<
>

Chris Jones revela que Patrick Mahomes ayudó a que el tackle defensivo alcanzara un acuerdo con los Chiefs

play
Pat Mahomes, emocionado con el presente y futuro de Chiefs (0:56)

El MVP del Super Bowl LIV opinó sobre la firma de Chris Jones y sus opciones de ser una dinastía. (0:56)

Poco después de que Patrick Mahomes firmó su reciente extensión de contrato con los Kansas City Chiefs, el quarterback contactó a su compañero Chris Jones, quien también esperaba un nuevo acuerdo.

“Pat me mandó un mensaje de texto y dijo, ‘Vamos y terminemos con esto. Dejé algo (de dinero) en la mesa para tu contrato’. Fue entonces cuando tuve la seguridad de que los Chiefs y yo íbamos a encontrar algo”, relató Jones.

El tackle defensivo estaba en lo correcto. Pocos días más tarde, los Chiefs y Jones acordaron un contrato a largo plazo el cual podría pagarle a Jones hasta $85 millones los próximos cuatro años.

El nuevo contrato le permite a Jones, de 26 años, continuar su carrera con los Chiefs, equipo que lo reclutó en la segunda ronda del draft de 2016. También le permitirá continuar con su legado como uno de los mejores linieros en la NFL que presionan a los quarterbacks. Jones fue líder en capturas de los Chiefs las últimas dos campañas con 15.5 en 2018 y nueve el año pasado.

“Para mí, nada ha cambiado. Aún se trata de ser lo mejor que pueda, de ser el líder en capturas y ser el defensivo del año”, dijo Jones. “Siempre me pongo metas altas. Se trata de tener una carrera para el Salón de la Fama, de tener el saco dorado.

“Si alguien me dijera, ‘Eliges $20 millones o 20 capturas’, tomaría siempre las 20 capturas. Esa es mi mentalidad y donde tengo el corazón: obtener capturas, ganar anillos de campeonato, divertirme, disfrutar el proceso. En eso estoy ahora. Me encantan las capturas y lograrlas con pasión. Podría despertar diario y presionar a los quarterbacks. Es mi pasión, mi sueño, mi meta. (Presionar al quarterback) es el amor de mi vida”, agregó.

Por esas razones, los Chiefs se sintieron tranquilos en darle a Jones el contrato a largo plazo que deseaba.

“Los últimos años, Chris realmente ha probado ser un jugador de élite en su posición y realmente uno de los mejores defnesivos en la NFL”, dijo Brett Veach, gerente general de los Chiefs. “Por lo que ha logrado en el campo, ciertamente sentimos que apenas muestra la superficie de su calidad con su edad y talento”.

A los Chiefs y Jones les tomó algo de tiempo llegar a este punto.

Jones se ausentó de las prácticas de receso de temporada el año pasado con la esperanza de tener un nuevo contrato en ese momento, aunque reportó a tiempo al campamento de entrenamiento sin un nuevo acuerdo.

Inicialmente, ambas partes no pudieron alcanzar un acuerdo en 2020, así que los Chiefs mantuvieron a Jones fuera del mercado de agencia libre al etiquetarlo como jugador franquicia. El arreglo a largo plazo se alcanzó hasta mediados de julio.

En primera instancia, los Chiefs debían ganar espacio en el tope salarial, pues en algún punto, sólo estaban $177 por debajo del límite para trabajar, y luego concluyeron las negociaciones para la extensión de 10 años con Mahomes, todo en medio de la pandemia por el coronavirus.

Los Chiefs procedieron lentamente con los contratos de Mahomes y Jones por la incertidumbre en relación a los niveles del tope salarial los próximos años.

“Ciertamente tuvimos que superar obstáculos, (pero) estábamos animados y determinados todo el tiempo”, dijo Veach sobre las negociaciones. “Nuestro plan era hacer todo lo que hemos hecho en este receso de temporada, pero hasta arriba en lalista estaban Pat Mahomes y Chris Jones.

“Por eso nos tomamos nuestro tiempo. Sólo intentábamos explorar todos los escenarios. No sabemos dónde estará el tope, pero ya tenemos planes listos por su aumenta, se mantiene o cae. Tenemos un plan de juego listo para protegernos y sentirnos bien”, concluyó Veach.