<
>

Patriots confirman a Cam Newton como quarterback titular

play
Sutcliffe: Los Patriots en la era post Tom Brady se la están jugando con Cam Newton (1:30)

John Sutcliffe declaró que Cam Newton es el mejor QB que tiene Belichick para comenzar la temporada. (1:30)

Los Patriots confirmaron al recién firmado Cam Newton como heredero a Tom Brady en el puesto titular de quarterback para el 2020

Se acabó, oficialmente, la competencia por el puesto de mariscal de campo titular para los New England Patriots. Cam Newton es el heredero de Tom Brady al frente de la ofensiva de los Pats.

La noticia fue dada a conocer originalmente por el Boston Globe, citando a una fuente de la liga. Una fuente confirmó el nombramiento a Mike Reiss, de ESPN.

Según el informe, Newton habría sido nombrado oficialmente de su titularidad para los Patriots durante una reunión de equipo por la mañana de este jueves.

Adicionalmente, Newton fue nombrado como uno de los tres capitanes ofensivos del equipo, junto al centro David Andrews, y el corredor James White.

Newton, quien firmó con New England un contrato por una temporada y un monto máximo de 7.5 millones de dólares el pasado 8 de julio. Gracias a su exitoso historial como mariscal de campo de la NFL, incluyendo un viaje al Super Bowl con los Carolina Panthers al término de la campaña del 2015 y un nombramiento como Jugador Más Valioso de la NFL, fue considerado el favorito para tomar el lugar que dejó vacante Brady cuando emigró en la agencia libre a los Tampa Bay Buccaneers antes en el receso de temporada.

Newton superó por el puesto titular a Jarrett Stidham y Brian Hoyer. Stidham es un recluta de cuarta ronda de los Patriots del 2019, procedente de Auburn, que vio acción en tres partidos el año pasado como suplente de Brady, completando únicamente 2 de 4 intentos de pase para 14 yardas, con una intercepción. Antes de la firma de Newton, proyectaba como el potencial titular de los Patriots. Hoyer es un suplente de carrera que cumple su tercera estancia con el club.

A su llegada, los Patriots dividieron equitativamente las repeticiones ofensivas entre los tres pasadores, pero a partir de que Stidham debió ser revisado en un hospital de Boston por un problema en la pierna, Newton se hizo con la mayor cantidad de oportunidades con el primer equipo ofensivo.

El head coach Bill Belichick ha elogiado en reiteradas ocasiones la ética de trabajo que mostró Newton desde su llegada a New England. Compañeros de los Patriots también han reconocido la energía que aporta a las prácticas del equipo.

Newton viene de un par de años complicados por lesiones. Se perdió casi la totalidad de la temporada pasada por una lesión en el pie sufrida en la pretemporada del 2019. Antes de eso, debió reparar quirúrgicamente su hombro de lanzar, lo que le disminuyó notablemente en la temporada del 2018.

Carolina seleccionó a Newton primero global en el draft del 2011, procedente de Auburn. Ha sido designado tres veces al Pro Bowl, y una vez nombrado All-Pro de primer equipo.