<
>

Dak Prescott se declara "gran aficionado" del mexicano Isaac Alarcón

El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón ha recibido el apoyo del mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, desde su llegada al equipo

DALLAS -- El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón ya tiene un fan y apoyo dentro del vestidor de los Dallas Cowboys, su quarterback.

Este jueves, el mariscal de campo titular Dak Prescott dijo que el tackle ofensivo mexicano es una inspiración y que puede abrir puertas para sus compatriotas como jugadores en la NFL.

“Soy un gran fan de Isaac [Alarcón]. Lo llamo 'Isaac el Grande’ y le dije desde el principio que contaba conmigo para lo que fuera [...]. Se que todo Mexico está apoyándolo.

"Es un gran muchacho, es grandioso tenerlo aquí“, dijo Dak Prescott este jueves. “Su energía siempre está ahí en todos aspectos. Siempre está tratando de aprender“.

Isaac Alarcón, egresado del equipo de futbol americano de los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey, fue asignado a los Cowboys por el programa Pathways de NFL International.

Ha estado en el campamento de entrenamiento desde el primer día, después de ser también parte del programa virtual de receso de temporada de Dallas.

Alarcón practica todos los días como tackle de ambos lados de la línea ofensiva, izquierdo y derecho, con novatos y veteranos; algunos de ellos eran sus ídolos mientras veía el futbol americano profesional de la NFL desde su casa en Monterrey.

“He tenido oportunidad de conversar con él, comentó Dak Prescott. “Trata de relacionarse con todos. Hace preguntas y trata de aprender cada día más“.

El quarterback de los Cowboys dijo que también ha aprendido de Alarcón en estas semanas que ha estado en el equipo.

“He conversado con él sobre su pasado, su cultura, de dónde viene, cómo es México, cómo es el futbol americano allá, su hermano“, señaló Dak Prescott sobre Isaac Alarcón. “Tiene un gran aficionado en mí. Estoy orgulloso de él. Está tratando de abrir puertas para mucha gente. Honestamente, es una inspiración“.

Dak Prescott conoce a la perfección el gran seguimiento y tradición entre los aficionados a la NFL que tienen los Cowboys al sur de la frontera.

Y también sabe que en México hay grandes expectativas por Isaac Alarcón, quien tiene al menos asegurado un lugar en el equipo de prácticas por toda la temporada, bajo la etiqueta de jugador internacional.

"No quiero ser solamente un jugador de fútbol americano. Quiero ser un ejemplo para mi país. Quiero traer esperanza a los mexicanos", declaró Isaac Alarcón en su momento mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, donde también expresa que desea inspirar a que los mexicanos sepan que pueden jugar al más alto nivel.

Antes de firmar con los Cowboys, Isaac Alarcón nunca había estado en el AT&T Stadium y ni siquiera conocía el Dallas-Fort Worth. La primera vez que entre al estadio de los Cowboys será como miembro del equipo.

Isaac Alarcón es un tackle ofensivo egresado de los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey de 6 pies con 6 pulgadas de estatura y 286 libras de peso.

Isaac Alarcón es el primer mexicano que logra asignación a una plantilla de NFL mediante el International Pathway Program de la liga.

Los Cowboys están programados para iniciar la temporada como visitantes el próximo 13 de septiembre frente a Los Angeles Rams en el SoFi Stadium.

La presentación de Dallas en casa será en la Semana 2 frente a los Atlanta Falcons el 20 de septiembre.