<
>

New York Jets firman al receptor abierto Donte Moncrief

El receptor abierto veterano Donte Moncrief ha aceptado una oferta de contrato con los New York Jets

NEW YORK -- Los New York Jets han firmado al veterano Donte Moncrief para ayudar a su disminuido grupo de receptores abiertos.

El equipo también anunció este lunes que habían cortado a Brett Maher, significando que Sam Ficken ganó la competencia por el puesto de pateador de lugar.

Moncrief acordó términos con los Jets el viernes, pero el receptor debió someterse a los protocolos de pruebas por COVID-19 antes de firmar oficialmente.

Moncrief, de 27 años de edad, debe aportar un impulso a New York en la posición de receptor abierto al tiempo que el equipo empieza su semana final de campamento de entrenamiento. Acumula 204 recepciones de por vida para 2,561 yardas con 21 touchdowns en seis temporadas de NFL. Moncrief fue un recluta de tercera ronda de los Indianapolis Colts en el 2014 procedente de Mississippi. Jugó cuatro temporadas con los Colts y una con los Jacksonville Jaguars, antes de dividir el año pasado entre los Pittsburgh Steelers y Carolina Panthers.

Breshad Perriman se ha visto marginado desde la semana pasada con una lesión de rodilla y el recluta de segunda ronda, Denzel Mims, se ha perdido la totalidad del campamento con un problema de tendón de la corva. Jeff Smith estará fuera por algunas semanas con un problema en el hombro, mientras que Lawrence Cager se mantiene fuera por una lesión de rodilla.

Con los Jets necesitando ayuda en la posición de receptor abierto, sumaron a Moncrief y también reclamaron al receptor abierto D.J. Montgomery vía waivers desde los Cleveland Browns, el domingo.

Maher firmó con los Jets al término de la temporada pasada luego de dos años con los Dallas Cowboys. Estaba en una cerrada competencia con Ficken, quien asumió como titular para New York el año pasado, luego de que el club recorriera algunas otras opciones en la posición, incluyendo a Chandler Catanzaro, Kaare Vedvik y Taylor Bertolet.

"Pienso que Sam hizo un trabajo sólido el año pasado, y Brett definitivamente tiene experiencia y todo eso", dijo el coordinador de equipos especiales, Brant Boyer, la semana pasada. "Veo a esos chicos nariz con nariz. Ambos han tenido buenos campamentos y veremos qué sucede, y así es como lo vamos llevando".

Ficken podría haber sellado el resultado de la competencia durante la práctica de los Jets en MetLife Stadium, cuando convirtió todos sus intentos goles de campo mientras que Maher se fue 2 de 4, incluyendo yerros desde 48 y 52 yardas.