<
>

Matt Nagy dice que necesita más tiempo para evaluar si Mitchell Trubisky es mejor jugador

Matt Nagy considera que aún hace falta evaluar a Turbisky para asegurar que es el mejor jugador de la temporada baja

El entrenador de los Chicago Bears, Matt Nagy en general se expresó positivamente sobre el mariscal de campo Mitchell Trubisky, pero dice que necesita más tiempo para determinar si se ha convertido en un mejor jugador esta temporada baja, luego de que la segunda selección global del draft 2017 terminó casi al final de la liga en 2019 en casi todas las categorías estadísticas.

“No tenemos suficiente por ahora”, mencionó Nagy el martes durante una conferencia por Zoom. “Quisiera decirles que tenemos suficiente. Pero no hay suficiente con lo que tenemos. Necesitamos ver más. No puedo darles algo justo con esto”.

“Me emociona ver más periodos de equipo. Quizá un poco más en la zona roja, algunas situaciones de dos minutos, cuatro minutos, para realmente tener algo. Pido un poco más de tiempo. Pero de nuevo, el lado mental de ello, la toma de decisiones, donde está él, hasta ahora todo bien. Pero ahora queremos continuar verlo ir mejorando hasta tener 100 por ciento de precisión con eso –con ambos mariscales de campo. Ambos compiten de la manera adecuada. Pero diría, realísticamente, que necesitamos un poco más de tiempo para poderlos comparar”.

Mitchell Trubisky y el veterano Nick Foles están en una batalla en el campamento de entrenamiento por el puesto de quarterback titular de los Bears. Actualmente el plan es llamar a los dos para esencialmente dividir las jugadas en las prácticas. El lunes, Trubisky fue el primer mariscal en los 90 minutos de ejercicios. El martes, Foles abrió el día trabajando con el primer equipo, seguido por Trubisky.

“Lo que queremos ver ahora mismo como cuerpo de entrenadores, es el ‘tempo’ de ambos dentro y fuera de la bolsa”, explicó Nagy. “Obviamente, cuando se va de jugada en jugada, llamar la jugada, cambios o no y solo alinearse y jugar, hay partes movibles y nuevos elementos que hay que apuntalar, queremos ver el tempo dentro y fuera de la bolsa a una buena velocidad”.

“Trubisky terminó el año pasado 28vo en el total del QBR (39.49, empatado 27mo en pases de anotación (17), 21ro en yardas (3,138), 32do en yardas ganadas por intento de pase (6.1) y 28vo en el tradicional rating de mariscal (83.0).

Los Bears quedaron 8-8 y se perdieron la postemporada.

El mariscal de 25 años de edad jugó la mayor parte de la temporada pasada con una lesión de hombro que requirió cirugía el pasado enero. En los albores del nuevo año de la liga, los Bears canjearon por Foles y luego declinaron la opción de quinto año de Mitchell Trubisky. Todo eso ha puesto el escenario para la competencia por el puesto entre Trubisky y Foles; un proceso que dice Nagy intenta alargar lo más que se pueda.

Por su parte, Trubisky dice que la incertidumbre sobre su trabajo lo ha llevado a jugar al límite este verano.

“Creo (yo al límite este año) es una combinación de todo, al saber que este es mi último año de contrato”, dijo Mitchel el martes. “Al estar lesionado el año pasado y no jugar como esperaba, creo que terminar 8-8, tener una competición entre mariscales, queda el deseo de continuar con la búsqueda de la grandeza”.

“Solo diría que puedo sentirlo un poco más en mi juego de pies. Estar listo para lanzar. Ya sea que pueda anticipar un lanzamiento y sacarlo antes o esperar ese segundo extra para que se desarrolle, pero aun así hacerlo a tiempo, si tiene sentido. Entonces, ser capaz de ajustar o antes o después en los lanzamientos, mirando a los profundos y simplemente tomando grandes decisiones y sabiendo a dónde se puede ir con el futbol americano”.

Mientras Nagy necesita ver más, el receptor-corredor Cordarrelle Patterson dijó el martes que Trubisky se ve como un jugador diferente en el campo.

“Simplemente se ve como un nuevo jugador”, dijo Patterson en una llamada por Zoom. “Lo veo en sus ojos. Cada uno de los días, hay ese fuego en él. Es lo que necesitamos sacar de nuestro mariscal. Esa competición. Saca lo mejor de todos, así que estoy emocionado”.

“La manera en que está manejando las cosas. Creo que es más un líder. El año pasado, no sentía que fuese ese hombre, pero este año se está encargando. Quiere que todos sepan que él es ese hombre y podemos ir con él cuando necesitemos algo. Está haciendo un gran trabajo con eso”.