<
>

Mountain West pospone temporada de deportes de otoño

play
¿Cómo impacta la situación del futbol americano colegial? (3:34)

Algunas conferencias han decidido no jugar en otoño su temporada 2020. (3:34)

Mountain West es la segunda conferencia FBS en decidir no jugar los deportes de otoño este 2020 debido al COVID-19

Mountain West pospone su temporada deportiva de otoño debido a las preocupaciones por la pandemia por coronavirus, anunció la conferencia el lunes.

“Esperábamos poder conducir la competición de manera responsable y cuidadosa con protocolos especiales”, dijo Craig Thompson, comisionado de Mountain West en un comunicado. “Sin embargo, muchos factores externos e incógnitas fuera de nuestro control hicieron necesaria esta difícil decisión”.

“Completamente entendemos el impacto de esto en nuestros estudiantes-atletas, entrenadores, administradores y staff que trabaja duro diariamente para jugar el deporte que todos amamos, y comparto su decepción. Continuaremos navegando esta pandemia juntos, nos sobrepondremos a los obstáculos y regresaremos al atletismo interuniversitario lo antes posible”.

Mountain West es la segunda conferencia FBS en posponer el futbol americano y otros deportes de otoño, junto a Mid-American, que voto en hacerlo el sábado por la mañana. Una fuente dijo que la suspensión será indefinida, si bien Mountain West piensa en la primavera como una opción para el futbol americano y otros deportes.

La semana pasada, Mountain West anunció un programa de futbol americano que incluía juegos de conferencia y más de dos juegos no de la liga a discreción de los miembros. El calendario estaba pensado para comenzar no antes del fin de semana del 26 de septiembre.

Fuentes dijeron a ESPN el domingo que la mayoría de los presidentes del Big Ten favorecen posponer la temporada de otoño, pese a que la liga no ha dado su postura. Los presidentes del Pac-12 se reunirán el martes para discutir la información más reciente sobre la pandemia y la posibilidad de votar una decisión sobre la temporada deportiva de otoño.