touchdowns sin intercepciones.

"Le toma tiempo a un chico creer que puede hacer esto y que puede jugar en esta liga", dijo Turner. "Es altamente competitivo, y sirve de humildad para todos. Lo que hizo en el último mes de la temporada pasada, verdaderamente creía que podía salir y hacer eso. Quieres construir sobre esas cosas".

A Turner le gustó cómo Haskins lidió con la presión en el bolsillo. A nivel colegial, dijo Turner, los pasadores de bolsillo a menudo lanzan desde bolsillo completamente limpios, algo que rara vez acontece en la NFL. Turner dijo que una de las primeras cosas que hizo después de asumir el puesto fue estudiar cómo Haskins lidiaba con bolsillos apretados.

"Sus ojos se mantuvieron campo abajo. Fue capaz de empujar el balón campo abajo, esos pases de 20, 30, 40 yardas con velocidad", señaló Turner. "No necesitando demasiado espacio para generar con su cuerpo. Es un tipo grande y difícil de derribar.

"Vas a hacer dinero en esta liga estando parado allí y completando esos pases cuando se pone difícil. Él ha mostrado suficiente de eso".

Haskins ha publicado múltiples videos de sí mismo entrenando, mostrando un cuerpo más esculpido que hace un año. Publicó un video en Instagram de él lanzando a receptores como Stefon Diggs, a quien le solía lanzar cuando todavía estaba en la preparatoria, y Antonio Brown. Turner dijo que Haskins también ha estado lanzando con los receptores de los Redskins, Terry McLaurin y Kelvin Harmon.

"Se nota que está invirtiendo el trabajo lejos de la sala de juntas", dijo Turner de Haskins. "Obviamente como coach e instalando esta ofensiva, me encantaría tener más tiempo con él. Creo que estamos haciendo un gran trabajo con él, aprovechando al máximo la situación".