<
>

Fuentes: Cowboys harán su propia burbuja en campamento de entrenamiento en hotel

Un numeroso grupo de jugadores de los Dallas Cowboys formarán su propia burbuja virtual en el campamento de entrenamiento antes del inicio de las prácticas de campo el viernes, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Jugadores, coaches y staff harán del Omni Hotel, junto a las instalaciones de entrenamiento del equipo, su hogar en el verano para evitar los contagios por COVID-19. Un directivo dijo que creía que la mayoría del equipo se hospedaría en el mismo lugar y por una buena razón: el hotel cuenta con todo lo que el equipo necesita.

El Omni está conectado al Ford Center, el estadio con capacidad para 12,000 personas que está adjunto a la instalación de los Cowboys. Durante la temporada regular, los Cowboys se concentran en el hotel la noche previa a los juegos en el AT&T Stadium, celebran sus juntas en The Star y los jugadores reciben tratamiento en los espacios regularesde entrenamiento antes de dormir en el hotel.

Novatos y agentes libres ya estaban hospedados en el hotel, reportó Ed Werder de ESPN.

Los Cowboys se unen a los New Orleans Saints como los dos equipos de la NFL que crearán burbujas virtuales en sus ciudades para ayudar en la prevención de un potencial contagio de COVID-19. Ambos equipos se hospedarán en hoteles cercanos o adyacentes a sus instalaciones.

En un año normal, los Cowboys tienen su campamento de entrenamiento en el River Ridge Residence Inn en Oxnard, California, donde pasan más de un mes.

Con la habilidad de hacer algo similar en el Omni, los Cowboys consideran que preparar su propia burbuja les ayudará en su preparación bajo el mando del nuevo coach Mike McCarthy.

Debido a las restricciones de la liga por la pandemia por el coronavirus, McCarthy no tuvo oportunidad de ejecutar el tradicional programa de receso de temporada con un minicampamento de novatos, actividades organizadas de equipo o un minicampamento completo y sólo pudo organizar juntas virtuales. Desde que fue contratado en enero, sólo ha podido hablar con el equipo completo en una ocasión, la semana pasada.

Desde el inicio de los procesos para las pruebas de detección, los Cowboys han enviado a dos jugadores a la lista de reservas/COVID-19, al receptor Jon’Vea Johnson y el esquinero Saivion Smith, pero ambos se reincorporaron al roster activo de 80 jugadores hace unos días.

El equipo está complacido con el bajo número de casos positivos de coronavirus, indicaron fuentes.

Aunque no es obligatorio hospedarse en el hotel, los Cowboys han sugerido con insistencia a sus jugadores que adopten la medida y varios la han aceptado.